Los rasgos de nuestros Héroes de Acción favoritos

En Canal Hollywood seguimos con las Noches de Acción. Porque lo que apetece este caluroso agosto es una buena película de evasión a las 22h, sentadito en el sofá y con el aire puesto. Así que hoy vamos a presentarte algunos de los protagonistas de las noches de verano, cada uno con un rasgo único que lo hace especial. Tenemos de todo, desde valerosos caballeros hasta canallas ligones. Ve haciendo las palomitas, que tendrás que compartir.

  • El Zorro, héroe romántico

Alejandro Murrieta, un antiguo bandolero, toma el relevo de El Zorro, el espadachín español que se oculta tras la máscara, el sombrero y la capa negra. Y unas altas dotes de romanticismo. Interpretado por Antonio Banderas, las películas de El Zorro tienden a mostrar a su protagonista como un seductor nato, y es que a Antonio le sienta bien el antifaz. Compruébalo tú mismo el viernes 10 a las 22h, pero no te enamores.

  • El valor de Gladiator

Admítelo, te sabes de memoria la mayoría de las frases de Gladiator. Especialmente el discursito ese de “Mi nombre es Máximo Décimo Meridio…”. Es comprensible, estamos hablando de una de las mejores películas de Ridley Scott y uno de los héroes más valerosos y admirables del cine. Es difícil no quedarse a ver Gladiator una vez la empiezas, así que el sábado 11 a las 22h no olvides encender la tele. O enciéndela bajo aviso.

  • La magia de Aang

No es exactamente magia lo que hacen en Airbender: El último guerrero donde Aang, el sucesor del ciclo del Avatar, es capaz de controlar los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, aire, mar y fuego). El joven es, por tanto, el más poderoso de la Tierra y el único capaz de vencer a la Nación del Fuego. ¿Os habéis perdido? Básicamente, es un niño que mola mucho. Comprobadlo el lunes 13 a las 22h.

  • El espionaje de Los ángeles de Charlie

Tras la famosa serie de televisión, Los ángeles de Charlie saltaron a la gran pantalla con tres actrices inmensas: Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Las tres se convirtieron en expertas en artes marciales, disfraces típicos de espías, y la más novedosa tecnología (del año 2000, claro). El martes 14 te esperamos con altas dosis de espionaje, humor y peleas al estilo Matrix.

  • La rapidez de Frank Martin

Ahora que está complicado coger un taxi, tal vez puedas contratar a Frank Martin, un ex militar que se dedica a transportar bienes (o personas) de un sitio a otro. Siempre sin preguntas y con una pistola en la guantera. No podía encarnarlo otro que Jason Statham, uno de nuestros héroes de acción favoritos, el gran protagonista de la estupenda saga Transporter, de la que veremos su primera película el viernes 17. Prepárate para la velocidad, las persecuciones, y los puñetazos de Statham.

  • Optimus Prime, el metalero

No es un chiste sobre su gusto musical, estamos hablando de forma literal. Optimus Prime, líder de los Autobots, es un camión que se transforma en un gran y diplomático robot. Aunque lo de diplomático es relativo, porque tiene armas suficientes para destruir un ejército, y prueba de ello es el tramo final de Transformers 2, que veremos en Canal Hollywood la noche del domingo 19. Los robots han venido para quedarse.

  • La puntería de Fox

Angelina Jolie como heroína de acción nos encanta. Es la Tomb Raider de nuestros corazones y fue un gustazo poder volver a verla con una pistola en Wanted, que veremos el próximo lunes 20. Aquí interpreta a Fox, una asesina a sueldo con una habilidad de disparo excelente, que además luce muy bien con la cámara lenta hiperestilizada de la película. Que nadie se meta con Jolie, por favor.

  • La memoria de Bourne

Ese hubiera sido un buen título para iniciar la famosa saga del espía, y es que la memoria brilla por su ausencia en El caso Bourne, donde el pobre es rescatado mientras flotaba en el mar tan solo con unas balas clavadas en la espalda. La búsqueda para descubrir quién es se activa como una peligrosa cuenta atrás donde Matt Damon lo pasa mal… pero dispara misteriosamente bien. Descubre toda la verdad sobre Bourne el martes 21 a las 22h.

  • La locura de Rambo

Las cosas como son: en Acorralado a Rambo se le va un poco la olla. El hombre está profundamente torturado por sus experiencias en la guerra de Vietnam, y por ello reacciona de forma violenta cuando la policía le detiene y se ensaña con él. Sea por la locura de Rambo o por los puñetazos de Rocky, lo que todos debemos aprender es que es mejor no meterse con Sylvester Stallone. Pero si eres un atrevido, puedes estudiar bien sus movimientos la noche del miércoles 22.

  • El oído de Daredevil

Hoy en día pensamos en Ben Affleck como el Batman más violento que hemos visto en la gran pantalla, pero no hemos de olvidar que también encarnó al héroe de las mallas rojas en Daredevil. O lo que es lo mismo, el abogado que por las noches lucha contra las injusticias utilizando sus agudizados cuatro sentidos (porque la vista va a ser que no). La película no es un hito en el cine superheroico, pero resulta muy entretenido ver a Affleck embutido en las mallas, así que el viernes 24 te esperamos en el sofá.

Y estos son diez rasgos de algunos de los héroes de acción de Canal Hollywood. Pero nos hemos dejado a muchos en el tintero, así que recuerda que todas las noches de agosto a las 22h tendrás un peliculón de acción para convertir cada día en una aventura. Tú pones las palomitas, nosotros las explosiones.