6 frases de Humphrey Bogart para el recuerdo

Humphrey Bogart, el hombre de la gabardina, el actor por excelencia del cine negro de Hollywood, el 14 de enero hace 61 años que nos dejó. Y con él, un arsenal de culto que ha marcado toda una generación y aún hoy sigue creando admiración entre el público.

Bogie, a pesar de su carácter cínico, supo absorber cada papel y crear de ellos algo único. Hoy, el actor de Casablanca, sigue en nuestra mente con una gabardina, un sombrero y un cigarro en la mano.

Hemos querido rendir homenaje a este clásico de clásicos de Hollywood con la emisión de Sabrina (junto a Audrey Hepburn) el día 20 a las 11:30 y además hemos recopilado 6 frases que el actor nos dejó para el recuerdo. ¿Las reconoces?

  • «Siempre nos quedará Paris»

Sin duda, nombrar a Humphrey Bogart y no hacer mención también a Casablanca debería ser delito. La película ganadora de tres Oscar (entre ellos, mejor película) que nos hizo temblar con la historia de amor entre Rick e Ilsa en un marco histórico bastante complejo haciendo debatir al protagonista entre el amor y la virtud, nos dejó auténticas joyitas y nada como la escena final para poner el broche de oro a esta magnifica producción.

  • “París es para los enamorados, tal vez por esa razón solo estuve allí 35 minutos.” 

Nuestra película en emisión el día 20 a las 11:30h, Sabrina, cuenta con un reparto de 10: Bogie, Audrey Hepburn y William Holden. La película, nominada a seis premios Oscar, narra la lucha entre los dos actores por la conquista de Sabrina, la joven hija de un chófer que vuelve de París al más puro estilo Hepburn y enamorando a su paso.

Audrey y Humphrey hacen una pareja de escándalo en este peliculón, con frases míticas de entre la que nos quedamos con ésta.

Fuente: Youtube
  • “Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó” 

El actor homenajeado, protagonizará en En un lugar solitario, el papel de un guionista con algo de mala fama al que se le encarga adaptar un best seller (pésimo). Conoce en el hotel en el que se hospeda a la chica del guardarropas que ha leído la novela y le propone ir a su casa a que ella le explique el argumento. Todo parece ir bien hasta que a la mañana siguiente se entera de que ha sido asesinada y Humphrey se convierte en el principal sospechoso.

Un gran film que a pesar de conseguir pocos reconocimientos académicos, contaba con Bogart para poner elegancia y voz al personaje de Steele y otra vez nos volvió a regalar esta maravillosa frase que hace el guión una obra maestra.

Fuente: Youtube

  • “Luchan para limpiar el mundo de sus antiguos males, de sus antiguos vicios”

Cayo Largo, es uno de los títulos que encabezan la lista de mejores películas del cine negro de Hollywood y el actor (como ya hemos dicho) por excelencia de este género, no se la podía perder. Una cinta del magnifico John Huston, en la que Humphrey Bogart será un ex convatiente de guerra que viaja al lugar en cuestión para visitar al padre y viuda de un compañero suyo. La tensión y suspense está servido cuando el hotel es secuestrado por unos gangster y les utiliza como reenes.

  • “-¿De que estaba hecho el halcón? -Del material con el que se hacen los sueños”

La adaptación de la novela de Dashiell Hammett fue la primera película que dirigió John Huston y parece que sabía lo que hacía, Humphrey Bogart, una vez más protagonizó la película junto con Mary Astor. El Halcón Maltés se convirtió en el comienzo de todo un arsenal de películas protagonizadas por detectives y con diálogos intensos y cínicos.

La película se cierra con una inmortal cita que hace referencia a Shakespeare y que el propio Bogart sugirió.

  • “No he pedido esta entrevista. Me tiene sin cuidado que no le gusten mis modales, ni si quiera me gustan a mí, me hacen llorar por las noches de invierno y me importa tanto que se meta conmigo a que se tome la sopa con tenedor. Así que, no trate de confundirme”

El sueño eterno tiene todos los ingredientes del cine negro, un investigador privado (Humphrey), una mujer fatal (Lauren Bacall) y líos, muchos líos.

Nos quedamos con todas esas maravillosas frases que han marcado toda una era del cine en Hollywood con un actor, Humphrey Bogart, que llevó sus personajes al límite y los bordó todos y cada uno de ellos. Y por si te había sabido a poco, recuerda que tienes una cita el día 20 en Canal Hollywood a las 11:30h para pegarte al televisor y disfrutar de uno de los mayores clásicos del actor, Sabrina.