¿Qué fue de (todas) las ángeles de Charlie?

Con la nueva versión de Los ángeles de Charlie a punto de aterrizar en nuestras carteleras (se trata de un reboot), es momento de rendir justo homenaje a las películas que la precedieron, pero sobre todo a la popular serie que fue la primera incursión de los ángeles en la gran pantalla.

Ahora ellas vuelven al mando, pero ¿qué pasó con las primeras ángeles, aquellas que hicieron popular la serie de la cadena ABC que atrapó a miles de espectadores entre 1976 y 1981? Vamos a averiguar qué fue de sus vidas, y la suerte que corrieron sus carreras.

  • Farrah Fawcett

El ángel más conocido falleció en 2009 por culpa del cáncer. Desde luego gran parte del éxito de la serie se lo debemos a ella, auténtica estrella planetaria cuya imagen decoró las paredes de miles de jóvenes. La actriz se vio forzada a abandonar la serie en su primera temporada debido a los celos de su marido, Lee Majors, y perdió su batalla legal con el productor Aaron Spelling, que la obligó a aparecer en seis capítulos más de temporadas posteriores. Pese a que la actriz hizo algunas cosas rescatables en cine como esa mezcla de ciencia ficción y terror que supuso Saturno 3 (una rareza de Stanley Donen en la que compartía protagonismo junto a Kirk Douglas y la presencia de Harvey Keitel) o Dr. T y las mujeres (junto a Richard Gere), lo cierto es que el grueso de su carrera posterior se desarrolló en la televisión norteamericana.

  • Jaclyn Smith

Era la pelirroja y también fue la única que aguantó todas las temporadas de la serie. Su personaje, Kelly Garret, vio desfilar a unas y otras y se matuvo en pantalla las 5 temporadas que duró al serie. Casada hasta en cuatro ocasiones, la actriz y productora no ha desarrollado una carrera posterior muy destacable como actriz, ni en cine (es la única que tuvo una cameo en Los ángeles de Charlie ¡Al límite!) ni en televisión (quitando algunas apariciones puntuales en CSI y Ley y Orden), pero sí tuvo más suerte poniendo en marcha su propia línea de accesorios de ropa femenina.

  • Kate Jackson

Después de la rubia y la pelirroja, tocaba la morena. Las cosas eran así de básicas a finales de los 70… De todas, era la que más experiencia dramática atesoraba gracias a su paso por la serie Los patrulleros, donde interpretaba a la enfermera Jill Danko entre 1972 y 1976.  Aguantó tres temporadas y su salida se produjo por la mala relación que tenía con Cheryl Ladd, la reemplazante de Farrah Fawcett desde la segunda temporada. Ha seguido trabajando en la televisión estadounidense, y la habéis visto también en Ally McBeal, Sabrina, la bruja adolescente, y Mentes criminales.

  • Cheryl Ladd

Tomó el testigo de Farrah Fawcett hasta la cancelación de la serie en 1981, y como apuntábamos anteriormente no se llevó nada bien con Kate Jackson. No paró hasta que esta última abandonase la serie tras la tercera temporada. Casada con Alan Ladd, desde 2003 hasta 2008 interpretó a Jillian Deline en la serie Las Vegas, que abordaba (como ya hiciera la mítica Hotel, 1983-1988) la vida de los trabajadores de un hotel, esta vez ubicado en la ciudad del juego. Además de su faceta como actriz, Cheryl Ladd también ha explorado el mundo editorial publicando el libro infantil “The Adventures of Little Nettie” y una autobiografía que llegó a las liberías en 2005. Su carrera artística también comprende una faceta muy notable como cantante, con cinco discos publicados y su participación en musicales de Broadway. Hoy ejerce de consultora política en países en conflicto.

  • Shelley Hack

Fue el ángel que sustituyó a Kate Jackson. Su participación en la serie fue muy breve, y apenas participó en 26 episodios, abandonando la serie en pleno declive de la ficción, que aguantaría solo una temporada más en antena. Su papel como Tiffany Welles es sin duda su papel más relevante en su carrera como actriz, que abandonó en 1997 para dedicarse a la política. Para rescatar, su participación en Annie Hall, esa obra maestra de Woody Allen para recordar.

  • Tanya Roberts

Cogió el testigo de Shelley Hack en la última temporada, y aunque la serie estaba condenada le dio tiempo a llamar suficientemente la atención como para fichar para El Señor de las bestias, de Don Coscarelli (y junto al futuro McGyver) y Sheena: Reina de la jungla en 1984. Pero lo mejor estaba por llegar porque en 1985 era elegida chica Bond para acompañar a Roger Moore en Panorama para matar. Entre 1998 y 2001 siguió siendo muy popular (una vez superada su etapa en filmes eróticos) gracias a su participación en la serie Aquellos maravillosos 70.

 

Seis actrices que dieron vida a las icónicas 3 ángeles de Charlie. Ellas son pura historia de la televisión, pero lo mejor es que muy pronto podremos ver a sus versiones modernas en acción.