En marzo, ellas toman el control

Supervivientes, espías, luchadoras… Este mes en Canal Hollywood nos estamos dejando llevar por mujeres de armas tomar a través de frenéticos thrillers de acción. Este mes, ellas toman el control de la parrilla de nuestra cadena.

  • Resident Evil

Originalmente la adaptación de la popular saga de videojuegos iba a estar protagonizada por hombres, pero fueron Milla Jovovich y el director de la primera entrega (y su futuro marido) Paul W.S. Anderson quienes decidieron crear un personaje memorable para la intérprete. Así nació Alice, el conocido personaje de Milla Jovovich. La actriz ucraniana ha confesado en más de una ocasión que durante toda la saga se ha sentido muy vinculada al personaje, ya que ha crecido con Alice en todos los sentidos. Para preparar escenas de acción la protagonista llegó a entrenar cuatro horas diarias durante cinco meses de preproducción. Alabadas por recrear y enriquecer la experiencia del videojuego, puedes adentrarte en el universo de Alice con Resident Evil: Extinción el 27 de marzo (20:25h) y Resident Evil: Apocalipsis el 20 de marzo (20:20h).

  • Salt

Este thriller de espionaje surgió como una respuesta americana a James Bond. El personaje iba a caer directamente en las manos de Tom Cruise (opción evidente) pero en cuanto Angelina Jolie mostró interés por el guión, la productora le dio prioridad y se le cambió el registro al papel, alumbrando uno de los personajes más interesantes del género (cambio de peluca incluido). Además de ser un éxito en taquilla, poco después se le dio luz verde a una serie en formato televisivo para explorar el denso personaje, un proyecto que actualmente sigue en desarrollo. Puedes descubrir la identidad de la agente Salt el 18 de marzo (20:20h).

  • Wanted (Se busca)

Hasta la mismísima Beyoncé fue considerada para el, sin duda, icónico papel de Fox, que finalmente terminaría siendo interpretado por una fugaz Angelina Jolie. La protagonista, no contenta con el guión original, consiguió que uno de sus guionistas de confianza pudiera introducir cambios en su personaje para adaptarlo a ella por completo. Una femme fatale de altura a la que podrás conocer el 25 de marzo (20:00h) con Wanted (Se busca).

  • Underworld: La rebelión de los licántropos

La lucha entre el mundo de los licántropos y los vampiros continua en la primera película de la saga que no está protagonizada por Kate Beckinsale, sino por la británica Rhona Mitra. Se trata de una ‘precuela’ y un nuevo punto de partida en cuanto a lo que al personaje se refiere, pero manteniendo el relato original. La superproducción americana fue rodada íntegramente en el este de Europa para acercarse al ambiente vampírico necesario para la película, dando como resultado Underworld: La rebelión de los licántropos, que puedes disfrutar el 21 de marzo a partir de las 20:30.

  • Hasta que llegó su hora

Western mítico donde los haya, Hasta que llegó su hora es la única película en la filmografía de Sergio Leone en centrarse en una mujer, interpretada en este caso por una arrebatadora Claudia Cardinale. La actriz italiana interpreta a una prostituta con matices que se apodera del relato (y de las armas), y de paso se marca uno de los papeles feministas más formidables de la historia del cine. Catedral del género, Hasta que llegó su hora es uno de los westerns más importantes de la historia del cine, y su armónica sonará el 27 de marzo a partir de las 11:00.

  • Sr. y Sra. Smith

Cate Blanchett, Eva Green o Gwen Stefan son solo algunos de los nombres que estuvieron rondando el reparto de la que posiblemente sea una de las películas más icónicas de este siglo. Lo que pocos saben es que antes de que Angelina Jolie se hiciera con uno de sus papeles más relevantes, Nicole Kidman estuvo confirmada para el personaje. Ésta última tuvo que abandonar la producción por incompatibilidades, suponiendo también la marcha de Brad Pitt del proyecto; que solo volvió a confirmar su presencia una vez Angelina estaba dentro. Los dos terminarían cobraron la cifra de 20 millones de dólares por su trabajo y de alguna manera estableciendo los cimientos de su relación. Si quieres visitar una de las claves de la que fuera pareja de moda puedes hacerlo este 20 de marzo a partir de las 23:50 con Sr. y Sra. Smith.

Vampiras, espías, sicarias, doctoras, supervivientes en un mundo de hombres… La acción y thriller asegurados y además con ellas de protagonistas. Todas con las manos en el gatillo. Mujeres de armas tomar este mes en Canal Hollywood.