Hollywood y… ¡acción! – Agosto 2015

Los amantes del mejor cine de acción tienen una cita en Canal Hollywood todos los viernes a las 22:00 presentamos una selección de películas llenas de persecuciones, tiroteos, peleas y explosiones, en la sección “Hollywood… y ¡acción!”.

Arrancamos el ciclo el viernes 7, con Will Smith y Martin Lawrence a las órdenes de Michael Bay para transformarse en “Dos policías rebeldes”, película con buenas dosis de acción y humor. Mike y Marcus son dos detectives con personalidades muy diferentes. Pero ahora se ven obligados a intercambiarse las identidades para ganarse la confianza de una testigo.

La semana siguiente podremos ver una obra maestra del cine bélico contemporáneo: “Salvar al soldado Ryan”. Una magnífica película de Steven Spielberg, que cuenta la difícil misión encomendada a un pequeño grupo de soldados durante la II Guerra Mundial: tratar de encontrar y llevar sano y salvo de vuelta a casa, a un joven soldado cuyos hermanos han fallecido en el frente. La película consiguió cinco premios Oscar en 1998 (director, montaje, fotografía, sonido y efectos de sonido).

John Woo firma la película del viernes 21, enfrentando a John Travolta y a Christian Slater en “Alarma nuclear”. Un experimentado piloto de las fuerzas aéreas traiciona a su país y roba dos cabezas nucleares con intención de venderlas a un grupo terrorista. Sin embargo, no cuenta con la tenacidad de su joven copiloto, que pondrá en juego su vida con tal de detenerle. Su única ayuda será una joven guarda de un parque natural.

Cerramos la sección el viernes 28 con “Transporter”, una película repleta de acción con Jason Staham en el papel de un ex oficial de las fuerzas especiales, Frank Martin. Frank vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes de un lugar a otro. Se apega a un estricto juego de 3 reglas: No modificar el trato, omitir nombres y nunca ver qué hay dentro. Pero un día se percata de que su “paquete” se mueve y Frank se ve tentado a romper las reglas.

Dos policías rebeldes | Viernes 7, 22:00

Salvar al soldado Ryan | Viernes 14, 22:00

Alarma nuclear | Viernes 21, 22:00

Transporter | Viernes 28, 22:00