7 profesiones de Eddie Murphy en el cine

El próximo 27 de noviembre a las 14:45 celebramos El día de… Superdetective en Hollywood con Eddie Murphy. En Canal Hollywood queremos hacer un homenaje a su protagonista, repasando algunas profesiones que ha ejercido en la gran pantalla.

Eddie Murphy saltó a la fama gracias a la primera parte de la saga Superdetective en Hollywood. Desde entonces, no ha parado de trabajar. En 2007 consiguió una nominación a los Oscar a Mejor Actor de Reparto por Dreamgirls (2006), en la que compartía cartel con Beyoncé Knowles y Jennifer Hudson. En Canal Hollywood recorremos su carrera para destacar las profesiones más curiosas que ha interpretado en el mundo del cine.

7 profesiones de Eddie Murphy en el cine. Escena 1. Toma 1 ¡Acción!

Límite: 48 horas fue el primer largometraje del actor neoyorkino. Eddie Murphy se metió en la piel de Reggie Hammond, un antiguo ladrón que ayuda al detective Jack Cates (Nick Nolte) para detener a unos criminales, en las 48 horas que Hammond tiene de libertad. Esta película fue la precursora de otros films denominados  ‘buddy movies’ en los que los protagonistas son dos personajes muy diferentes, que trabajan juntos resolviendo casos. En 1990 la peculiar pareja volvió a repetir en 48 Horas más.

  • Detective en la trilogía Superdetective en Hollywood (1984, 1987 y 1994)

El papel de Axel Foley comenzó en 1984 con el estreno de Superdetective en HollywoodLa historia de un extrovertido e irreverente policía de Detroit, que investiga el asesinato de su amigo en las calles de Beverly Hills. Sus aventuras por Hollywood tuvieron tanto éxito, que en 1987 y 1994, Murphy repetiría con el mismo personaje en la segunda y tercera parte de la trilogía. Si quieres divertirte con las aventuras del agente Foley, no te las pierdas el próximo 27 de noviembre en El día de… Superdetective en Hollywood a las 14:45 en Canal Hollywood.

En esta divertida película, Eddie Murphy interpretó cuatro papeles muy diferentes. El protagonista, conocido como Akeem, el príncipe de Zamunda; Randy Watson, el cantante; Clarence, el barbero; y Saul, un cliente de la barbería, fueron los papeles a los que dio vida el fantástico Eddie Murphy. Una desternillante historia de una príncipe africano que llega a las calles de Nueva York.

Fuente: Guioteca

  • Profesor de química en las películas de Profesor Chiflado (1996 y 2000)

En esta saga, Eddie se transformó en el profesor universitario Sherman Klump, un químico, conocido por su gran volumen y su mala suerte con las mujeres. Para conquistar a la profesora Carla Pruty (Jada Pinkett Smith) decide tomarse su propia fórmula química para perder peso, convirtiéndose en Buddy Love, un hombre delgado y seductor. Pero la fórmula no es perfecta, por lo que comienzan los problemas.

No obstante, Murphy como gran actor cómico que es, interpretó siete personajes de la familia Klump en El profesor chifladoCuatro años más tarde, Eddie regresaría a la gran pantalla con Profesor chiflado II: La familia Klumpdónde volvería a interpretar a ocho miembros de la famosa familia. ¡Para volverse loco! 😉

Fuente: Giphy

A finales de los 90, el actor de Brooklyn, protagonizó la comedia Doctor Dolittle, en la que el Doctor John Dolittle, vivía una vida muy tranquila con su mujer y sus hijas hasta que recupera la habilidad que tenía de comunicarse con los animales. Una  salvaje comedia que continuó en 2001 con Doctor Dolittle 2.

Fuente: Sky

Eddie Murphy se transformó en el ex-boxeador Kelly Robinson, en Soy espía. Robinson ayuda al Agente Scott (Owen Wilson) a encontrar una peligrosa arma robada por un cruel traficante de armas llamado Gundars (Malcolm McDowell). Un papel en el que demuestra, no sólo sus mejores técnicas de boxeo, sino también su lado más canalla.

En 2003, Murphy pasó a ser Charlie Hinton, un hombre al que acaban de despedir de su trabajo, y decide montar una guardería en su casa. Junto a su amigo Phil (Jeff Garlin) montan Papá Canguro, una guardería de unos 10 niños que hace la competencia a la prestigiosa Academia Chapman de la educadora Miss Harridan (Anjelica Huston). Lo que parecía sencillo, finalmente no lo es.

Sin duda, Eddie Murphy es uno de los grandes cómicos norteamericanos que más sagas ha protagonizado, gracias a su carisma y su desparpajo ante las cámaras. Si quieres divertirte con este grande del cine, reserva este domingo 27 de noviembre a partir de las 14:45 en El día de… Superdetective en Hollywood.

Fuente: imdb / Guioteca

Fuente imagen: Cultture.com