Canal Hollywood es… ¡aventura!

¿Cine sin aventuras? Hay cosas que no se pueden separar, y para seguir celebrando el 25 aniversario de Canal Hollywood os proponemos un cierre de septiembre por todo lo alto con algunos de los títulos más entretenidos del cine de los últimos años. Títulos que piden a gritos palomitas, y lo que os preste, que ver cine en casa siempre tiene sus ventajas…

  • King Kong  (domingo 23 de septiembre, 12:50)

Quizá un paseo por Isla Calavera sea un opción magnífica para liquidar la mañana del domingo, y desde luego supone un acierto total si lo que buscamos es una película de aventuras de corte clásico pero con toda la potencia visual que es capaz de imprimir Peter Jackson. En esta ocasión, el cineasta concibe un vehículo de casi 190 minutos con una primera parte modélica, y una carrera de secuencias apasionantes en cascada en su segundo tramo (la pelea de Kong con los dos Rex es una virguería de planificación y montaje). Y Naomi Watts… Ay, ¡Naomi Watts…!

  • Noche y día (domingo 23 de septiembre, 15:50)

Y para encarar la tarde del domingo, Noche y día, una comedia de aventuras con Tom Cruise y Cameron Díaz que prácticamente funciona como una parodia de la saga Misión Imposible (protagonizada también por Cruise) que por nuestros lares pasó a la memoria colectiva por tomarse la licencia de exportar los San Fermines a Sevilla. Todo sea por comprimir los iconos culturales de un país en una sola secuencia… Miradas críticas superadas, lo mejor es que os dediquéis a vaciar el cubo de palomitas con una cinta altamente entretenida, con poco espacio para el descanso. No contéis con mucha siesta para el domingo 23.

  • La máscara del Zorro (domingo 23 de septiembre, 17:45)

Y seguimos la tarde con sabor latino, con las aventuras (esta vez toca un poquito de capa y espada) de El Zorro, uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna. Casi 60 largometrajes dedicados a este personaje avalan la repercusión de esta figura al otro lado del atlántico, que Martin Campbell recuperó con un novato (pero muy prometedor) en el star system norteamericano Antonio Banderas, que asumió el rol protagonista acompañado de Catherine Zeta Jones (la mirada de reojo de Michael Douglas) y Anthony Hopkins. Casi nada… Sin duda un largometraje de escuela y una equilibrada combinación de acción, romance y comedia. Y ver a Antonio Banderas reclamando su espacio siempre es de agradecer.

  • El código Da Vinci (domingo 30 de septiembre, 16:00)

El primer largometraje que trasladaba el personaje de Robert Langdon a la pantalla grande llegó bañado de misterio y polémica. Misterio porque su campaña de promoción solo insinuaba, reclamando el interés de las audiencias; y polémica porque la comunidad católica cargó desde el minuto ella contra ella. ¿Resultado? ¡Éxito total! Porque además, la cinta respira misterio y su ritmo es endiablado. Tom Hanks y Audey Tautou coronan el atractivo de una cinta que, de nuevo, os va a dejar sin siesta.

  • 2012 (domingo 30 de septiembre, 22:00)

Para cerrar el mes, nada mejor que el fin del mundo, está claro. Y si este viene dirigido por Roland Emmerich (auténtico superclase cuando se trata de destruir) la cosa no puede pintar mejor. Esta vez es John Cusack el que debe asumir el rol de líder para poner a su familia a salvo de una tragedia segura anunciada hace siglos por los mayas. La película fue promocionada con una estrategia tan viral, que estrenada en 2008 aún protagonizó muchos debates cuando en 2012 muchos ciudadanos miraban con recelo sus calendarios. Para el recuerdo las secuencias de destrucción más complejas y espectaculares del subgénero, tanto, que la serie spin off programada tuvo que suspenderse por motivos (obvios) de presupuesto.

¿Domingo sin siesta? Lo lamentamos pero es lo que toca. No todos los años se celebra el 25 aniversario de Canal Hollywood. Sabemos que sabréis perdonarnos, y que os sumaréis a la celebración.