10 Canciones de cine para celebrar el Día de la Música

Una banda sonora a la altura es vital para una película. Tanto, como una fotografía bonita, un guion potente o unas interpretaciones dignas. La música fortalece las emociones en cualquier escena. Potencia el miedo, acompaña a la tristeza y endulza el amor. Por eso, desde Canal Hollywood hemos querido darle el lugar que se merece a este arte y celebrar el Día de la Música con un pequeño homenaje.

  1. She (Elvis Costello)

Uno de los (muchos) motivos que nos hace sudar purpurina una y otra vez con el romance entre un librero y una superestrella de Hollywood en Notting Hill es el clásico de Charles Aznavour. Por partida doble además. La interpretación de She del cantante francés suena durante los créditos, y Anna y William comieron perdices al final del filme acompañados de la versión de Elvis Costello.

  1. Out of Africa (John Barry)

En Memorias de África nos enamoramos de Karen y Denys, de la majestuosidad de los paisajes africanos y de la preciosísima música instrumental de John Barry, uno de los compositores más brillantes del cine (con permiso de Ennio Morricone y John Williams). Que se llevara el Oscar fue solo justicia terrenal. La puedes ver en nuestro canal el viernes 22 a las 17:45.

  1. Walk this way (Aerosmith)

El temazo de la banda de rock forma parte de la primera película de Sexo en Nueva York. Sí, en serio. Aunque no tenga mucho que ver con el glamour pijo de Carrie and friends, escucharla en el filme, mientras ordenan el armario del apartamento antiguo de la escritora, nos parece la bomba. Y como siempre es buena idea volver a verla, puedes hacerlo el sábado 22 (13:20).

  1. Schindler’s list (John Williams)

La lista de Schlinder (lunes 25, 8.25) es indiscutiblemente una de las mejores películas de todos los tiempos. Spielberg sabía que tenía entre manos una obra maestra, por lo que la banda sonora debía estar a la altura de un filme tan poderoso. Acertó de pleno con la elección del prodigioso John Williams, quien dio forma a una melodía evocadora, profunda y, en definitiva, maravillosa que nos conmueve hasta el corvejón cada vez que la oímos.

  1. What a Wonderful World (Louis Armstrong)

Louis Armstrong le cantó a través de este delicioso tema, convertido en himno, a las cosas sencillas del día a día, dibujando una melodía cargada de esperanza en el futuro. Tuvo una gran difusión internacional cuando Barry Levinson la incluyó en Good Morning, Vietnam y desde entonces ha formado parte de la soundtrack de diversos filmes. Entre otros, la versión de Thomas Newman es también el tema principal de ¿Conoces a Joe Black? (viernes 14, 15.15)

  1. Rule The World (Take That)

Hitazo popero que acompaña a la fantasía del universo Stardust y que Take That interpretó en la clausura los Juegos Olímpicos de Londres 2012 mientras se extinguía la Llama Olímpica. Fue el propio director de la película, Matthew Vaughn, el que contactó con la banda británica para que se encargaran del tema principal. Música y aventuras, un plan inmejorable para los días 24 (12.05) y 25 (19.50) de junio.

  1. Claro de Luna (Claude Debussy)

Claro de Luna (no confundir con la pieza homónima de Beethoven) es una de las melodías más reconocibles de la cinematografía. Aparece en numerosos títulos, como la saga Crepúsculo, Ocean’s Eleven… Uno de los más memorables es Siete años en el Tíbet, donde John Williams la insertó sabiamente en la BSO del filme. Puedes disfrutar de este último clásicode los 90 los días 24 (17:15), 25 (06:05) y 30 (13:25) de junio

  1. It’s The End Of The World As We Know It (R.E.M)

“Es el fin del mundo tal y como lo conocemos y me siento bien”, cantaba la banda de rock, universalmente conocida por temazos como Losing My Religion o Everybody Hurts. No había canción más adecuada para dar comiendo al Día de la Independencia en Independence Day.

  1. The Way You Look Tonight (Tony Benett)

Te suena, ¿no? Es una de las canciones más representativas séptimo arte. Compuesta para el musical En alas de la Danza en 1936, y ganadora de un Oscar interpretada por Fred Astaire, ha sido versionada por artistas como Frank Sinatra, Michael Bublé o Tony Bennet y es un must en el género romántico. Para muestra La boda de mi mejor amigo, que podrás ver el viernes 15 (19:50) de junio.

  1. Peace (Paul Kelly)

Paz es lo que se siente al escuchar este tema del versátil músico australiano que apacigua el discurso de Al Pacino previo al gran partido en Un domingo cualquiera. No te pierdas semejante peliculón de Oliver Stone en nuestro canal, los días 29 (07:10) y 30 (01:45).

Estos diez títulos son solo una pequeña muestra para que te enamores un poco más de la música y el cine en el Día de la Música. Que la melodía os acompañe… y Canal Hollywood, ¡también!