10 películas que cumplen 20 años en 2017

¡Repasamos las películas más exitosas que cumplen 20 años de vida! Desde Canal Hollywood hacemos una retrospectiva cinematográfica del año 1997. ¿Preparado para viajar en el tiempo?

Hace dos décadas, en 1997, el mundo se estaba preparando para la entrada al nuevo milenio. Un año que nos dejó una estela de largometrajes espectaculares que marcaron un antes y un después en la Historia del Cine. Desde Canal Hollywood hacemos un viaje al pasado para recordar las mejores películas de aquellos doce meses. ¡Bienvenidos a 1997!

  • 1. Titanic

Dirigida por James Cameron, Titanic se convirtió en la película con más Oscar en su haber. 11 estatuillas igualaron hasta la entonces inalcanzable Ben-HurVeinte años después, la historia de amor entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) sigue enamorando generación tras generación.

Fuente: TheFILMagazine

Los Hombres de Negro más conocidos del séptimo arte, Tommy Lee Jones y Will Smith, se convirtieron en un icono de finales del siglo XX gracias a su elegante vestimenta que estaba inspirada en los trajes que llevaba Cary Grant en la película de Hitchcock, Con la muerte en los talones. ¡Siempre hay que estar estupendos para enfrentarse a los extraterrestres!

Fuente: giphy

Esta historia de amor protagonizada por Julia Roberts y Dermot Mulroney llegó a los cines españoles el 8 de octubre de 1997. Lo que seguramente no sabías es que Sarah Jessica Parker fue la primera candidata para hacer el papel de Julianne Potter. La actriz norteamericana no pudo interpretarlo porque el rodaje le coincidía con la grabación de la serie Sexo en Nueva York.

En 1997 llegó al mundo el peculiar personaje Austin Power. Un agente secreto británico que parodiaba las películas de James Bond. Su creador, Mike Myers, se puso en la piel de Austin Power para enfrentarse al archiconocido Doctor Maligno, que también fue interpretado por Myers.

Dos décadas han pasado desde el estreno de la cuarta entrega de la saga «Batman». El actor que interpretó al superhéroe de DC Comics, George Clooney, llegó a afirmar en una entrevista que engordó 27 kg para interpretar el papel de Bruce Wayne, y que prácticamente no se podía mover dentro del traje de El Caballero Oscuro. ¿Quién dijo que ser superhéroe fuera algo fácil? 🙂

Fuente: Giphy

En 1997, Mr Bean salía por primera vez de la pequeña pantalla para probar suerte en el cine. Pero no sería hasta 2007 cuando en Las vacaciones de Mr Bean descubrimos el verdadero nombre del mítico personaje. Según su pasaporte se llamaba Rowan Bean, en honor al actor que lo interpretaba, el británico Rowan Atkinson.

Fuente: dargeldiburalar

Las interesantes conversaciones que mantienen los personajes de Matt Damon y Robin Williams en esta película han pasado a la Historia del Cine. Aunque no lo sepas, el propio Matt Damon junto a su amigo, el actor Ben Affleck, escribieron el guión de El indomable Will Hunting, en la que ambos participaron con su interpretación. ¡Y es que no todos sabemos cómo huele la Capilla Sixtina!

Anastasia fue una de las películas de animación  más famosas que se estrenaron en 1997. Sin embargo, la historia de la princesa perdida traspasó la pantalla por su gran banda sonora por la que fue nominada a los Oscar de 1998, compitiendo con Men in Black,  La boda de mi mejor amigo, Mejor… Imposible y Full Monty.

El papel del excéntrico escritor Melvin Udall le otorgó a Jack Nicholson su tercera estatuilla de los Oscar. No obstante, en un primer momento el personaje de Melvin lo iba a interpretar el actor John Travolta. ¿Te lo imaginas?

Tras el éxito de Jurassic Park en 1993, Steven Spielberg se puso de nuevo detrás de las cámaras de la secuela cinematográfica. En esta ocasión, el director norteamericano, junto al músico John Williams decieron incorporar tambores y bongos a la banda sonora original, ya que la historia transcurría en una isla más lejana.

Fuente: reedit

Sin duda, 1997 fue uno de los años más gloriosos del cine del siglo XX. Esperamos que el 2017 sea igual o mejor que hace dos décadas. ¡Muchas felicidades cinéfilos!

Fuente: Fotogramas, Wikipedia, Filmaffinity, Cineol, Sensacine, ecartelera, imdb