9 películas imprescindibles para ver en Navidad

¡Vive una Navidad de cine en Canal Hollywood! Como nos encanta, repasamos las mejores películas navideñas para ver en familia en estas fechas tan señaladas, y… ¡algunas de ellas las podrás disfrutar en Canal Hollwood!

Las calles iluminadas, las comidas familiares y los esperados regalos, son solo algunas de las cosas que disfrutamos en Navidad. Durante estos días, todos vivimos momentos increíbles llenos de magia, ilusión y fraternidad, que convierten a las fiestas navideñas en instantes inolvidables. Desde Canal Hollywood, queremos festejar estos días, repasando las mejores películas de Navidad de las últimas décadas.

Coge papel y lápiz, y escribe la carta a los Reyes Magos con tus pelis favoritas. ¡Comenzamos!

  • 1. Gremlins (1984)

El regalo de Navidad más famoso del séptimo arte es un mogwai, una extraña mascota que Rand ha regalado a su hijo Billy (Zach Galligan). Para poder cuidarle sin problemas, Billy necesita cumplir tres reglas básicas: no mojarlo, no darle de comer después de medianoche y evitar que le dé la luz solar. La situación se complica cuando incumplen las normas de manera accidental. Los Gremlins tuvieron tanto éxito en taquilla que en 1990 estrenaron Gremlins 2.

Fuente: Beware

Una de las cintas navideñas más taquilleras es Solo en casa. Kevin McCallister (Macaulay Culkin) pertenece a una familia muy numerosa que se va de vacaciones de Navidad. Sus padres tienen tantas cosas que hacer que se olvidan de él. El travieso niño hace lo que le apetece cuando se queda solo en su casa, pero su tranquilidad se ve alterada cuando dos ladrones quieren entrar en su hogar. El pequeño Kevin pondrá numerosas trampas por toda la casa para evitar que la pareja de ladrones les roben.

Fuente: Vanidad

  • 3. Pesadilla antes de Navidad (1993)

Esta increíble historia, escrita por Tim Burton, nos dejó una de las escenas musicales navideñas más famosas del cine. La diversión se convierte en la protagonista de esta espectacular escena, protagonizada por Jack Skellington, un habitante de Halloween Town, que viaja de forma inesperada a la Ciudad de la Navidad. Un relato de animación que mezcla las costumbres de Halloween con las de Navidad.

En esta ocasión, Arnold Schwarzenegger nos mostró su lado más paternal. En Un padre en apuros se transforma en Howard Langston, un ejecutivo que no tiene tiempo para su familia, que se enfrenta al reto de conseguir el juguete más solicitado de esas navidades, el «Turbo Man». Sólo tendrá 24 horas para hacerse con él y hacer feliz a su hijo. Una divertida historia dedicada a la intensa compra de los regalos de Navidad.

Fuente: Giphy

El actor Nicolas Cage se convierte en Jack, un solitario y millonario ejecutivo. El día de Navidad, Jack se despierta en la visión de lo que podría haber sido su vida si hubiese tomado otra decisión años atrás. Una espectacular película que nos enseña la importancia de tomar buenas decisiones.

Esta comedia coral, repleta de estrellas británicas como Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth, Andrew Lincoln y Keira Knightley, entre otros, cuenta las diferentes historias de amor de varios habitantes de la ciudad de Londres, durante las fiestas navideñas. Disfruta con nosotros de este film romántico convertido ya en un clásico navideño, el 20 de diciembre a las 22:00h.

  • 7. Elf (2003)

En esta cinta conocemos a Buddy (Will Ferrell), un gran duende que trabaja con Papá Noel. Cuando era un bebé se coló en el saco de Papá Noel y éste le adoptó. Ahora que sabe que es humano, decide volver a su Nueva York natal para conocer sus orígenes. Una comedia familiar que nos muestra el verdadero espíritu de la Navidad y que podremos ver el lunes 11 a las 16:00h en Canal Hollywood.

Fuente: Giphy

El actor Tom Hanks protagoniza esta película de animación. Este relato, basado en un cuento clásico de Navidad, transcurre en un tren mágico que recorre todo el mundo durante la Nochebuena hasta llegar al Polo Norte, donde vive Santa Claus. Los niños protagonistas vivirán una aventura mágica en este misterioso tren.

Cameron Diaz y Kate Winslet protagonizan esta rom com en la que las protagonistas deciden cambiarse sus casas durante las vacaciones de Navidad. Amanda (Cameron Diaz) viaja a la fría Londres, mientras que Iris (Kate Winslet) se traslada al soleado Hollywood, para evadirse de sus respectivos problemas amorosos. Lo que no saben, es que el amor les volverá a llamar a su puerta a miles de kilómetros de su hogar y que seremos testigos de ello el domingo 3 de diciembre a las 19:35h.

La historia del cine está llena de grandes historias navideñas que nos enseñan los sentimientos que vivimos durante la Navidad, una de las épocas más bonitas del año. ¡Desde Canal Hollywood queremos desearos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

  • The Holiday / 3 diciembre, 19:35h
  • Elf / 11 diciembre, 16:10h
  • Love Actually / 20 diciembre, 22:00h

Recuerda que durante estas fiestas tenemos preparado para ti 7 sagas en el maratón Saga Lover especial Fin de año. 

Fuente: imdb / wikipedia / sensacine

Fuente imagen: Christmas Specials Wikia