Los cumpleaños destacados de Canal Hollywood: octubre

Terminado el verano llega el mes favorito de muchos: octubre. Chaqueta cuando cae el sol, película y manta en el sofá, especiales de terror a diestro y siniestro… ¡y muchos cumpleaños que celebrar! Atentos porque os traemos los diez destacados de Canal Hollywood, diez cumpleaños que nos harán brindar por muchos años más de cine.

Jean-Jacques Annaud (1 de octubre)

El veterano director de cine francés cumple 74 años de éxitos en los que sus películas han conquistado Europa y Estados Unidos. Ganador del Oscar en 1976 con Negros y blancos en color, aunque no representando a su Francia natal sino a Costa de Marfil, Annaud estrenó su última película en 2015, El último lobo. En Canal Hollywood nos gusta homenajearlo, siempre que podemos, con «Siete Años en el Tíbet«. Por ejemplo, el próximo día 3 a las 15:45.

Christopher Lloyd (22 de octubre)

Tan recordado es su Doc para los nacidos en los 80 como inconfundible es su personaje de “Fétido”. Lloyd cumple 79 añazos que celebraremos viendo La familia Addams (1991) y La familia Addams: La tradición continúa (1993) dentro de nuestro ciclo Hollywood Family el sábado 27 a partir de las 15:45h.  ¿De qué otra forma, si no, íbamos a calentar motores para una de las noches más especiales del año?

 Jan de Bont (22 de octubre)

El neerlandés, que cumple 74 años, se ha dedicado a la dirección y a la dirección de fotografía trabajando con cineastas como Ridley Scott en Black Rain y Paul Verhoeven en Instinto Básico. Fuera de la fotografía, le debemos cintas como la enérgica «Speed», «Twister» o «The Haunting (La Guarida)». Por supuesto, podremos revisitar esta terrorífica historia protagonizada por Catherine Zeta-Jones (y un Owen Wilson a quien en los 90 rara vez encontrábamos en cintas fuera de la comedia) la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre a las 02:35.

Martin Campbell (24 de octubre)

El productor y director neozelandés, también forma parte del club de los 74 años, que han estado repletos de proyectos. Distinguido tanto en cine como en televisión nos ha deleitado a lo largo de su carrera con trabajos como «La Máscara del Zorro» y «La leyenda del zorro», que se proyectarán el domingo 21 de octubre a partir de las 15:45 dentro de nuestro especial Sagalovers.

BD Wong (24 de octubre)

Con casi cuatro décadas dedicadas a la interpretación a su espalda el repertorio de interpretaciones en la cartera del actor estadounidense es de lo más dispar. Aunque nos sonará más de la televisión, donde ha aparecido en ficciones como «Ley y Orden», «Oz» o recientemente sorprendiendo en su papel de transexual en Mr. Robot, el cine no se le resiste a Wong. Prueba de ello es uno de sus papeles más recordados en «Siete años en el Tíbet» (1997).

Julia Roberts (28 de octubre)

Ganadora del Oscar por Erin Brockovich, estrella internacional desde su papel en «Pretty Woman» y la sonrisa de América desde la primera vez que la vimos servir pizzas y descubrir el valor de la amistad en la encantadora «Mystic Pizza». Este mes, podremos disfrutar de otro de sus clásicos, «Notting Hill» el día de su cumpleaños a las 13:40. Ella solo nos pide que la queramos, y nosotros nos rendimos a sus pies.

Rufus Sewell (29 de octubre)

Con más de veinte largometrajes a su espalda, el actor Rufus Sewell siempre ha dicho de sí mismo que fue un adolescente problemático. Quizá por eso se le dan tan bien los papeles de villano en cintas como «La Leyenda del Zorro» o «El ilusionista». Este mes podremos verle compartiendo pantalla con alguien a quien echamos mucho de menos, Heath Ledger, en «Destino de Caballero» (domingo 7, 02:10)

Mark Steven Johnson (30 de octubre)

Octubre es el mes de los directores y todos son tan prolíficos como Mark Steven Johnson, que además escribe y produce. A su máquina de escribir le debemos una de las últimas uniones de esa estupenda pareja cómica que formaban Jack Lemmon y Walter Mathau gracias a «Dos Viejos Gruñones». No obstante, cuando de dirigir se ha tratado, nos ha sorprendido con cintas como Simon Birch o las adaptaciones de Daredevil y Ghost Rider. La primera (sí, esa que unió los caminos de Ben Affleck y Jennifer Garner) se podrá disfrutar este mes en Canal Hollywood (miércoles 3, 00:10).

¿Y tú? ¿Te apuntas a celebrar con nosotros tantos cumpleaños? Solo tienes que sintonizar Canal Hollywood, ¡y que empiece la celebración!