10 curiosidades que han marcado la carrera de Tommy Lee Jones

El próximo viernes 15 de septiembre el actor Tommy Lee Jones cumple 71 años y aprovechando la ocasión, podrás celebrarlo junto a Canal Hollywood con la emisión de la película U.S. Marshals ese mismo 15 de septiembre a las 16:00

Muchos han sido los papeles que ha protagonizado este actor texano en la gran pantalla: Volcano, El fugitivoReglas de compromisoEn el valle de Elah, pero quizás la más conocida sea Men in Black.

En Canal Hollywood, no podía ser de otra forma, y homenajeamos a Tommy Lee Jones repasando algunas curiosidades de su vida profesional. ¡Comenzamos!

  • Comenzó su andadura en el mundo de la interpretación en 1969 en los escenarios Broadway representando el musical A Patriot For Me.
  • Su primera aparición en la gran pantalla fue con 24 años en 1970 en la película Love Story, en la que hacía de un estudiante de Harvard, donde curiosamente estudió Filología Inglesa.
  • Durante los 80 estuvo en la pequeña pantalla protagonizando varias series de televisión, pero su carrera no llegaba a despuntar. No sería hasta 1991 cuando triunfó con JFK: Caso abierto, con la que recibió su primera nominación a los Oscar.
  • Ganó el Oscar a Mejor actor de reparto en 1993 gracias al papel de ranger texano de Samuel Gerard en El fugitivo. El actor acudió a recoger el premio con la cabeza rapada ya que estaba rodando Ty Cobb, una película que trata sobre un jugador de béisbol retirado.

  • Tommy Lee Jones nunca se llevó bien con Jim Carrey durante el rodaje de Batman Forever (1995). Según afirma Carrey, el texano le dijo directamente en un descanso del rodaje que no le gustaban sus payasadas constantes.
  • Rechazó el papel del Agente K en Men in Black (1997) y Steven Spielberg se lo ofreció a Clint Eastwood, que también se negó a interpretarlo. Spielberg finalmente convenció a Jones prometiéndole que el guion mejoraría.

 

  • El film que interpretó junto a Javier BardemNo es país para viejos (2007), se grabó entre Las Vegas y Nuevo México. Sin embargo, Jones convenció a los hermanos Coen para grabar algunas escenas en su Texas natal.

Fuente

  • Su tercera nominación a los Oscar a Mejor Actor vino con En el valle de Elah (2007). El director Paul Haggis afirmó que “Pocos actores son verdaderos iconos americanos» para interpretar el papel de Hank Deerfield, un padre que decide investigar la desaparición de su hijo Mike, un militar destinado en la guerra de Irak . Además añadió que “Tommy Lee Jones es mucho más que eso. Es uno de nuestros mejores actores”.

  • En Lincoln (2012), aunque Tommy se considera demócrata, interpretó el papel del líder republicano Thaddeus Stevens durante abolición de la esclavitud en EEUU. Lo que le valió una cuarta nominación a los premios de la Academia.

Desde Canal Hollywood felicitamos a Tommy Lee Jones por su 71 aniversario, y te animamos a disfrutar con nosotros de la película U.S. Marshals el 15 de septiembre a las 16:00.

Fuente Imagen: Cineplex

Fuente: CulturaOcio /Guioteca / Cinegurú