14 películas y 14 razones para pasar junio con Hollywood

¡Llega el verano! y qué mejor manera de celebrarlo que viendo cine. Por mucha playa, chiringuito o cañas en las terracitas, siempre hay espacio para una película, sea a solas o en compañía. Que de la calle también hay que desconectar. En Canal Hollywood comenzamos las vacaciones con una buena selección de películas. A partir del 17 de junio, todos los días a las 15:45 hasta final de mes, podremos disfrutar de un buen puñado de títulos para empezar la tarde disfrutando delante de la pequeña pantalla de aventuras, acción o drama. Porque hay cine para todos los gustos, aquí os dejamos 14 razones para pasarlo genial con las películas de Canal Hollywood y nuestras Vacaciones de Cine.

  1. The Mummy Returns (El regreso de la momia): Porque nos gustan las sagas con los fans más fieles.

Y porque no hay nada como una película que pertenece a una saga con fans que saben todos los detalles y entresijos de la franquicia. En el caso de El regreso de la momia fue Freddie Boath, el joven actor que interpretó a Alex, el hijo de Rick (Brendan Fraser) y Evelyn (Rachel Weisz), era un verdadero admirador de la entrega original de 1999. De hecho, dejó pasar la oportunidad de participar en Harry Potter y la piedra filosofal para poder protagonizar la secuela de La momia. Se sabía cada diálogo y detalle de la película, así que sirvió de consultor para el resto de los actores. ¡Eso sí que es ser un fan!

  1. Blancanieves (Mirror, Mirror): Porque nos encantan los buenos tratamientos de belleza.

Porque no hay nada como lucir un bonito rostro, sobre todo si somos la malvada reina que interpreta Julia Roberts en Blancanieves (Mirror, Mirror) (martes 18 de junio). Lo curioso es que los extravagantes tratamientos de belleza a los que se somete la actriz de Pretty Woman son, en su mayoría, reales y pueden solicitarse en los balnearios más exclusivos. Entre los más destacados están el uso de una pasta hecha con heces de aves, máscaras de barro o de chocolate, masajes de serpientes o la posibilidad de meter los pies en agua para que unos lindos pececitos se coman las células muertas de la piel. ¡Todo por la belleza!

  1. Exposados: Porque nos gustan las ideas entre vecinos.

Y porque muchas películas pueden surgir de una simple conversación. La idea de Exposados (miércoles 19 de junio), una comedia romántica de acción protagonizada por unos divorciados Gerard Butler y Jennifer Aniston envueltos en una curiosa trama periodística y criminal, surgió por una conversación entre el productor Neal H. Moritz y el director Andy Tennant, que eran vecinos. Un día, mientras coincidían en el barrio, Moritz le preguntó a Tennant si estaba trabajando en algún proyecto. Como la respuesta fue que no, el productor supo que había encontrado al candidato ideal para dirigir el guion que tenía en marcha.

  1. Australia: Porque nos fascinan los flechazos cinéfilos.

Y porque no hay nada como el amor a primera vista entre un actor y un proyecto cinematográfico. Nicole Kidman aceptó protagonizar Australia (jueves 20 de junio) sin haberse leído el guion. Cuando Baz Luhrmann, con el que ya había trabajado en la aplaudida Moulin Rouge, le ofreció el papel, dijo que sí inmediatamente. Tan ilusionada estaba la actriz que convenció a Hugh Jackman de participar en la película gracias a su confianza en la producción. Así lo contó el actor en una entrevista, en la que reveló que era tal el entusiasmo de la actriz de La seducción, que él también aceptó sin haberse leído el guion.

  1. Por siempre jamás: Porque nos apasionan las historias inspiradas en hechos reales.

Y porque nos asombran que historias fantásticas tengan una base real. Es el caso de Por siempre jamás (viernes 21 de junio). En la película hay una escena en la que Danielle (Drew Barrymore) rescata al príncipe (Dougray Scott) de unos gitanos llevándolo sobre su espalda. Esto está inspirado en una leyenda de 1140, en la que se dice que las esposas de los hombres del Duque de Welf, derrotado por Conrado III de Alemania, lograron salvar a sus maridos cuando pidieron al rey marcharse derrotadas con lo único que pudieran llevarse. El mito dice que cada mujer llevó sobre sus hombres a sus esposos.

  1. Solo en casa 3: Porque queremos recordar los inicios de las estrellas.

Y porque todos los actores tienen sus inicios, incluidas las estrellas de Hollywood. Es el caso de Scarlett Johansson, que tuvo su primer papel importante en el cine en la cinta familiar Solo en casa 3 (sábado 22 de junio). Convertida en una de las superheroínas más importantes de Marvel, en esta tercera entrega de la franquicia familiar que comenzó protagonizando Macaulay Culkin, la actriz de Lucy fue la hermana mayor del protagonista. Un dato curioso que demuestra que todos tenemos un pasado.

  1. Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba: Porque nos parecen curiosos los reencuentros inesperados.

