10 secretos y algo más de la película Superman

El próximo domingo 25 de septiembre en Canal Hollywood celebramos El día de… los superhéroes emitiendo Superman a las 19:35 de la tarde. Además podrás ver las peripecias de otros superhéroes como El Increíble Hulk, Batman y Robin y Los 4 Fantásticos en el especial de Canal Hollywood, El día de… los superhéroes.

Superman se convirtió en uno de los primeros superhéroes en cambiar el cómic por la gran pantalla en 1978. La cinta tuvo tanto éxito que se grabaron tres películas más del superhéroe de la Kriptonita durante la década de los 80. En Canal Hollywood queremos hacer un homenaje al habitante más conocido de Metropolis descubriendo algunos de los secretos de la película original de Superman.

  • 1. Un superhéroe viajero

La película se rodó entre Roma, Londres y Nueva York. Los efectos especiales que hacían volar a Christopher Reeve como Superman se grabaron en la ciudad italiana. Sin embargo, para las escenas que interpretaba Marlon Brando, el equipo se tuvo que trasladar a Londres. El actor no podía entrar en Italia, debido a una orden de arresto por obscenidad a su nombre, causado por su participación en el rodaje de El último tango en París (1972).

Fuente

  • 2. Un Tiburón pudo con Superman

Los productores le ofrecieron a Steven Spielberg dirigir Superman, pero los mismos no querían pagar lo que el director solicitaba. Decidieron esperar al estreno de Tiburón en 1975 para ver si confiaban en él. La película de Tiburón fue todo un éxito y Spielberg decidió hacer otras producciones. Finalmente Richard Donner se hizo a cargo de la película.

Fuente

  • 3. Clark Kent está muy solicitado

El papel de Clark Kent iba a ser interpretado por Robert Redford y Clint Eastwood, sin embargo ambos rechazaron interpretar a Superman. Redford pedía demasiado dinero, mientras que Eastwood estaba muy ocupado. Sylvester Stallone también estaba en la quiniela inicial, pero Marlon Brando que interpretaba a Jor-El, le vetó.

  • 4. La fiera de Superman

El actor norteamericano Christopher Reeve se basó en el papel de Cary Grant en Bringing Up Baby (1938) conocida en España como La fiera de mi niña, para interpretar a Superman. ¿No te recuerda un poco a Clark Kent?

Fuente

  • 5. Superman proviene de otra galaxia

Hacer el papel del famoso superhéroe suponía tener una buena masa muscular. Para conseguirlo, el actor que hizo de Superman (Christopher Reeve), se puso en manos de David Prowse, quien dijo aquello de «Yo soy tu padre» como Darth Vader en la primera trilogía de la saga de Star Wars.

Fuente

  • 6. La cosa va de ESES

A Marlon Brando se le ocurrió la idea de que su personaje Jor-El, el padre de Superman, también llevara el conocido símbolo de la «S» en su traje, puesto que representaba el escudo familiar.

  • 7. ¿Tienes algo de calderilla?

La estrella Marlon Brando se convirtió de la noche a la mañana en el actor mejor pagado del momento. Por grabar durante doce días se llevó algo más de tres millones y medio de dólares, así como el porcentaje correspondiente de los beneficios de Superman.

Fuente

  • 8. En ocasiones oigo voces

Y es que Christopher Reeve ayudó a los chicos de producción alguna que otra vez. En la versión original de Superman, la voz del controlador aéreo que da permiso al helicóptero para aterrizar en la azotea del Daily Planet la interpreta el actor norteamericano. Además, Reeve dobló la voz de Jeff East quien interpretó a Clark Kent de adolescente, ya que los tonos de voz de ambos actores eran muy diferentes.

Fuente

  • 9. La ironía de Lex Luthor

En un primer momento Gene Hackman no estaba interesado en el papel de Lex Luthor, porque consideraba que podría perjudicar su carrera cinematográfica como actor serio. La ironía que aportó al personaje desechó la idea de que lo interpretasen otros actores como Jack NicholsonGene Wilder Dustin Hoffman.

Fuente

  • 10. Créditos de récord

Los créditos de la película original de Superman batieron el récord de duración de aquella época superando los 7 minutos. Claro, es que el viaje desde Krypton es muy largo… 😉

 

BONUS TRACK: y se nos fue la luz…

El director de fotografía, Geoffrey Unsworth, pensó que había provocado accidentalmente el famoso apagón de Nueva York del verano de 1977. Unsworth enchufó un foco a un poste del alumbrado mientras se grababa el film.

Fuente

Sin duda, Superman pasará a la historia como una de las películas más queridas por los fans, y no tan fans, de DC comics. El domingo 25 de septiembre podrás disfrutar del último hijo de Krypton a las 19:35 en Superman en especial de El día de… los superhéroes de Canal Hollywood.

Fuente: Superman Wiki / Hombre / Hipertextual / Cineol

Fuente Imagen: Las mejores películas de la historia del cine