Nos vamos de pasarela: 5+1 looks de cine

Hollywood ha sido un nido de glamour desde los comienzos de la industria, donde cada gala era un espectáculo digno de las mejores pasarelas de moda. Pero no queda ahí la cosa, y es que los grandes modelitos de las estrellas también están en pantalla. ¿Con qué look te quedas?

  • Bonnie y Clyde (Arthur Penn, 1967)

No es solo que Warren Beatty luzca cualquier modelito con estilo (que también), es que la historia de la pareja de asesinos nos enseña que mancharse las manos de sangre no es contrario a ir bien vestido. Quién pillara los conjuntos que Faye Dunaway (Clyde en pantalla) luce pistola en mano… Lo mejor es que no solo nos enamoramos de sus conjuntos, sino que además la cinta se constituyó como una de las precursoras de las que ahora conocemos como road movies.

  •  Clueless (Amy Heckerling, 1995)

Cómo no vamos a hablar de una de las películas icónicas de Alicia Silverstone donde, junto a Brittany Murphy y Stacey Dash, la moda es lo más de lo más. Para los amantes incondicionales de los 90 esta película es un continuo desfile de glamour, popularidad e hipocresía de instituto, ingredientes para hacer un cóctel molotov de estilo que arrasa en cada proyección. Con la creación de su propio spin-off en 1996, podríamos hablar de una de las primeras producciones que apostaron por la que ahora es una gran tendencia.

  • El diablo viste de Prada (David Frankel, 2005)

Hemos luchado contra nuestra voluntad para no posicionar ninguna película por delante de otra, pero si hablamos de moda en la gran pantalla es imposible no nombrar reina a El diablo viste de Prada. No solo nos encanta porque el film tenga el mundo de la moda como telón de fondo, sino porque supuso la décimocuarta nominación al Oscar de Meryl Streep, y no nos extraña.

  • Orgullo y prejuicio (Joe Wright, 2005)

No es que nos encanten las películas de época, es que nos enamoran. Y cómo podríamos obviar los modelos que Orgullo y prejuicio nos brinda… Adaptación de la novela de Jane Austen, Joe Wright filma un drama ambientado entre el S.XVIII y el S.XIX que dista de la novela homónima en la duración de las escenas e intervenciones de sus protagonistas.

  • María Antonieta (Sofia Coppola, 2006)

Cuando de iconos se trata, no podemos olvidarnos de Kirsten Dunst encarnando a María Antonieta en un film donde la moda es uno de los hilos conductores de la historia. En contraste con la moda del S.XVIII contó con una banda sonora donde el post-punk de The Strokes o The Cure hizo de la película un contrapunto de estilo enseñando la cara más rebelde de la famosa reina de Francia.

  • Star Trek (J. J. Abrams, 2009)

Sí, no todo iban a ser looks del milenio pasado. El ‘retro-futuro’ de Star Trek nos devuelve a una época pasada mientras nos abre las puertas de un futuro no muy lejano. Para que el viaje a los confines del universo fuera mayor J.J. Abrams contó con Michael Kaplan como diseñador de vestuario, aportando innovación pero respetando los colores del uniforme original de la Enterprise, y con Carolyn Porco como consultora experta de la NASA.

Diferentes épocas, temáticas y géneros para todos los gustos donde el vestuario forma parte importante de la historia, lo cual es un reclamo no solo para los fans acérrimos de la moda sino para aquellos que disfrutan de una buena sesión de cine. En Canal Hollywood lo sabemos, y por eso te hemos dejado esta selección. ¿Añadirías alguna cinta más?