Y porque existen reencuentros que nadie ve venir. Es el caso de Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (domingo 23 de junio). La tercera entrega de la saga basada en la serie literaria de C. S. Lewis fue la primera que produjo 20th Century Fox después de que The Walt Disney Company cediese los derechos de la franquicia tras los irregulares datos en taquilla de Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian. Sin embargo, después de que Disney comprase en este 2019 a la Fox, se ha conseguido, sin querer, reunir a las tres películas de la saga de Narnia en un mismo estudio.

  1. La familia Addams: Porque vemos los orígenes de directores de taquillazos.

Y porque hay directores que debutan con un taquillazo en la mano. Fue el caso de Barry Sonnenfeld, que debutó en la realización con la mítica La familia Addams (lunes 24 de junio). El cineasta tuvo el enorme desafío de llevar a la gran pantalla la icónica serie de los años 60. Con unos magníficos Anjelica Huston, Raúl Juliá, Christina Ricci y Christopher Lloyd, esta película fue el inicio del éxito para Barry Sonnenfeld. Posteriormente logró mucha popularidad dirigiendo sagas como Men in Black o la nueva versión de Una serie de catastróficas desdichas para Netflix. Eso sí, no todos son éxitos, prueba de ello es Wild Wild West.

  1. Hook: Porque vemos cómo se forjaron míticas amistades.

Y porque hay películas que crearon amistades inquebrantables. Fue el caso de Hook (martes 25 de junio), con la que Steven Spielberg revisitaba el mito de Peter Pan. Lo más entrañable de esta mítica cinta fue que provocó que el director de Tiburón y Robin Williams se conociesen y se hiciesen grandes amigos. El actor animó al cineasta durante el rodaje de La lista de Schindler, cuya producción no era nada fácil de llevar. Cuando el actor murió, Spielberg decidió volver a ver Hook para recordar a su gran amigo, aunque no la pudo terminar porque no podía parar de llorar.

  1. La gran aventura de Winter el delfín: Porque nos enternecen las historias de superación.

Y porque hay historias de superación que nos conquistan el corazón. Es el caso de La gran aventura de Winter el delfín (miércoles 26 de junio), cuya trama está basada en hechos reales. El delfín protagonizó su propia película, en la que se ve cómo perdió su cola al caer en una trampa y cómo un grupo de especialistas le coloca una prótesis para que pueda volver a su hábitat natural. Al narrar la historia del propio delfín, no se quiso contar con efectos visuales, sino con la prótesis real del mamífero acuático. Para ello, hubo un cuidado especial para que el animal se sintiese lo más cómodo posible. ¡Ante todo su seguridad!

  1. Jumanji: Porque nos adentramos en historias familiares.

Y porque, ante todo, nos encanta Robin Williams. El actor daba parte de él en cada personaje que interpretaba. Por ejemplo, en Jumanji (jueves 27 de junio) se inspiró en la relación que tuvo con su padre y en la que éste tuvo con su abuelo para mostrar el vínculo afectivo que tenían Alan Parrish y su progenitor. Sin duda, un ejemplo más de su entrega en una película que marcó a toda una generación.

  1. Alvin y las ardillas 3: Porque nos gustan los vídeos virales.

Y porque nuestras ardillas favoritas del cine eran auténticos influencers antes de que se inventase el palabro. En Alvin y las ardillas 3 (viernes 28 de junio), los protagonistas hacen referencias a vídeos de YouTube que fueron virales. En una escena, Alvin (Justin Long) hace referencia a un vídeo sobre un tejón de miel que causó furor en la red en 2011. Y en otra escena, se hace un guiño a un vídeo que se hizo viral en 2010 en el que se veía un doble arco iris.

  1. Astérix y Obélix contra el César: Porque apreciamos los taquillazos de otros países.

Y porque en Canal Hollywood también valoramos los taquillazos de otros países. Es el caso de la francesa Astérix y Obélix contra el César (sábado 29 de junio), en la que Christian Clavier y Gérard Depardieu dan vida a los icónicos personajes de los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo. Su éxito en taquilla en España fue rotundo. Pese a haber títulos muy apoyados por el público español como El quinto elemento, Amélie, Los chicos del coro o Intocable, ninguno de ellos ha podido vencer a la primera cinta en imagen real de Astérix como la película francesa con mayor éxito en la cartelera española. La cinta dirigida por Claude Zidi consiguió tener más de 3,7 millones de espectadores. Un récord que nadie ha podido batir si hablamos de cine francés.

  1. Superman: Porque nos encantan las películas clásicas de superhéroes.

Y porque antes de que el cine de superhéroes arrasase en taquilla, ya estaba Superman (domingo 30 de junio). El clásico de Richard Donner, que protagonizaron Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder, es el gran referente para las películas que lo sucedieron. Más allá de su éxito en la taquilla (tuvo tres secuelas), Superman fue un proyecto muy cuidado y reconocido por la crítica. Su guion corrió a cargo de Mario Puzo, autor de la novela de El Padrino, obra maestra de la que fue también coguionista. Superman también fue una pionera al convertirse en la primera película de superhéroes en ingresar en el Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su preservación para la posteridad. Una hazaña propia de Clark Kent.

14 títulos y 14 razones para que hagas lo que hagas este mes de junio, no pierdas de vista Canal Hollywood. Las siestas, en junio, ¡van a tener que esperar!.