10 curiosidades que marcaron la carrera de Marlon Brando

Un 3 de abril de 1924 llegaba al mundo uno de los actores más aclamados, queridos y, por qué no decirlo, polémicos y trágicos de Hollywood: Marlon Brando.

El californiano comenzó en el teatro para más tarde saltar al estrellato en la gran pantalla protagonizando películas como «Un tranvía llamado deseo», «Salvaje», «¡Viva Zapata!» o «Julio César», entre otras. «La ley del silencio» (1954) le otorgó su primer Óscar a Mejor actor. Posteriormente, sus papeles en «El Padrino» (1972) o «Apocalypse Now» (1979) le consagrarían como uno de los intérpretes más brillantes de su quinta.

A continuación, repasamos 10 curiosidades de Marlon Brando que marcaron su carrera cinematográfica y su vida personal. ¡Atento!

  • Sin duda, una de las más sonadas: Marlon Brando ganó su segundo Óscar a Mejor actor principal por su papel como Don Vito Corleone en «El Padrino». Brando no solo no asistió a la ceremonia para recogerlo si no que envió en su lugar a Sacheen Littlefeather, una activista indígena (de la que más tarde se dijo que era actriz) para rechazar el premio y protestar por el mal trato que recibían los indígenas en Hollywood.

  • Tras interpretar a Corleone en la primera entrega de «El Padrino» o a Jor El en «Superman», Marlo rechazó continuar en ambas sagas pues tenía la creencia de, una vez realizado un papel, alejarse de él. ¡No podemos ni imaginar las cifras de dinero con las que intentarían convencerle!
  • Fue gran amigo de Michael Jackson. De hecho, incluso aceptó aparecer en su videoclip de “You rock my world” en 2001. Una de sus últimas vacaciones antes de fallecer fue en el rancho de Neverland junto a Michael en el verano de 2003.

  • En 2004 le ofrecieron nada más y nada menos que 2 millones de dólares por cuatro días de trabajo en «Scary Movie 2» interpretando a un sacerdote. En ese momento, Marlon Brando fue ingresado por una neumonía y finalmente su papel lo interpretó James Woods.
  • Siempre dijo ser un gran fan de Johnny Depp, considerándole el mejor actor de su generación.

Fuente

  • El actor Sean Penn declaró al escritor Charles Bukowski que Brando solía poner los guiones que no aceptaba dentro de su congelador para más tarde utilizarlos como diana y dispararlos con su escopeta.
  • Tras el rodaje de «Mutiny on the Bounty» (1962), donde Marlon Brando conocería a su tercera esposa, quedó profundamente enamorado de Tahití. Así pues, en 1966 compró un archipiélago con un total de 12 islas.

Fuente

  • A Marlon Brando le encantaba ir a sitios pocos concurridos o apartados, como islas, y entablar conversación con gente desconocida que no sabían quién era él. De esta manera, se presentaba como Mike o Matin Bumby utilizando creíbles acentos en japonés, alemán o francés.
  • Estuvo casado en tres ocasiones, siendo todos sus matrimonios públicamente tormentosos. Tuvo, al menos, once hijos.
  • Odiaba ser reconocido por su fama así como firmar autógrafos, intentando evitar a todo aquel que se lo pedía. Por eso, su autógrafo llegó a ser tan valioso que muchos cheques que escribió fueron sin cobrar, pues su firma en ellos valía más que el valor del cheque en sí.

Fuentes:

alohacriticon.com
t13.cl
wikipedia.com

Fuente foto principal