Cinco planes perfectos para este otoño

Con el fin del verano llegan los cielos nubosos, las hojas en tonos tostados y el frío que se cuela entre las capas de ropa. El otoño es una de las épocas más ansiadas por los cinéfilos, y es que con él da comienzo la temporada de “manta y película”. No te preocupes si ese no es tu plan ideal. Te proponemos cinco planes para que afrontes la temporada como los protagonistas de Canal Hollywood.

  • Aprender artes marciales

Los cambios pueden acarrear muchos problemas. Si estás cambiando de ambientes o simplemente hay alguien que te moleste, lo mejor que puedes hacer en esta nueva temporada es sacar el kimono de kárate y aprender a defenderte. Quizás no comiences dando y puliendo cera como Daniel Larusso en la primera película de la saga “Karate Kid” (lunes 24 de septiembre a las 12:05 en Canal Hollywood), pero aplicándote con esmero es posible que en tu otoño suenen los compases de “You Are the Best”, la mítica canción que sonaba al final de la cinta, un tema que originalmente estaba pensado para Rocky III y que fue recuperado por John G. Avildsen para laurear a Larusso.

  • Enseñar trucos a tu mascota

Las mascotas siempre son el objeto del mayor cariño en casa. Si la lluvia te impide salir de casa, o simplemente te puede la pereza, puedes intentar que tu mejor amigo aprenda nuevos trucos. No hay nada mejor que enseñar a chocar los cinco a tu gato, conseguir que el perro se siente o aprender a volar con tu “pequeño” Furia Nocturna, el verdadero protagonista de la saga “Cómo entrenar a tu dragón” (sábado 29 de septiembre a las 15:45 en Canal Hollywood), concebida (y planeada) desde el principio como un trilogía, y cuyo avance de la tercera entrega acaba de ser presentado en el marco del Festival de Cine de Toronto.

  • Intentar resolver un gran misterio

No todos los planes tienen porqué ser caseros. El mundo es un lugar inexplorado, por lo que siempre puedes intentar descubrir algún misterio que se te presente. Si no tienes tiempo para salir a la aventura y encontrar rincones ocultos por tu zona, siempre puedes viajar por Europa junto a una criptógrafa y buscar la verdad sobre el Santo Grial de manos de “El código Da Vinci” (domingo 30 de septiembre a las 16:00 en Canal Hollywood), la primera película que obtuvo permiso para grabar en el Museo de Louvre, un lujo insólito que tuvo que ser aprobado por el mismísimo Jacques Chirac, y a razón de 30.000€ diarios, eso sí.

  • Crear tu propio amigo

Si tu grupo de amigos no puede quedar contigo durante las largas tardes de otoño y necesitas interactuar con alguien, un plan perfecto para esta temporada es crear tu propio amigo. No hablamos de sumergirte en un juego de realidad virtual, sino de convertirte en el Chuck Noland de “Náufrago” (viernes 5 de octubre a las 15:50 en Canal Hollywood), un superviviente nato que nos enseñó que ante la soledad lo más constructivo es fabricarse una amistad. Y tan bien quedó todo que Wilson, el famoso balón y fiel compañero del personaje de Hanks, fue reconocido con un galardón como el “Mejor objeto inanimado” por la Broadcast Film Critics Association.

  • Matar el aburrimiento robando bancos

Si todo lo demás falla, puedes coger al amigo que acabas de crear y conducir el coche (o viajar en transporte público) para salir a robar bancos. Un plan arriesgado, pero todo un homenaje a Bonnie y Clyde, interpretados por el dúo Beatty y Dunaway en la cinta de 1967 (lunes 8 de octubre a las 9:20 en Canal Hollywood), la interpretación para la gran pantalla de la famosa pareja que campó a sus anchas en la Gran Depresión hasta que fue abatida a tiros por la policía en uno de los finales más recordados del cine de los 60. Ay esos pájaros…

En cualquier caso, quizá el mejor plan para este otoño sea sintonizar Canal Hollywood y vivir todas estas experiencias a la vez. Hay muchas maneras de afrontar el último tramo del año y el cine de toda la vida siempre es una apuesta segura para hacer más llevadero esto de que los días se hagan cada vez más cortos.