¡Descubre todos los ganadores de los Oscar 2020!

En Canal Hollywood, hemos asistido a la 92ª Edición de los premios Oscar que otorga la Academia celebrada anoche en el Teatro Dolby en Los Ángeles. Si quieres saber todos los ganadores de la ceremonia más importante del cine, hemos preparamos un resumen con todos los premios. ¡Descubre si acertaste con tu apuesta!

  • Mejor actor protagonista, JOAQUIN PHONENIX

Joaquin Phoenix se ha alzado con el Oscar tras su impecable interpretación en el Joker. Después de haber estado nominado en tres ocasiones, el actor ha desbancado a los demás aspirantes como eran Leonardo DiCaprio por su papel en Érase una vez, también a dejado a las puertas al español Antonio Banderas protagonista en la película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria, al ingenioso Adam Driver por Historia de un matrimonio o Jonathan Pryce por su interpretación en la película Los dos Papas.

https://www.instagram.com/p/B8X1OZWIzcM/

  • Mejor actor de reparto, BRAD PITT

Brad Pitt ha logrado el reconocimiento de la Academia con el Oscar a mejor actor de reparto. El compañero de Leonardo DiCaprio en Erase una vez, ha cumplido el pronóstico ganando la estatuilla con este título de Quentin Tarantino, después de haber estado nominado en otras tres ocasiones durante sus 30 años en la gran pantalla.

  • Mejor actriz de reparto, LAURA DERN

La ganadora también como mejor actriz de reparto, ha sido Laura Dern por su papel en Historia de un matrimonio. La premiada no ha podido celebrar mejor el logro que en su 52 cumpleaños, el papel de abogada en esta película de Netflix ha hecho posible que venciera a las demás nominadas a las que se enfrentaba por la estatuilla como eran, Kathy Bates (Richard Jewell), Scarlett Johansson (Jojo Rabbit), Florence Pugh (Little Women) y Margot Robbie (Bombshell).

  • Mejor dirección por ‘Parásitos’ y mejor película de habla no inglesa, BONG JOON-HO

Sin duda, la película que ha hecho historia en estos Premios Oscar ha sido Parásitos. Este título surcoreano de Bong Joon-ho, se convirtió anoche en el primer filme de habla no inglesa en ganar el premio a mejor película, pero también se ha sido ovacionada con tres galardones: mejor dirección, película internacional y guión original.

  • Mejor actriz protagonista por ‘Judy’, RENEE ZELLWEGER

La actriz Renée Zellweger con una larga carrera de éxitos fue elegida como la mejor actriz protagonista por su papel en Judy, así este Oscar se convierte en el segundo de su trayectoria.

  • Mejor dirección de fotografía por ‘1917’, ROGER DEAKNIS

Roger Deakins gana el Óscar a la mejor fotografía con la película «1917» (Sam Mendes) , en la 92 edición de los premios entregados por la Academia de Hollywood. Una de las películas más aplaudidas que ha sido vencedora en 3 categorías frente a las 7 nominaciones en esta 92 edición de los premios Oscar.

  • Mejor canción original, ROCKETMAN

I’m gonna love me again , de Elton John en Rocketman gana el Oscar a mejor canción original tras competir con otras canciones originales como Harriet, Frozen II, Más allá de la esperanza o Toy Story 4 .

  • Mejor banda sonora, JOKER

El Joker una de las películas comentadas desde su estreno, también ha sido vencedora como mejor banda sonora.

 

  • Mejor corto de animación, HAIR LOVE

El Oscar 2020 al Mejor Cortometraje de Animación ha sido entregado a Hair Love, dirigido por Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver.

  • Mejor película de animación, TOY STORY 4

La película Toy Story 4 creada de la mano de Pixar, recibe después de cuatro entregas el ansiado Oscar como mejor película de animación dejando sin la estatuilla al título español Klaus.

  • Mejor vestuario, MUJERCITAS

Jaqueline Duran, nominada en otras 7 veces y con el premio a mejor vestuario en Anna Karenina, logra ganar el Oscar a mejor vestuario con la película Mujercitas. Superando a películas como: El Irlandés, JokerÉrase una vez en.. ,Jojo Rabbit .