Los estrenos de la semana (Febrero semana 3)

¿Tienes pensado ir al cine? La gran pantalla te espera con los últimos estrenos de cartelera de la semana. ¡En Canal Hollywood te ponemos al día!

  • Alita: Ángel de combate

Con James Cameron como productor y guionista y Robert Rodríguez dirigiendo, ‘Alita: Ángel de combate’ adapta el manga de Yukito Kishiro que tanto deseaba llevar a la gran pantalla la mente detrás de títulos como ‘Titanic’ o ‘Avatar’. Nos encontramos en una ciudad futurista y distópica llamada Iron City. Alita (Rosa Salazar) es una cyborg rescatada por el Doctor Ido (Christoph Waltz), que le proporciona un cuerpo nuevo. La joven no tiene recuerdos de su pasado, pero sí habilidades de lucha extraordinarias que desafían al poder establecido.

  • Feliz día de tu muerte 2

Cuando Tree Galbman (Jessica Rothe) creía que su pesadilla había acabado y que había conseguido cerrar por fin el ciclo vive-muere-repite, todo vuelve a empezar y se ve atrapada de nuevo en una suerte de “día de la marmota” sangriento y brutal. Deberá resetear el mismo día y morir una y otra vez con el objetivo de salvar su propio pellejo y el de sus amigos.

  • Perdiendo el este

A modo de secuela de ‘Perdiendo el norte’ (2015), ‘Perdiendo el este’ sigue a los personajes de la primera entrega, Braulio (Julián López), Rafa (Miki Esparbé) y Hakan (Younes Bachir), esta vez en el Lejano Oriente. Si en Berlín las cosas parecían difíciles, el salto o, mejor dicho, el batacazo cultural que supone Hong Kong les hará verse envueltos en más de un berenjenal. A saber: la barrera del idioma o un acuerdo matrimonial, entre otros.

  • El candidato

Hugh Jackman es el senador del Partido Demócrata, Gary Hart, en esta película biográfica basada en el libro ‘All the Truth is Out’ de Matt Bai. En 1988, Hart tenía la campaña presidencial en el bolsillo. Pero la que se considera la primera gran incursión de la prensa amarilla en política, hace que sus trapos sucios salgan a la luz pública y que todo se desmoronen progresivamente a su alrededor. Dirige Jason Reitman (‘Juno’, ‘Up in the air’).

  • Cafarnaúm

“Zain, ¿sabes por qué estás aquí?” “Lo sé. Para denunciar a mis padres… por traerme al mundo”. El crudo retrato libanés de la actriz, guionista y realizadora Nadine Labaki está nominado al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa y sigue a Zain, un niño de 12 años que lucha día a día contra la más absoluta miseria hasta el punto de demandar a sus padres por haberle dado la vida.

  • Cambio de reinas

Con el fin de pactar la paz entre dos países en guerra (Francia y España) se conciertan dos matrimonios: el rey de Francia, Felipe de Orleans, casará a su hija preadolescente con el Príncipe de Asturias y heredero al trono español; mientras que el heredero francés, Luis XV, contraerá nupcias con la infanta Mariana Victoria, de tan solo 4 años de edad.  Sin embargo, las cosas no acontecerán según el plan…

  • La escuela de la vida

Celestine, la esposa de un guardabosques al servicio de un conde, acoge al huérfano Paul durante las vacaciones. Hasta entonces, el pequeño no sabía lo que significaba tener un hogar. Pronto entabla amistad con el personaje de François Cluzet (‘Intocable’), Totoche, un cazador furtivo enemistado con el guardabosques que le instruye en los secretos de la naturaleza.