Las mejores películas para que tus hijos aprendan valores

Los sábados de octubre en Canal Hollywood las sobremesas van a estar presididas por sesiones para toda la familia, porque cultivar los valores en los más pequeños de la casa debe ser una tarea constante. Por eso, apostamos por el cine como herramienta para que sigan aprendiendo sin renunciar a la diversión, ni a la comodidad de disfrutar del buen cine en la mejor compañía.

Cuatro títulos que vamos a emitir los sábado de octubre a parir de las 15:45, y que son fuente de valores indispensables.

1. La telaraña de Carlota: El valor de la vida

Gary Winick llevó a buen puerto en 2006 la adaptación de la novela homónima de E. B. White, y firmó un estupendo filme familiar en imagen real en el que el valor de la vida es quizá uno de las lecciones más importantes. Rebosante de bondad y cargada de ternura, no será difícil que algunos de sus momentos humedezcan los ojos de pequeños y mayores. Premio de la Crítica Cinematográfica a Mejor película familiar en 2006, la actuación de Dakota Fanning sobresale sobre el resto de un elenco en el que podemos encontrar a pesos pesados de Hollywood: Julia Roberts, Steve Buscemi o Kathy Bates. Quedamos para salvar a Wilbur el sábado 5 de octubre a las 15:45h.

 

2. Rango: la autoestima

La primera cinta de animación de Industrial Light & Magic (la compañía que creo George Lucas para materializar sus sueños) se llevó el Oscar a Mejor película de animación en 2012. No era para menos, porque además de los mensajes que atesora su historia (la autoestima, la autoconfianza, la protección de los recursos naturales o la valentía) la película es un festival de guiños y homenajes a algunos de los títulos más populares del western. Su director Gore Verbinski debió de quedarse con ganas de más, y dos años después acabó estrenando otra en el oeste: El llanero solitario. El duelo en O.K. Corral es el sábado 12 de octubre a las 15:45h.

 

3. The Karate kid: La perserverancia

La actualización de uno de los títulos más populares de la década de los 80 contó con Jaden Smith (papi Will Smith ejerció de productor) y Jackie Chan en los roles principales. Alumno y maestro para esta lección sobre el tesón y la deportividad. Además, uno de sus mensajes más chulos, aparte de ese logro de objetivos a través del trabajo y la disciplina, es la relación de respeto y amistad que se entabla entre maestro y alumno, algo muy urgente de trabajar hoy en día, por desgracia. No entrenamos para la grulla el sábado 19 de octubre a las 15:45h.

 

4. Matilda: El respeto

Partir de un relato de Roald Dahl para una película infantil es ya un punto de partida muy prometedor. Y el caso es que Danni DeVito su director, hizo un trabajo muy notable detrás de las cámaras para dar forma a una película plagada de una galería de personajes secundarios que plantean situaciones y diatribas mucho más adultas de las que cabría esperar. Y en este apartado reside lo mejor de la película, ya que nuestra protagonista se enfrenta a problemas difíciles, que son muy bien planteados y resueltos gracias a los recursos de la comedia, lo que posibilita que los niños puedan acercarse a estos conceptos y comprenderlos. Imperdible. La cita con Matilda es el sábado 26 de octubre a las 15:45h.

 

4 títulos para que los reyes de la casa no se olviden de divertirse. Pero tampoco de aprender a ser mejores personas y respetar las diferencias y las cualidades de todo lo que les rodea. 4 títulos para que las palomitas, esta vez, las hagáis mejor en casa.