En enero, nuestras estrellas cumplen años

¡Feliz año nuevo! Y qué mejor forma de celebrarlo que con los cumpleaños de nuestros protagonistas favoritos. Enero es un mes de comienzos, y nosotros queremos comenzar tal y como terminamos diciembre: de celebración. Cinco semanas, cinco actores y actrices, y un solo lugar: Canal Hollywood. Empieza 2019 con un mes cargado de buen cine, y tirando de las orejas a nuestras estrellas favoritas.

  • 11 de enero: Amanda Peet

Actriz desde 1995, ha interpretado más de 50 papeles para cine y para televisión compartiendo pantalla con grandes nombres como Matt Damon (Syriana, 2005) o Diane Keaton y Jack Nicholson (Cuando menos te lo esperas, 2003). Además, ha aparecido en series como Jack and Jill (una serie de dos temporadas que le granjeó a la actriz su primer papel destacado), Seinfeld, The Good Wife y Cómo conocí a vuestra madre. Este mes en Canal Hollywood podremos celebrar el cumpleaños de una de las mujeres más bellas del planeta según la revista People con la proyección de 2012 (2009) el domingo 27 a las 17:25.

  • 13 de enero: Orlando Bloom

Da igual si es un elfo, un pirata o un troyano, Orlando Bloom ha sido y es un icono de Hollywood. El británico comenzó su trayectoria en la gran pantalla en Wilde (1997) y desde entonces fue adquiriendo papeles con más relevancia, hasta convertirse en Legolas en El señor de los anillos (2001) y Will Turner en Piratas del Caribe (2003), convirtiéndose en una estrella con tan solo 24 años. Este mes podremos disfrutar de su papel como Legolas en la trilogía de Peter Jackson, un rol que le valió finalmente el premio a Mejor actor secundario en los Premios del Sindicato de Actores, tras ser nominado en las dos primeras entregas de la saga. Dejaremos que el actor nos guíe por la Tierra Media en El señor de los anillos: Las dos torres el domingo 27 de enero a las 22:00.

  • 14 de enero: Jason Bateman

Actor de televisión, de cine y doblador, la trayectoria de Bateman se remonta a principios de los 80 donde pudimos verle en La casa de la pradera (1981-1982). Desde entonces, el estadounidense ha interpretado papeles de lo más diversos, llegando a ser premiado con el Globo de Oro en 2005 por su trabajo en la serie Arrested Development, una serie que también le ha otorgado nominaciones en 2013 y 2014 en los Emmies y los globos de Oro, respectivamente. Con una carrera ligada en los últimos años a algunos de los títulos clave de la comedia norteamericana reciente (Somos los Miller, Cómo acabar con tu jefe o Noche de juegos), este mes podemos disfrutar de su divertidísima comedia La cosa más dulce el martes 22 a las 10:25 de la mañana.

  • 27 de enero: Donna Reed

Nacida en la década de los 20, Donna fue un icono durante la mitad del siglo pasado. Ganó un Oscar a mejor actriz de reparto con De aquí a la eternidad (1953) y rodó más de cuarenta largometrajes en toda su carrera. A partir de los años 60 su carrera se centró en la televisión principalmente y la actriz se convirtió en la perfecta ama de casa de la acomodada clase media norteamericana gracias al show The Donna Reed show (nominada al Emmy cuatro años consecutivos). Falleció el 14 de enero de 1986. Este mes rendimos homenaje a la actriz con la proyección de uno de sus títulos más icónicos: ¡Qué bello es vivir! el martes 22 a las 22:00.

  • 28 de enero: Elijah Wood

Y nos quedamos en la Tierra Media porque este mes también cumple años otro de sus protagonistas: Frodo. Desde su primer papel en cine (Regreso al futuro II, 1989), Elijah Wood fue combinando papeles muy interesantes hasta vestirse de hobbit en El señor de los anillos (2001), su caracterización más universal. Comedia, drama y cine independiente, la trayectoria de Elijah destaca por su calidad e independencia a la hora de elegir sus papeles, lo que en los últimos años le ha llevado por senderos tan atrevidos como relacionados con el cine indie. Lo veremos portar el anillo en El señor de los anillos: Las dos torres el 27 de enero a las 22:00.

Haced sitio porque aunque en enero toca ya despedirse del turrón, aún quedan muchas tartas de cumpleaños que tomar si elegís el cine que os tenemos preparado en Canal Hollywood.