10 curiosidades sobre el clásico Tiburón de Steven Spielberg

¿Eres un amante del clásico Tiburón? ¿y de sus secuelas? ¡Estás de suerte cinéfilo! El próximo jueves 27 de julio a partir de las 16:00 temblarás con las mandíbulas de los escualos más temidos en un maratón de Tiburón. 

Tiburón llegó a las pantallas un 20 de junio de 1975 para aterrorizar a toda una generación. Y así fue. La película arrasó en taquillas y se convirtió en el primer gran éxito del director Steven Spielberg. Es sin duda, uno de los clásicos del cine que recordaremos siempre.

En Canal Hollywood homenajeamos este clásico, y es por ello, que el jueves 27 a partir de 16:00 podrás disfrutar de Tiburón y sus secuelas. Quizás este verano te lo pienses dos veces antes de adentrarte en el mar… 😉

Prepárate para tal esperado maratón con un repaso por 10 de las curiosidades de Tiburón, ¿te atreves a seguir leyendo? ¡Vamos allá!

  • 1.- El presupuesto inicial de la película eran 3’5 millones de dólares, pero alcanzó… ¡los 9 millones! Eso sí, finalmente consiguió recaudar 471 en la taquilla mundial, convirtiéndose en el «Blockbuster del verano». ¡Más de 65 millones de personas disfrutaron de su estreno en los cines!

 

  • 2.- Podría haberse llamado de otra forma. ¡Sí! Fueron muchos otros los nombres que se barajaron como título de la película: The silence of the deep (El silencio de las profundidades), The jaws of death (Las mandíbulas de la muerte).  pero Jaws (Tiburón) fue la elección final, ¿te parece la más acertada?

 

  • 3.- Spielberg no grabó una de las escenas más importantes de la película, la final en la que el tiburón explota, dejó la responsabilidad al equipo de la segunda unidad.

 

Fuente imagen: jotdown.es

 

  • 4.- Diálogo improvisado: Una de las frases más famosas de la película «Necesitará otro barco más grande», fue totalmente improvisada por el actor Roy Scheider, ya que no se encontraba en el guion.

 

  • 6.- ¡Tres tiburones! Tres réplicas de tiburones se hicieron para la película, y cada una de ellas necesitaba 14 personas para accionar sus partes móviles.

 

  • 7.- Steven spielberg no fue el primer candidato para dirigir la película. Como lo lees, Dick Richards iba a dirigirla, pero finalmente los productores decidieron prescindir de él.

Fuente imagen: Whalebone Magazine

  • 8.- Hundimiento de un barco. El barco en el que iba el equipo se hundió en pleno rodaje, incluida la cámara en la que estaba la película, y aunque pensaron que habían perdido todo el trabajo, finalmente consiguieron recuperarlo, ¡menos mal!

 

  • 9.- Duración del rodaje: El equipo esperaba rodar la película en 55 días, pero terminó durando 159. Parece que los cálculos no fueron muy acertados…

 

  • 10.- Las secuelas no fueron exitosas como el título originalTiburón generó tres secuelas directas, y aunque consiguieron sumas de dinero bastante altas, la crítica y los espectadores no quedaron contentos con su calidad.

Ahora que ya sabes mucho más sobre el clásico Tiburón estás preparado para disfrutar del maratón el próximo 27 de julio a partir de las 16:00, ¡te esperamos! Y… ¡cuidado estas vacaciones si decides pasarlas en el mar! 😉

¡Anímate a comentar con nosotros el maratón en Twitter utilizando el hashtag #MaratónTiburónHWD!

 

Fuentes: