9 curiosidades que no sabías sobre el reparto de Los Cazafantasmas

Que los 80 vuelven a estar de moda es algo que a estas alturas es innegable. La estética, la música, las películas… todo lo que hizo que aquella década fuera inolvidable vuelve a estar de actualidad. Por ello, el próximo martes 15 a las 22:00 emitimos Cazafantasmas 2 en Canal Hollywood y hemos querido rescatar unas curiosidades que tienen que ver con el cast y el equipo de producción de esta mítica saga.

  • Un planteamiento diferente

En un principio el planteamiento de la película era muy diferente. Solo iba a haber tres protagonistas, que iban a ser John Belushi, Dan Aykroyd y Eddie Murphy. Los trajes de los Cazafantasmas iban a ser parecidos a los de los SWAT e iban a cazar fantasmas con varitas.

  • La mochila de Bill Murray

A modo de broma, Dan Aykroyd y Harol Ramis, los compañeros de Bill Murray, cargaban su mochila con más peso del habitual. Según ellos, Bill era más gracioso cuando estaba mosqueado.

  • La idea millonaria de Aykroyd

Dan Aykroyd y Harold Ramis, aparte de dar vida a dos de los Cazafantasmas, también son los guionistas del filme. Aykroyd quería que la película hubiese estado ambientada en el futuro, y que hubiera diferentes bandas de Cazafantasmas. Harold tuvo que reescribirlo, ya que esa idea hubiera costado cerca de 300 millones de dólares de la época.

  • ¿Y el guion?

Cazafantasmas es una película en la que los propios actores tuvieron más protagonismo del habitual. El filme está lleno de escenas que Bill Murray y sus compañeros improvisaron, y que fueron tan geniales que el director, Ivan Reitman, dejó en el montaje final.

  • Por el dinero

Bill Murray era un actor que quería dejar las comedias y hacer cine más serio. La productora Columbia prometió que si Bill hacía Cazafantasmas después produciría una película dramática para él, The Razor´s Edge. Un fracaso que hizo que Bill dejara de actuar durante dos años.

  • Buenos amigos

Harold Ramis, encargado de dar vida al doctor Egon Spengler en esta película, también dirigió una de las películas más taquilleras que ha protagonizado Bill Murray: Atrapado en el tiempo. Los dos eran muy amigos hasta la muerte de Harold, en el año 2014.

  • El barril de crema

La explosión del monstruo Stay-Puft del final fue recreada con crema de afeitar. Sobre el actor Willian Atherton, que daba vida a Walter Peck, vertieron 34 kilos de espuma de un gran contenedor. El actor aguantó la ola de crema con mucha entereza.

  • Cazafantasmas me arruinó la vida

Seguimos con William Atherton. Este actor admitió que la película le arruinó la vida, ya que su personaje era tan odioso que incluso le causó algún altercado a pie de calle. Es una pena que la gente no sepa diferenciar al actor del personaje.

  • El acento indescifrable

La modelo balcánica Slavitza Jovan fue la elegida para dar vida a Gozer el Gozeriano. Pero con lo que no contaban fue con el acento marcado de la actriz, que tuvo que ser doblado después para que fuera entendible para el público.

La saga Cazafantasmas es grande tanto por lo que pasó delante de las cámaras como por las curiosidades del rodaje y de sus protagonistas. Una cinta, convertida ya en un clásico, que se disfruta mucho más conociendo sus entresijos y sus secretos entre bambalinas. Con todo esto que te hemos contado… ¿vuelves a tener ganas de Moquete? Recuerda sintonizar Canal Hollywood el próximo martes 15 a las 22:00 y disfruta con Cazafantasmas 2.