Los actores y actrices de Canal Hollywood que cumplen años en octubre

El otoño tiene muchas cosas para poner en valor, y entre ellas están sus historias. Porque no pocas historias de amor nos ha regalado el cine con el otoño y sus colores como telón de fondo, y este mes en Canal Hollywood vamos a tener unas cuantas historias muy interesantes, con mucho talento que sopla las velas entre sus filas.

 

Zach Galifianakis (1 de octubre)

Cumple el 1 de octubre, y precisamente el 1 de octubre podréis ver en Canal Hollywwod La cena, el remake norteamericano de la estupenda La cena de los idiotas (Francis Veber, 1998). Las risas para arrancar el mes están aseguradas con esta comedia en la que Steve Carell le da la réplica tan bien que acabó nominado a Mejor actor de comedia en los Satellite Awards. Esta tarde a las 18:19h.

 

Clive Owen (3 de octubre)

Mientras seguimos poniendo velas para que de una vez por todas se baraje a Clive Owen como uno de las apuestas más sólidas para tomar el relevo a Daniel Craig en la saga más longeva de la historia del cine, no nos olvidamos de soplar las velas por este actor que desde inicios de siglo nos tiene suspirando. Llegó con Gosford Park (Robert Parks, 2001)y El caso Bourne (Doug Liman, 2002) y nos convenció rápidamente. Este mes le gozamos en Closer, el próximo miércoles 9 de octubre a las 22:00h y en Hijos de los hombres , otra película con la que pasó a nuestra memoria cinéfila, el próximo domingo 20 de octubre a las 01:45h.

 

Jason Reitman (17 de octubre)

El hijo de Ivan Reitman, uno de los directores más exitosos del Hollywood reciente, sabe volar solo, y además le gustan las alturas. Si su carrera como actor se reduce a 4 películas dirigidas por papi (Los gemelos golpean dos veces, Cazafantasmas II, Poli de guardería y Dave presidente por un día) su carrera como director si se nos antoja mucho más personal, y aquí debemos rescatar joyas como Juno (2007) o Up in the air (2009). Este mes podremos ver en Canal Hollywood su particular revisión de la adolescencia en Young Adult, un título que le valió a su prota, Charlize Theron, la nominación a Mejor actriz de comedia en los Globos de Oro de 2011. La cita el próximo lunes 21 de octubre a las 09:08h.

 

Jean Claude Van Damme (18 de octubre)

La historia de este belga apasionado por las artes marciales se merece varias biografías. Oficiales y no oficiales. Llegó a Hollywood con apenas 8.000$ en el bolsillo y debutó en el cine en Desaparecido en combate gracias al apadrinamiento de Chuck Norris. Su mejor decisión fue abandonar el traje de Depredador y dar plantón a John Mctiernan para rodar Contacto Sangriento. A partir de ahí, todo es historia. Este mes le vemos en Soldado Universal: el retorno (domingo 27 de octubre a las 23:55h y martes 29 a las 14:23h)

 

Julia Roberts (28 de octubre)

Este mes “la sonrisa de América” hace doblete en nuestra parrilla. La vamos a disfrutar en Blancanieves (mirror, mirror) haciendo de la malvada madrastra de una Blancanieves interpretada por la actriz y cantante Lily Collins (aquí en España la cantante que cierra la película con el tema “I Believe” fue Soraya Arnelas), y también la veremos en esa maravilla que es Closer, miércoles 9 de octubre a las 22:00h, junto al otro cumpleañero de este mes, Clive Owen.

 

Cinco tartas para arrancar un otoño de cine en el que Canal Hollywood te ofrecerá los mejores títulos protagonizados por nuestras estrellas favoritas.