Cazafantasmas: ¿Qué ha sido de sus actores protagonistas?

Esta tarde a las 16:00h. podrás disfrutar de Cazafantasmas 2 en Canal Hollywood, la exitosa secuela de la película que marcó a toda una generación.

Sus protagonistas se convirtieron en verdaderas estrellas en los años 90, pero, ¿sabes qué ha sido de ellos? Aquí va un pequeño repaso a la trayectoria de estos maestros de lo paranormal.

  • Bill Murray

Curtido en el popular programa de humor Saturday Night Live, alcanzó la fama internacional con Los Cazafantasmas. Su carisma le hizo encandilar al público de todo el globo durante los 90, con algún papel memorable en años posteriores -en 2004 protagonizó Lost in Translation, que le valió un Globo de Oro, un premio BAFTA y una nominación al Oscar como Mejor Actor-.

Murray sigue siendo una importante figura en Hollywood, y su último proyecto es en la reciente Isle of Dogs, poniendo voz al personaje de Boss. Durante estos últimos años, se ha interpretado a sí mismo en varias ocasiones -destaca su desternillante aparición en Bienvenidos a Zombieland-, convirtiéndose en un gran referente de la cultura popular.

  • Dan Aykroyd

A pesar de tener una carrera en cine llena de altos y bajos, Aykroyd puede presumir de haber participado en auténticos exitazos de Hollywood. Alcanzó fama internacional gracias a The Blues Brothers, y el prestigio de la crítica le llegó con Paseando a Miss Deisy -por su papel en esa cinta obtuvo una nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto-.

Entre sus proyectos destacan Pearl Harbor, 50 Primeras Citas o Tammy. En el reboot femenino de Cazafantasmas de 2016 realizó un divertido cameo, al igual que alguno de sus antiguos compañeros.

  • Sigourney Weaver

Su papel como Dana Barrett en Los Cazafantas le puso en la primera línea de Hollywood, gracias también a su icónico papel en la saga de Alien. Mientras compaginaba estos dos proyectos, en 1988 protagonizó Gorilas en la Niebla, encadenando éxito tras éxito a finales de los 80 y en la década de los 90.

Su popularidad no quedó allí, y Weaver sigue en activo con grandes proyectos. Participó en Avatar o en Un Monstruo Viene a Verme, y actualmente se encuentra trabajando en Avatar 2.

  • Harold Ramis

Guionista y director además de actor, fue con el papel de Egon Spengler en Los Cazafantasmas con el que más fama obtuvo. Lamentablemente, falleció en 2014 a los 69 años después de una prolongada y dura enfermedad. Su última aparición en cine fue con un pequeño papel en la comedia Lío Embarazoso, junto a Seth Rogen y Katherin Heigl.

  • Rick Moranis

Quizás fuera el actor más popular de todo el cast de Los Cazafantasmas durante los 80 y los 90. Participó en varios títulos que se convirtieron en imprescindibles para el público familiar: La Loca Historia de las Galaxias, Dulce hogar… ¡A veces!, Cariño, he encogido a los niños; Cariño, he agrandado a los niños; Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos; Los Picapiedra

Sin embargo, su carrera profesional tuvo un punto de inflexión en 1991, cuando su mujer falleció de un cáncer de mama. Compaginó su vida familiar con el cine, hasta que le resultó imposible. Esta situación obligó al actor a cuidar de sus dos hijos a tiempo completo, y a trabajar en pequeños proyectos únicamente en la ciudad de Nueva York.

Recuerda que todos ellos te estarán esperando esta tarde a las 16:00h. en Los Cazafantasmas II. ¡No te las puedes perder!