9 secretos de la película Red de Mentiras

El próximo sábado 5 de noviembre emitimos Red de mentiras a las 22:00 de la noche. Para ir abriendo boca, en Canal Hollywood queremos desvelar algunos de los secretos mejor guardados de esta increíble película de espionaje internacional.

La acción es un género que está siempre presente en Canal Hollywood, y esta semana Red de mentiras es la protagonista. La película norteamericana nos muestra el día a día de las misiones internacionales que tienen los hombres y mujeres de una agencia de inteligencia como la CIA.  Una historia encabezada por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe que nos enseña la relación entre un agente especial y su voz de confianza al otro lado del teléfono. Desde Canal Hollywood queremos hacer un homenaje a estos dos fantásticos actores descubriendo los entresijos de Red de mentiras.

¡Ya estamos preparados para empezar esta nueva misión! ¡Comenzamos!

  • 1. Todo empezó en una columna

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe está basada en la novela homónima de David Ignatius, un antiguo columnista de asuntos internacionales del diario norteamericano The Washington Post.

Fuente: David Ignatius

  • 2. Adicto a Scott

Tras Gladiator (2000) con el que ganó un Oscar a Mejor Actor Protagonista, la rom-com Un buen año de 2006 y la película American Gangster (2007) basada en hechos reales, Russell Crowe repitió bajo las órdenes de Ridley Scott en 2008 con Red de mentiras. Parece que Russell Crowe tiene una nueva adicción. 

Fuente:LesMiserablesAU

  • 3. Ni Leo ni estudio

En la película Leonardo DiCaprio viaja a Oriente Medio para cumplir una misión y para la ocasión tuvo que estudiar árabe y diferentes dialectos.

  • 4. Un desierto desconocido

En Red de mentiras vemos más de 100 localizaciones en toda la película, sin embargo, utilizaron un único emplazamiento para rodar. El elegido fue Marruecos dónde se grabaron todas las escenas en el desierto de Ouarzazate, Casablanca y Rabat. No obstante también rodaron en las ciudades norteamericanas de Baltimore y Washington entre otras.

Fuente: aceshowbiz.com

  • 5. Entre agentes está la cosa

Para interpretar el papel de Roger Ferris, el actor Leonardo DiCaprio se reunió con David Ignatius para que le diese las claves de su personaje en la novela. Además conoció a varios ex-agentes de la CIA para que le explicasen cómo era su día a día en la Agencia.

Fuente: Giphy

  • 6. Come qué te come

El actor neozelandés Russell Crowe tuvo que engordar 23 kilos para meterse en el papel de Ed Hoffman, un veterano de la CIA que dirige las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio.

  • 7. Un niño puede con todo

El papel de Hani fue rechazado inicialmente por Mark Strong, porque su mujer estaba en avanzado estado de gestación. Finalmente aceptó el personaje gracias a los ánimos de su esposa embarazada.

  • 8. Pasos para ser un agente de la CIA

Para el papel de Ferris, Leo dejó su cabellera rubia y se tiñó el pelo de negro. Y se puso unas lentillas marrones para ocultar sus ojos azules. De alguna forma tenía que pasar desapercibido 🙂

  • 9. Lo que unió la mentira que no lo separe nadie

Tras este film, los actores Russell Crowe, Mark Strong, Simon McBurney y Oscar Isaac que participaron en este largometraje se apuntaron al nuevo proyecto de  Ridley Scott llamado  Robin Hood.

Red de mentiras es una historia de terrorismo internacional transcurrida en Oriente Medio que nos enseña la rutina de un equipo de la CIA. Si quieres saber cómo un agente se maneja en situaciones complicadas, no te pierdas Red de mentiras el próximo sábado 5 de noviembre a las 22:00 de la noche en Canal Hollywood.

Fuente: FilmAffinity / Sensacine / Cineol /Dónde se rodó