Así fueron los mejores momentos de los Oscars 2017

Tras la resaca de la entrega de premios cinematográficos más famosos del mundo, toca hacer retrospectiva y conocer los que han sido los mejores momentos de la 89ª edición de los Premios Oscar.

Podemos decir, sin lugar a dudas, que los Oscars 2017 pasarán a la historia. Y no solo por las fantásticas películas que han sido nominadas y premiadas en esta edición, sino por el histórico error en la lectura del gran premio de la noche: el de Mejor Película.

Por su parte, Damien Chazelle se ha convertido en el cineasta más joven en recibir la estatuilla a Mejor Director, con sus 32 años y 38 días. Hasta entonces, era Norman Taurog, ganador del mismo galardón en 1931 con su película Skippy, quien ostentaba dicho récord con 32 años y ocho meses. Además, Mahershala Ali, ganador del Oscar a Mejor Actor de reparto por Moonlight, es el primer actor musulmán en hacerse con el premio en dicha categoría.

Además de estas anécdotas históricas, recogemos a continuación otros grandes momentos que han marcado la más reciente ceremonia de los Premios de la Academia. ¿Cuál es tu favorito?

  • El número musical de apertura

Desde hace varias ediciones, la gala de los Oscars nos tenía acostumbrados a que el número musical de apertura lo protagonizase el propio presentador de la gala. En esta ocasión, no ha sido así. No fue Jimmy Kimmel, encargado de presentar la 89ª edición de los Premios de la Academia, quien puso el toque de ritmo al inicio de la velada. El cantante y actor Justin Timberlake nos sorprendió a todos con un animado número, interpretando su tema Can’t stop the feeling, que puso a bailar a todo el Teatro Dolby, entre ellos, a Javier BardemHalle Berry o Jackie Chan.

  • Reivindicaciones políticas

Como no podía ser de otra manera, durante la gala no faltaron las reivindicaciones de aspecto político y social por parte de algunos de los invitados y nominados a los Premios de la Academia. El director iraní Asghar Farhadi, ganador del premio a Mejor Película de habla no inglesa por El viajante, decidió no acudir a Estados Unidos para asistir a la gala en protesta contra las medidas antiinmigración del actual Presidente de los Estados Unidos. En su lugar, recogió el premio Anousheh Ansari, ingeniera de la NASA y primera mujer iraní en viajar al espacio.

Por su parte, el actor mexicano Gael García Bernal aprovechó el momento en el que presentaba el premio a Mejor Cortometraje de animación para sentenciar con estas palabras: «Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos.»

Hailee Steinfeld y Gael García Bernal | Fuente: univision.com

  • La visita inesperada de un grupo de turistas

Jimmy Kimmel nos hizo disfrutar de una gala, por lo general, bastante entretenida. Unos de los gags más divertidos fue éste en el que un grupo de turistas irrumpieron en el Teatro Dolby para encontrarse, por sorpresa, en medio de la ceremonia de entrega de los Oscars. Tras el consiguiente shock, aprovecharon para hacerse varios selfies con algunas de las estrellas de Hollywood que se encontraban sentadas en primera fila. Además, el nominado a Mejor Actor, Denzel Washington, «ofició» el matrimonio de una pareja de turistas. ¡Uno de los mejores momentos, sin duda!

Fuente: giphy.com

  • Un tentempié en medio de la gala

Qué maravilloso sería que lloviesen galletas y caramelos, ¿verdad? Pues eso fue lo que ocurrió en la gala de la 89ª edición de los Premios Oscar. Teniendo en cuenta las casi cuatro horas que dura la ceremonia, se hace más que necesario un ligero tentempié. Por orden de Jimmy Kimmel, llovieron galletas y chucherías del techo del Teatro Dolby en pequeños paracaídas. Los asistentes no dudaron ni un momento en aprovisionarse de todo lo que pudieron.

Fuente: reuters.com

  • La recreación de El Rey León

Otro de los mejores momentos que nos deja esta edición de los Oscars, es ésta de Jimmy Kimmel con el pequeño Sunny Pawar, protagonista de Lion, dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies, para emular una de las grandes escenas del clásico de Disney El Rey León. La película optaba a 6 estatuillas; entre ellas a las de Mejor Película, Mejor Actor de reparto para Dev Patel y Mejor Actriz de reparto para Nicole Kidman.


Fuente: giphy.com

  • Michael J. Fox, de vuelta al DeLorean

El actor Michael J. Fox, junto al hilarante Seth Rogen, sorprendió a todos los asistentes de la gala al llegar al escenario en un DeLorean para presentar el premio a Mejor Edición. Rogen, además, quiso añadir a su esmoquin un toque muy especial: las míticas deportivas Nike de Regreso al futuro. El público del Dolby regaló a Michael J. Fox una calurosa ovación.

Seth Rogen y Michael J. Fox | Fuente: elpais.com

  • El emocionante In Memoriam

Sin duda, es el momento más emotivo en todas las ceremonias de los Oscars. Cada año, recordamos a aquellos cineastas que nos han dejado durante el año. Por desgracia, en esta 89ª edición, hemos tenido que decir el último adiós a grandes figuras de la Historia del Cine, como es el caso de Gene Wilder, Carrie Fisher o Debbie Reynolds. Han sido precisamente éstas las dos últimas, madre e hija, en aparecer en la gran pantalla. La eterna Princesa Leia se despedía del público con su inolvidable «May the force be with you».

  • El error histórico al premiar la Mejor Película

Para poner el broche de oro a esta edición de los Premios Oscar, no podíamos cerrar nuestra lista de mejores momentos con otro que no fuese éste. Warren Beatty y Faye Dunaway han protagonizado uno de los «Tierra, trágame» más épicos de la historia de los Premios de la Academia. Y es que, por primera vez en la historia, se ha anunciado erróneamente la cinta ganadora del prestigioso Oscar a Mejor Película.

La cuestión es que a Beatty y Dunaway les entregaron el sobre equivocado; en realidad se trataba de un duplicado de la tarjeta que premiaba a Emma Stone como Mejor Actriz por su papel en La La Land. Así, leyeron equívocamente La La Land como Mejor Película, haciendo subir a todo el equipo al escenario. Tras unos minutos de agradecimiento, el regidor y el propio Warren rectificaron, pronunciando a Moonlight como Mejor Película de estos Oscars 2017, para la sorpresa del equipo de ambas películas y todos los asistentes en el Teatro Dolby. ¡Un final de gala un tanto agridulce!

¡Tendremos que esperar al próximo año para volver a disfrutar de la magnífica gala de los Oscars! Mientras tanto, enhorabuena a todos los premiados. ¡Una gala de 10!

Fuente: giphy.com

Fuentes: cinemania.com / elespañol.com / fotogramas.com / elpais.com

Fuente imagen principal: 24horas.cl