Spider-man: la tela de araña que no deja de crecer

El USM (Universo de Sony de Personajes de Marvel) sigue creciendo: hace unos días se conocía la noticia de que se va a comenzar con la escritura de un nuevo spin-off de Spider-Man basado en uno de sus tantos personajes. Después de Venom (Ruben Fleischer, 2018) y el próximo estreno de Morbius: El vampiro viviente, este universo cinematográfico sigue en aumento. Además, Tom Holland protagonizará Spider-Man 3 y se estrenará el próximo año. Estrenos pendientes y muchos detalles que os exponemos en este artículo aprovechando la emisión en Canal Hollywood, el próximo viernes 27 a las 22:00h, de The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012).

  • Roberto Orci, guionista del próximo spin-off

Hace unos días The Wrap anunció que Sony ha fichado a Roberto Orci como guionista para un próximo spin-off  sobre un personaje, desconocido por el momento, dentro del universo de Spider-Man. Roberto Orci no es un novato dentro de este subgénero ya que se encargó de escribir The Amazing Spider-Man: El poder de Electro (Marc Webb, 2014) junto a Alex Kurtzman, James Vanderbilt y Jeff Pinkner. Este proyecto ya no formará parte del MCU (Universo cinematográfico de Marvel) sino del Universo Marvel de Sony.

 

  • No se conoce el título ni el reparto

Sobre este nuevo spin-off no se conocen demasiados datos, ni tampoco quién lo va a dirigir, ya que se encuentra aún en fase de desarrollo y de escritura. Lo que sí se descarta es la opción de que el personaje escogido sea Madame Web ya que se está preparando otro spin-off sobre su personaje, y lógicamente tampoco será ni Venom ni Morbius. Posiblemente el estreno de esta película se producirá a finales de 2021 después del estreno de Spider-Man 3, incluso se rumorea con que sea en octubre del próximo año.

 

  • Morbius llega a las salas en verano

Morbius es un vampiro viviente que apareció por primera vez como antagonista en un cómic de Spider-Man en 1971. Creado por Roy Thomas y Gil Kane, el director Daniel Espinosa, a través de un guion de Matt Sazama y Burk Sharpless, ha sido el encargado de adaptarlo al lenguaje cinematográfico en Morbius: El vampiro viviente, que llegará a las salas de cine este 31 de julio según confirmó Sony. Jared Leto es el encargado de interpretar a Michael Morbius, el famoso villano de Spider-Man, en uno de los estrenos más esperados del año.

 

  • La segunda parte de Venom también llega este año

Venom (Ruben Fleischer, 2018) obtuvo un gran éxito en taquilla recaudando más de 800 millones de dólares. La película protagonizada por Tom Hardy fue una de las grandes sorpresas de 2018 y rápidamente, como es lógico, se pensó en hacer una secuela. Dirigida por Andy Serkis, ya que Ruben Fleischer se retiró del proyecto, la secuela sobre el personaje extraterrestre que aparece en los cómics de Spider-Man volverá a estar protagonizada por Tom Hardy y contará con la colaboración de Michelle Williams. El estreno está anunciado, de momento, para el próximo 2 de octubre de 2020.

 

  • Tom Holland sigue en el rol de Spider-Man en su nueva entrega 

Sony y Disney llegaron a un acuerdo el pasado año para compartir otra nueva entrega del famoso héroe de cómic con Tom Holland como protagonista. Cuando, hace unos años, se anunció que Tom Holland iba a interpretar a Peter Parker saltaron las alarmas por si el sustituto (el anterior en encarnar al personaje había sido Andrew Garfield) no era el indicado pero consiguió convencer al público y Spider-Man: Homecoming (2017) y la secuela Spider-Man: lejos de casa (2019), ambas dirigidas por Jon Watts, fueron un gran éxito (la primera recaudó 880 millones de dólares y su secuela más de mil millones de dólares). Hace unos meses se anunció que Tom Holland volvería a interpretar al mítico personaje en Spider-Man 3. De momento no se conoce mucho sobre la sinopsis de esta nueva entrega pero sí que tendrá una continuación de los post-créditos que se vieron en Spider-Man: lejos de casa.

 

  • Spider-Man 3 llegará en verano de 2021 

Habrá que esperar hasta el verano de 2021 para volver a ver a Tom Holland en acción y es que la nueva entrega de Spider-Man aún está en fase de preproducción y comenzará su rodaje el próximo verano en Los Ángeles, Nueva York e Islandia. Lo que también está claro es que John Watts volverá a dirigir esta entrega que pese a que surgieron una serie de disputas entre Sony y Marvel parece que está ya todo solucionado.

 

  • Otra película centrada en Madame Web

Los guionistas de Morbius: El vampiro viviente, Matt Sazama y Burk Sharpless, también están trabajando en un guion sobre Madame Web, otro personaje de los cómic de Spider-Man. Es un personaje, encarnado con aspecto de una anciana, creado por Denny O’Neil y John Romita Jr. que apareció por primera vez en un cómic de 1980. De momento parece que el guion lo supervisará un ejecutivo de Sony y no se conocen muchos más datos pero ya está en marcha y Madame Web, Cassandra Webb en su nombre real, ya formará parte del Spider-Verse de Sony.

 

  • Spider-Man: Un nuevo universo 2 

Si para Spider-Man 3 hay que tener paciencia y esperar al verano de 2021, más aún habrá que esperar para ver Spider-Man: Un nuevo universo 2, la secuela de animación que comenzó con Spider-Man: Un nuevo universo, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman en 2017. Sony ha afirmado que pretenden darle más protagonismo a las mujeres dentro de su Spider-Verse y en esta secuela es posible que se desarrolle una historia de amor dentro de la trama.

 

  • Morbius y Venom 2 tendrán referencias a Spider-Man

Morbius: El vampiro viviente se estrena este verano pero, según apunta Fotogramas, está haciendo unos reshoots de última hora para añadir un guiño a Spider-Man, y también al final de Spider-Man: lejos de casa, y hacer así evidente la unión de Sony y Marvel, ambos productores de la película al igual que ocurre con Venom 2 donde, según cuentan, se hará referencia al periódico ficticio en el que trabaja Peter Parker, el Daily Bugle. Habrá que esperar al estreno de las películas para ver si, finalmente, los guiños estarán presentes.

 

  • ¿El final de Spider-Man? 

En los últimos meses se ha dejado caer que Spider-Man 3 posiblemente sea la última entrega de Spider-Man, por lo menos con Tom Holland interpretando a Peter Parker, o eso dejó entender Kevin Feige, productor asociado a Marvel Studios, en declaraciones a The Hollywood Reporter: estaría tramando un final para el personaje. Por otro lado, recientemente se ha conocido que Kevin Feige estaría entablando conversaciones con Sony para adaptar cinematográficamente a Spider-Woman, que apareció en los cómics en 1977, y puede que las nuevas entregas, si las hay, sean con una protagonista femenina, quién sabe.

Aún quedan meses para los estrenos relacionados con Spider-Man que hemos comentado, y aún más para la tercera entrega de Tom Holland. Pero mientras tanto puedes disfrutar en Canal Hollywood con The Amazing Spider-Man este viernes 27 a las 22:00h. ¡No te la pierdas!