Rocket Fuel

Celebramos los Oscar con un maratón de grandes títulos premiados

1 marzo 2018

Nos vestimos de gala para celebrar la 90ª edición de los Oscar con un maratón de 24 horas de películas premiadas. Diez títulos que suman 27 estatuillas y un sinfín de nominaciones en distintas categorías que comenzará en la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de marzo. ¿Te animas a celebrarlo con nosotros? Tenemos para todos los gustos:

 

Ganadora de un Oscar al Mejor actor de reparto (Christoph Waltz). Obtuvo un total de ocho nominaciones, incluyendo Mejor película, guion y dirección.

La recordaremos por: Colocar en el mapa a toda una generación el nombre de Christoph Waltz, y por suponer uno de los acercamientos más locos y originales al nazismo y la II Guerra Mundial.

 

Ganadora de ocho Oscar, incluyendo Mejor película, director (Richard Attenborough) y actor protagonista (Ben Kingsley). Fue candidata a once estatuillas.

La recordaremos por: Enseñarnos que un pueblo unido puede combatir y vencer a la injusticia. El pacifismo y el diálogo como arma contra la violencia es ya una seña de identidad que ha traspasado la pantalla.

 

Ganadora de siete Oscar, incluyendo Mejor película y director (George Roy Hill). Fue nominada en diez categorías.

La recordaremos por: “Me llamo señor Lonnegan, Roy Lonnegan”. Sin duda uno de los momentos del cine de los 70 para una historia de estafadores que volvió a juntar a Paul Newman y Robert Redford. Y con eso ya vamos sobrados.

 

Ganadora de tres Oscar, incluyendo Mejor dirección (Ang Lee). Obtuvo ocho nominaciones, siendo favorita hasta último momento a Mejor película (finalmente la ganadora fue Crash)

La recordaremos por: Ser una de las historias de amor homosexual más potentes (y reconocidas) de la historia de los Oscar y un bello y duro reflejo de la homofobia en la América profunda.

 

Ganadora del Oscar a Mejores efectos de sonido. Consiguió cuatro nominaciones.

La recordaremos por: Ser una de las obras claves del cine bélico, y por Lee Marvin, John Cassavetes, Donald Sutherland, Charles Bronson, Telly Savalas, Ernest Borgnine… ¿Seguimos?

 

Ganadora de tres premios Oscar a Mejor montaje, banda sonora y sonido, a los que hay que sumarle la nominación a Mejor película.

La recordaremos por: Ser la cinta que atemorizó a una generación entera de veraneantes y porque con ella nació el término blockbuster. Y su BSO… ¡Ay su BSO!

Ganadora de los Oscar a Mejor sonido y edición de sonido, además de candidata en Montaje.

La recordaremos por: Mantenernos pegados a la butaca y su vertiginoso ritmo. La ópera prima de Jan De Bont, además, presentaba al mundo a dos futuras estrellas: Keanu Reeves y Sandra Bullock. Casi nada.

 

Ganadora del Oscar a Mejor fotografía de un total de tres nominaciones.

La recordaremos por: Melena rubia galopante aparte, la cinta le supuso a Brad Pitt su primera nominación al Globo de Oro. El resto del reparto de esta famosa adaptación no es ninguna broma.

 

Ganadora de tres Oscar (Mejores efectos visuales, efectos sonoros y sonido) de un total de cuatro nominaciones.

La recordaremos por: ser uno de los mejores remakes que ha parido Hollywood. Por la pelea entre Kong y ¡¡dos Rex!!, Y porque nos hizo enamorarnos definitivamente de Naomi Watts.

 

Ganadora de siete Oscar, incluyendo Mejor película, guion adaptado y dirección (Steven Spielberg). Fue candidata a doce estatuillas.

La recordaremos por: ser una película incontestable sobre los horrores del nazismo y por los escalofríos que todavía nos transmite esa niña de abrigo rojo entre la multitud. Spielberg se quitó dos espinas al recoger el Oscar: la personal como judío y la profesional.

Amor, comedia, romance, drama, terror… tú eliges qué y cuándo porque nosotros te lo servimos en bandeja de plata. Un menú de cine que arranca a las 00:00 del domingo 4 de marzo. Tenemos toda una vida para dormir…

10 Canciones de cine para celebrar el Día de la Música

Desde Canal Hollywood hemos querido dar a las canciones el lugar que se merecen en el cine, y celebrar el Día de la Música con un pequeño homenaje. ¡Sube el volumen!

1/3/2018 LEER MÁS

5 películas en las que querríamos veranear

Para celebrar la llegada del estío, viajamos a través de las películas de Canal Hollywood a algunos de los lugares más apetecibles del planeta en los que veranear.

1/3/2018 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *