10 curiosidades sobre Gladiator

Gladiator es una de las películas épicas más aclamadas por los amantes del cine. Russell Crowe protagoniza la inolvidable cinta interpretando a Máximo Décimo Meridio, integrante del ejército de la Antigua Roma que deberá vengar a su familia ante la traición del emperador Cómodo. Galardonada con un total de 5 estatuillas en la 73º edición de los Oscar (entre los que destacan los premios a mejor película y mejor actor para Crowe), el largometraje bélico dirigido por Ridley Scott fue todo un éxito de taquilla, recibiendo excelentes críticas por parte de público y especialistas.

Y, como era de esperar, toda buena película está rodeada de cantidad de curiosidades. Aquí te numeramos 10 de ellas que no puedes dejar pasar.

¡No olvides que el próximo jueves 23 de abril podrás disfrutar en Canal Hollywood de un día con Russell Crowe! Te ofrecemos tres de sus mejores películas: Master and Commander: Al otro lado del mundo, American Gangster y, por supuesto, Gladiator.

1.- Durante el rodaje de la película, Rusell Crowe se fracturo algunos huesos de los pies y la cadera, además de lesionarse los tendones del bíceps.

2.- La secuencia de la batalla de Germania tardó 20 días en rodarse por completo.

3.- La armadura blanca que porta Cómodo (Joaquin Phoenix) es una réplica exacta de la que usaba Augusto, el primer emperador de Roma.


Fuente: archivo

4.- El Coliseo, escenario principal del film aparece al lado del Tíber, cuando su verdadera ubicación está bastante distanciada del río.

5.- En la versión española de la película, Máximo dice que procede de Emerita Augusta (Mérida), aunque en la versión original se refiere a Trujillo. Los dobladores de nuestro país consideraron que ‘Trujillo no tenía las cualidades necesarias para ser cuna de gladiadores’.

6.- El papel de Máximo fue ofrecido antes a Mel Gibson, pero lo rechazó porque se veía demasiado viejo como para interpretar al personaje a sus 43 años.

7.- En las escenas del Coliseo, sólo las dos primeras filas de público están realmente ocupadas por figurantes. El resto de miles de personas fueron animadas por ordenador.


Fuente: archivo

8.- Gladiator es la película americana favorita de Russell Crowe, de todas las que ha participado, considerando al personaje de Máximo como su favorito a la hora de interpretar.

9.- No es la mano de Russell Crowe la que aparece en la mítica escena de la plantación de trigo. Su doble, Stuart Clark (acreditado en la película como Stuart Clarke) es realmente el protagonista de la misma.


Fuente: tumblr

10.- Las heridas en la cara de Russell Crowe después de la escena de la batalla inicial son reales. El actor sufrió un accidente cuando el caballo que montaba se asustó y se chocó contra unos árboles

¿Quieres seguir disfrutando del mejor contenido de Canal Hollywood? ¡Únete a nuestro club! ¡Regalos y ventajas exclusivas para ti todos los meses!  ¿A qué esperas? ¡Regístrate!