Rocket Fuel

Especial Halloween para toda la familia

31 octubre 2019

Con la llegada de Halloween en Canal Hollywood te traemos 6 películas para vivir una jornada de terror «in crescendo«. Un pedazo de maratón con seis títulos inolvidables para pasar Halloween mejor que nunca: La familia Addams, Pesadilla en Elm Street, Sleepy HollowPrepara el truco porque el trato te lo traemos en Canal Hollywood, este jueves 31 a partir de las 15:08h el mejor cine de Halloween para toda la familia, aquí te hacemos un repaso del menú:

 

La familia Addams

Comienza nuestra maratón con un clásico inmortal a partir de las 15:08h en Canal Hollywood: La familia Addams. Tal y como la recuerdas, ni Kim Bassinger ni Cher son Morticia Addams (pese a que estuvieron a poco de serlo), Anjelica Huston es la única e icónica matriarca de la familia en un rodaje maldito. Y es que resulta que el director de fotografía Owen Roizman abandonó la producción a un mes de comenzar a rodar. Su sustituto, Gale Tattersall, no duró mucho más, ya que apenas comenzado el rodaje fue llevado de urgencias al hospital por sinusitis. Ante tal percal el director del film, Barry Sonnenfeld, decidió encargarse personalmente de la dirección de fotografía, dejando claro que si algo le pasaba, la producción debía ponerse en pausa. Él ya tenía experiencia como cámara y finalmente supo llevar la película a puerto. Sin embargo, tuvo problemas de ciática y tuvo que abandonar la producción durante varios días porque a su mujer la operaron de urgencia. Pese a todo, salio adelante y hasta tuvo su propio cameo como pasajero en la maqueta del tren de Gómez en la película.

 

La familia Addams: la tradición continúa

¡La fiesta continúa! La familia Addams vuelve al ataque y Morticia en particular vuelve más maquillada y más iluminada que nunca, y es que en absolutamente todos sus planos Anjelica Huston contó con un equipo de iluminación solo para sus ojos. Este efecto se aplicó para conseguir el look clásico y misterioso del personaje. Una técnica similar que se usó anteriormente con Faye Dunaway en la película Queridísima mamá (1981). En esta segunda ocasión los pequeños Addams van a un campamento, esta idea viene de hace más de cincuenta años, ya que en las primeras tiras de ilustraciones para The New Yorker en 1947 dónde nacieron los personajes, los niños se antojaban campistas por aquel entonces. Eternos, La familia Addams: La tradición continúa (¡y la fiesta de Halloween!), el miércoles 31 a partir de las 16:50h en Canal Hollywood.

 

Los cazafantasmas

De familias neogóticas nos vamos a Nueva York para combatir a los fantasmas con Los Cazafantasmas, a partir de las 18:26, la diversión continúa en Canal Hollywood. La película ha pasado a la historia por su guion, su banda sonora, sus interpretaciones y por supuesto por sus efectos especiales. Aunque es una cinta de 1984, los efectos visuales son adelantados a su tiempo con creces, llegando a tener el film vigencia en la actualidad, pese a lo mucho que han evolucionado las técnicas. El mérito del gran trabajo en cuanto a efectos especiales es aún mayor teniendo en cuenta su presupuesto limitado. Los responsables de la película emplearon técnicas muy poco avanzadas pero sí efectivas para conseguir un excelente resultado ahorrándose parte del presupuesto. Por ejemplo, varios de los objetos que en ocasiones flotan de manera sobrenatural en la película se elevaron a través de claves, renunciando así a técnicas digitales más costosas. Algo similar a lo que sucedió con la primera entrega de Star Wars y que solo confirma el ingenio de sus responsables y de la película.

 

Sleepy Hollow

¡Un jinete sin cabeza! Liam Neeson, Brad Pitt y Daniel Day-Lewis estuvieron a punto de enfrentarse a él, pero finalmente fue Johnny Depp. Tim Burton buscaba a un hombre atractivo para poder afearlo mediante la personalidad del personaje, así que no le permitió al departamento de maquillaje que le pusieran ningún tipo de prótesis. Lo que sí que se puso Depp fue un traje antibalas y mucha protección, ya que sí que actuó en casi todas sus escenas de acción a caballo, tanto cariño le cogió el actor al animal que al finalizar la producción lo adoptó, su nombre era Goldeneye. A partir de las 20:13h este Halloween, disfruta del misterio y la sangrienta aventura de Sleepy Hollow, que pese a muy sangrienta, al rodarse con un filtro azul, la sangre que usaron era de un color anaranjado brillante, ¡La magia del cine!

 

Pesadilla en Elm Street

Llegan las 22h, va siendo hora de acostarse, o no, porque llega Pesadilla en Elm Street a Canal Hollywood. Wes Craven ideó la película tras leer la noticia de que un grupo de refugiados camboyanos había muerto inmerso en terribles pesadillas. Dichas pesadillas eran tan fuertes que los hombres intentaban no dormir durante el mayor tiempo posible para finalmente quedarse dormidos por el cansancio, despertarse gritando y a continuación morir. En la autopsia se desveló que habían perecido súbitamente. Los médicos llamaron al fenómeno como Síndrome de la Muerte Asiática. El suceso llamó la atención a Wes Craven que lo usó para crear la situación de los jóvenes de la película. Por otro lado, para crear al icónico Freddy Krueger, Wes Craven no tuvo que irse tan lejos, ya que se inspiró en su propia infancia en la que un niño, Fred Krueger, se metía con él en el colegio.

El exorcista

Ahora sí que sí va siendo hora de acostar a los niños, son las 23:42h del 31 de octubre, día de los muertos y llega a vuestras pantallas El exorcista, en Canal Hollywood. Otra película maldita desde su producción, muchas son a día de hoy las leyendas urbanas que circulan a su alrededor, motivadas por una serie de infortunios durante el rodaje entre los que estuvieron las lesiones de Linda Blair y Ellen Burstyn, y el incendio de uno de los platós. El director intervino entonces, instando a Thomas Berningham, el cura que estaba colaborando en producción como asesor religioso, para que realizase un exorcismo en el set para liberarlo de todos los demonios que parecían acechar.

 

¡Un halloween de miedo para toda la familia! El truco te lo hacemos nosotros este jueves 31 a partir de las 15:08h: La familia Addams, La familia Addams: La tradición continúa, Los Cazafantasmas, Sleepy Hollow, Pesadilla en Elm Street y El exorcista. Celebra el día de los muertos en Canal Hollywood.

 

Películas culpables hasta que se demuestre lo contrario

¿Víctima o verdugo?

31/10/2019 LEER MÁS

Los cumpleaños de Canal Hollywood en noviembre

¡Sopla las velas con tus actores y actrices favoritos!

31/10/2019 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *