5 películas para morirse de risa en Halloween

 

Para celebrar la noche de Halloween, en Canal Hollywood queremos ofrecerte una velada fuera de lo común, apostando por la originalidad. Por eso, la noche del sábado 31 de octubre recibimos en nuestro canal el especial ‘Las dos caras del diablo’.

A las 22:00 no te pierdas la comedia El diablo viste de Prada, para darle un toque de humor al concepto demoníaco y, a las 23:55 continúa la noche de brujas con El fin de los días, cargada de suspense y ciencia ficción.

Aprovechando esta fecha tan señalada para los amantes del miedo, enumeramos en nuestro blog 5 comedias de terror. ¿Qué mejor que combinar buenos sustos con risas a carcajadas?

1.- Un hombre lobo americano en Londres (John Landis, 1981)

Arrancamos nuestra lista con Un hombre lobo americano en Londres, a día de hoy considerada película de culto. En 1982 se proclamó con el Oscar a mejor maquillaje.

La historia, protagonizada por David NaughtonGriffin Dunne y Jenny Agutter, muestra a dos compañeros de universidad neoyorquinos que viajan a Europa, donde sufren el ataque de una misteriosa criatura. Mientras Jack muere en el acto; David, por el contrario, se convierte en hombre lobo cometiendo terribles crímenes cada noche de luna llena. Jack, desde el más alla y con aspecto de cadáver, intenta parar la brutalidad cometida por su compañero.

2.- Los cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984)

Clásico entre los clásicos. Bill MurrayDan Aykroyd y Harold Ramis interpretan a tres parapsicólogos que, al no ver futuro en sus carreras por separado, deciden fundar la empresa ‘Ghostbusters’ o lo que es lo mismo: los cazafantasmas.

Su misión no es otra que limpiar Nueva York de todas aquellas apariencias fantasmales que merodeen por la ciudad. El aumento de estas presencias no hará más que confirmar la inminente llegada de una fuerza sobrenatural mucho más peligrosa

3.- Gremlins (Joe Dante, 1984)

¿Verdad que son adorables estas pequeñas y peludas criaturas? Siempre y cuando no te saltes ninguna de las tres instrucciones que debes seguir al pie de la letra con los pequeños Mogwais. Nada de agua, nada de comida después de medianoche y nada de luces estridentes ni exposición al sol. Si ya es demasiado tarde… prepárate para temblar.

Los gremlins se convirtieron en la pesadilla de toda una generación y, a día de hoy, la película protagonizada por  Zach Galligan y Phoebe Cates es considerada toda una joya en su género.

4.- Beetlejuice (Tim Burton, 1988)

El genio por excelencia del cine fantástico y gótico dirigió a finales de la década de los 80 la maravillosa Beetlejuice. Protagonizado por Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis, el largometraje gira en torno a un descarado espíritu cuyo trabajo consiste en ‘bioexorcizar’, es decir, limpiar aquellos lugares en los que haya presencia de seres humanos vivos.

La película, caracterizada por un hilarante humor negro, fue todo un éxito, recaudando hasta 73 millones de dólares tan solo en Estados Unidos.

5.- La muerte os sienta tan bien (Robert Zemeckis, 1992)

Cerramos la lista con la película dirigida por Zemeckis en 1992, ganadora del Oscar a mejores efectos visuales en 1992. Meryl Streep interpreta a Madeline, una superficial actriz que le roba a su amiga Helen (Goldie Hawn) a su prometido (Bruce Willis).

Con el paso de los años Helen comienza a mejorar notablemente su aspecto ante el temor de Madelin, ya que cree que se vengará de ella intentándole quitar de nuevo a su marido. Por eso, recurre a los servicios de una bruja que le promete la eterna juventud. Eso sí, sin avisarle de los efectos secundarios de la poción…