10 grandes actores y actrices sin Óscar

Si bien es cierto que la relación de amor-odio de Leonardo DiCaprio con La Academia de Cine de Hollywood es la más sonada de todas, hay un buen puñado de actores y actrices de renombre que a pesar de su fama y destacada interpretación en varias películas, no tienen ningún Óscar en sus estanterías.

Repasamos los casos de 10 actores y actrices legendarios que no poseen estatuilla dorada (aunque, para muchos, deberían):

1.- Leonardo DiCaprio

Empezamos por el gran favorito para romper su maldición el próximo 28 de febrero en la 88ª edición de los Óscar. DiCaprio está nominado a Mejor actor por su papel en la cinta de Alejandro González Iñárritu «El Renacido».

En su primera nominación a los Premios de la Academia contaba tan solo con la edad de 19 años, a Mejor actor de reparto por «¿A quién ama Gilbert Grape?». Le siguieron las nominaciones a Mejor actor principal por su trabajo en «El aviador», «Diamante de sangre» y «El lobo de Wall Street». ¿A la quinta irá la vencida?

Fuente: giphy.com

2.- Michelle Pfeiffer

Tres nominaciones a los Óscar han sido las que la veterana actriz ha recibido a lo largo de su carrera.

La primera de ellas llegó en 1989 por su papel de reparto en el drama «Las amistades peligrosas», de Stephen Frears. Posteriormente, fue su icónica interpretación en «Los fabulosos Baker Boys» la que le hizo rozar sus dedos con la estatuilla a Mejor actriz. 1992 sería el último año en el que optaría al codiciado galardón por «La edad de la inocencia».


Fuente: yahoo.com

3.- Harrison Ford

Otro gran veterano de Hollywood que no tiene Óscar… a pesar de ser el actor con más ingresos en taquilla de la historia. Parece mentira que este gran icono del cine americano tan solo haya optado a una candidatura a los Premios como Mejor actor por su papel en «Witness» en el año 1986.

Son numerosos los papeles que quedarán para siempre en el imaginario de varias generaciones haya o no haya Óscar de por medio: «Star Wars», «Indiana Jones», «Blade Runner»


Fuente: boomsbeat.com

4.- Tom Cruise

Finales de los 80 y toda la década de los 90 fue la época de oro de Tom Cruise, llegando a estar nominado en tres ocasiones a los Premios de la Academia. La primera oportunidad le llegó como Mejor actor principal en 1989 por su trabajo en «Nacido el 4 de julio». En 1996 repitió candidatura por «Jerry Maguire». «Magnolia», de  Paul Thomas Anderson, fue la película en la que su papel le valdría la tercera nominación a los Óscar como Mejor actor de reparto en una de las interpretaciones más memorables de su carrera.

Parece que en los últimos años Cruise se ha ido alejando de cumplir el sueño de verse con la estatuilla en la mano…


Fuente: giphy.com

5.- Sigourney Weaver

Hace casi 30 años desde que la neoyorquina Sigourney Weaver pasase por el dulce momento de optar a los Premios de la Academia: en 1986 por su papel protagonista en la mítica «Aliens» y, en 1988, con el doblete como gran favorita a Mejor actriz de reparto por «Armas de mujer» y Mejor actriz por «Gorilas en la niebla».

¿Le deparará algo de protagonismo en los Óscar su participación en la segunda entrega de «Avatar»? Estaremos atentos.


Fuente: giphy.com

6.- Glenn Close

La auténtica sensación de los 80 alberga en su poder nada más y nada menos que 6 nominaciones a los Óscar, todas dolorosamente perdidas. Tres de ellas a Mejor actriz de reparto: «The World According to Garp», «Reencuentro» y «El mejor»; y tres a Mejor actriz principal: «Atracción fatal», «Las amistades peligrosas» y, la última de ellas en 2012, «Albert Nobbs».

Ahora que parece haber dejado de lado su etapa televisiva, esperamos poder ver a la actriz involucrada en algún gran proyecto cinematográfico.


Fuente: aceshowbiz.com

7.- Gary Oldman

Tan solo en una ocasión Gary Oldman optó al Premio a Mejor actor: en 2012 por «El Topo». Y, sí, creemos que el actor, director, guionista, músico y productor debería tener su momento de gloria en alguna ocasión.

Películas como «Drácula de Bram Stoker», «El quinto elemento» o «Amor a quemarropa» así lo demuestran.


Fuente: digitalspy.com

8.- Meg Ryan

La diva de las comedias románticas de los 90 tampoco ha conseguido subir nunca al escenario del Teatro Dolby a por su estatuilla. Ni subirse ni esperar oír su nombre desde la butaca, ya que Meg Ryan nunca ha sido nominada por La Academia.

¿Por qué la metemos en la lista? Porque consideramos que su papel en «Cuando Harry encontró a Sally» junto a Billy Cristal podría haberle hecho llegar al menos a estar entre las 5 favoritas de ese año. ¿Tú qué opinas?


Fuente: giphy.com

9.- Johnny Depp

El actor más camaleónico y enigmático de Hollywood ha enamorado desde que comenzase su trayectoria cinematográfica a crítica y público a partes iguales.

A pesar de encarnar a tantos personajes inolvidables en películas tan queridas por todos, el actor tan solo ha optado en tres ocasiones a la estatuilla dorada en la categoría a Mejor actor, por «Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra» en 2003, por «Descubriendo Nunca Jamás» en 2004 y por «Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet» en 2007.


Fuente: fanpop.com

10.- Annette Bening

Con una magnífica carrera a sus espaldas, Bening es una de las actrices más brillantes de su quinta. Hasta en cuatro ocasiones ha tenido que quedarse la intérprete con la miel en los labios. Sam Mendes, director de «American Beauty» fue quien le hizo a la actriz estar más cerca de la estatuilla a Mejor actriz principal con su magistral trabajo en la icónica película de finales de los noventa.

Pero se quedó a las puertas. Igual le ocurriría con «Being Julia» cinco años más tarde y en 2009 con la fantástica «Los chicos están bien». ¡Toda una pena!


Fuente: giphy.com

De lo que sí estamos seguros es de que, con Óscar o sin Óscar, estos 10 actorazos seguirán dándolo todo delante de las cámaras. ¡Esperamos verles pronto recogiendo su estatuilla!

 

Fuentes: