8 actores españoles que han triunfado en Hollywood

El próximo 22 de septiembre Tommy Lee Jones y Javier Bardem llegan a Canal Hollywood. El jueves 22 de septiembre a las 22:00 de la noche podrás ver la ganadora de 4 Oscars, No es país para viejos en Canal Hollywood.

En los últimos años nuestros actores españoles se han convertido en algunos de los más reclamados de la escena estadounidense. Y no es para menos actores de la talla de Antonio BanderasPenélope Cruz Javier Bardem han abierto la veda a nuevas promesas de nuestro cine en los EEUU. En Canal Hollywood queremos hacer un homenaje a aquellos actores españoles que cruzaron el charco para catar al exigente público norteamericano y cumplir uno de sus sueños. ¡Comenzamos!

El actor canario se hizo con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por No es país para viejos. En ella interpreta a Anton Chigurh, un asesino a sueldo que persigue a Llewelyn Moss (Josh Brolin), el cual se apoderó de un cargamento de droga y dos millones de dolares que se encontró en una camioneta. El sheriff del pueblo (Tommy Lee Jones), intentará frenar toda esta delincuencia. Si quieres ver esta obra de arte del séptimo arte, no te pierdas el próximo jueves 22 de septiembre a las 22:00 en Canal Hollywood, No es país para viejos.

Fuente

Tras el éxito en España de Lucía y el sexo, Carmen y Sólo mía, en 2004 Paz Vega saltó al panorama internacional de la mano de Adam Sandler en la película Spanglish. Una divertida comedia en la que la comunicación entre varias personas que hablan diferentes idiomas es la principal protagonista de esta película estadounidense.

Eduardo Noriega saltó a la fama por la opera prima de Amenábar, Tesis. Tras aquella increíble película ha realizado muchísimas, entre ellas En el punto de mira, que se rodó en la Plaza Mayor de Salamanca junto a Dennis Quaid Matthew Fox.

La actriz española más laureada en Hollywood es Penélope Cruz. Consiguió un Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2009 por la película de Woody Allen, Vicky Christina Barcelona. Sin embargo, la película que le catapultó a la fama en la escena hollywoodense fue Vanilla Sky en la que compartía cartel con Tom Cruise. Sahara o Todos los Cabellos Bellos son ejemplos de la gran cantidad de películas que ha grabado desde entonces en EEUU.

Fuente

El ganador de 3 Goyas, Luis Tosar decidió probar en el país norteamericano gracias a los ánimos de su amigo Javier Bardem. El actor español se metió en el papel del líder de una banda de traficantes llamado Jesús Montoya en el remake de la serie Corrupción en Miami junto a los actores Colin Farrell y Jamie Foxx.

Fuente

En 1995 Aitana Sánchez-Gijón hizo las américas con la película Un paseo por la nubes. Un drama romántico que vivió junto a un jovencísimo Keanu Reeves conocido posteriormente por la saga de ciencia ficción Matrix.

Se convirtió en uno de los primeros actores españoles reconocidos por el público estadounidense. Ciudad del silencio, La saga de El Zorro, Entrevista con el vampiro o la saga de Spy Kids son algunas de los éxitos del actor malagueño. Y es que Antonio Banderas se ha convertido en uno de los actores hispanohablantes mas queridos en el país anglosajón.

Aunque no es actor ni español, el director chileno Alejandro Amenábar ha pasado toda su vida en España. Su  carrera se consagró en los EEUU gracias a Los Otros. Una película de terror protagonizada por Nicole Kidman que cuenta la historia de una madre viuda llamada Grace que educa a sus hijos en un extraño caserón con fenómenos paranormales.

Fuente

Desde Canal Hollywood esperamos que muchos más actores nacionales triunfen en la famosa meca del cine. Recuerda que puedes revivir los éxitos de España en los Oscar este jueves 22 de septiembre a las 22:00 de la noche con No es país para viejos en Canal Hollywood.

Fuentes: imdb /20 minutos / El País