10 curiosidades que seguramente no sabías sobre Grease

Hace ya casi 40 años que se estrenó Grease. Sí, ese musical que tanto te gusta. ¿Quién no ha bailado con ella? ¿Quién no ha cantado sus canciones? ¿Quién no conoce la historia de amor entre Danny y Sandy? Grease, es y será, el musical que marcó una época, y sin duda, una de nuestras películas preferidas de todos los tiempos. Y es que John Travolta y Olivia Newton John han conquistado a varias generaciones.

Seguramente, la habrás visto cientos de veces, y no importa cuántas, nunca te cansa. Los próximos martes 28 de junio y 12 de julio llega a Canal Hollywood, dentro de «Hollywood Forever» y por este motivo, queremos repasar 10 curiosidades que seguramente no sabías del musical, ¿o si? ¡Atento!

  • 1.- Olivia Newton-John no quería participar en la película debido a malas experiencias en el cine y no estaba muy convencida con el papel, sin embargo, John Travolta se presentó en su casa y le pidió que hiciera la película con él. ¡Menos mal que le hizo cambiar de opinión!

  • 2.- La mayoría de los actores eran demasiado mayores como para ir al instituto, casi todos tenían más de 19 años. Olivia Newton-John tenía 29 años y John Travolta que tenía 23. El resto… ¡muchos rondaban los 30 años!

  • 3.-  You’re The One That I want, es, sin duda, la canción más exitosa y recordada de la película, pero… ¡estuvo a punto de no aparecer porque el director la aborrecía!

  • 4.- “Hopelessly Devoted to You”, la canción que Sandy canta en el jardín de la casa de Frenchie, fue grabada al finalizar el rodaje de la película, ya que los productores creían que era necesaria una balada. ¡Gran idea! Fue nominada en los Óscar.

  • 5.-  En la canción “Look at me, I’m Sandra Dee” que Rizzo canta para burlarse de Sandy en la fiesta de pijamas, menciona a Elvis Presley y fue rodada el mismo día que el cantante falleció (16 de agosto de 1977).

 

    • 6.- El personaje de Sandy Olson estaba basado en la actriz Sandra Dee y a su vez Rizzo en Marilyn Monroe.

 

    • 7.- Durante el rodaje de la escena de la carrera de coches , algunos actores enfermaron ya que el agua de debajo del puente estaba contaminada y el aroma que desprendía era peligroso.

 

  • 8.- Jeff Conaway (Kenickie) era más alto que John Travolta (Danny), por lo que tuvo que andar de forma especial para parecer más bajo.

  • 9.- Llevó toda una semana grabar la escena del baile escolar, sin embargo, fue una coreografía accidentada ya que fue rodada en pleno verano y  sin aire acondicionado, por lo que muchos extras sufrieron lipotimias.

  • 10.- Aunque seguro que no lo recuerdas (o no te lo creas) cuando el musical llegó a España fue bajo el título de «Brillantina», aunque años después, recuperó su nombre original «Grease».

 

Si quieres volver a revivir los grandes momentos que nos dejó este musical, recuerda que no puedes perdértela en Canal Hollywood los próximos martes 28 de junio y 12 de julio a las 22:00, ¡Te esperamos!

¿Quieres seguir disfrutando del mejor contenido de Canal Hollywood? ¡Únete a nuestro club! ¡Regalos y ventajas exclusivas para ti todos los meses!  ¿A qué esperas? ¡Regístrate! 

Fuentes: