¡6 de las mejores películas de Steven Spielberg!

El director y productor de cine Steven Spielberg cumple hoy 69 años. Toda una vida dedicada al séptimo arte que ha dado fruto a algunos de los títulos más taquilleros y queridos por el público a lo largo de las últimas décadas.

Para homenajear al cineasta por su cumpleaños, en Canal Hollywood queremos hacer un recorrido por las que, a nuestro parecer, son algunas de las obras que más hondo han tocado en los espectadores de distintas generaciones.

Que vaya por delante, no es tarea fácil quedarse sólo con 6. ¿Estás de acuerdo?

  • Tiburón (1975)

Fuente

Nadie volvería a bañarse con la misma tranquilidad en la playa tras el estreno de Tiburón. Y es que la querida obra de Spielberg, basada en la novela homónima del escritor Peter Benchley, marcó un antes y un después en el cine de terror y de aventuras.

Algo tan cotidiano como un tiburón en su hábitat natural que despierta su sed de sangre aterrorizó a toda una generación. Además, aunque hoy en día no nos parezcan nada del otro mundo, los efectos especiales de la película eran entonces de lo mejor que se había visto en Hollywood hasta el momento. Para muchos, se encuentra entre las mejores películas de la historia.

Fuente

  • E.T., el extraterrestre (1982)

Fuente

¿Qué decir de E.T.? Considerada una de las mejores historias de ciencia ficción del cine, E.T. es una de esas películas atemporales que emocionan tanto a pequeños como mayores. Además, el film dirigido por Steven Spielberg nos deja momentos para el recuerdo y una banda sonora capaz de poner los vellos de punta en cuanto arrancan sus primeros compases.

E.T. fue la película más taquillera de la historia en el momento de su estreno, superando incluso a Star Wars (1977).

  • Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Fuente

Otro gran clásico del cine de aventuras, creado por el también director y productor James Cameron, llegaba a la gran pantalla dirigido por Steven Spielberg a finales de la década de los 80. Indiana Jones y la última cruzada es la tercera entrega de la saga Indiana Jones, protagonizada por Harrison Ford en el papel del archiconocido arqueólogo.

Indudablemente, otro éxito arrollador en la taquilla por sus grandes dosis de acción, suspense y la bonita historia de reconciliación entre Indy (Indiana) y su padre.

  • Jurassic Park (1993)

Fuente

La película dirigida por Steven Spielberg en 1993 es uno de los largometrajes con más ganancias de toda la historia del cine además de obtener tres premios Oscar (mejor edición de sonido, mejores efectos especiales y mejor sonido) y multitud de galardones de otros certámenes.

La Isla Nublar fue el escenario al que millones de espectadores de todo el mundo pudieron teletransportarse a través de la pantalla para vivir con entusiasmo la escalofriante historia protagonizada por los letales dinosaurios clonados científicamente.

Fuente

  • La lista de Schindler (1993)

Fuente

Con un total de siete premios Oscar, entre ellos a mejor película, mejor director, mejor guión y mejor fotografía, La lista de Schindler narra la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más 1000 judíos polacos durante el Holocausto Nazi.

La cinta dirigida por Steven Spielberg es de tipo biográfico y logró marcar a toda una generación además de regalar algo totalmente novedoso y fresco al cine del momento. Una obra maestra que impresiona y emociona.

  • Salvar al soldado Ryan (1998)

Fuente

Cerramos nuestra lista con la bélica Salvar al soldado Ryan, ambientada en el famoso desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. La primera media hora de la película impactó por su desgarradora recreación realista de la guerra y fue nominada a siete premios Oscar, alzándose Steven Spielberg con su segunda estatuilla a mejor director.

Fuente imagen principal