Las Reinas de la Comedia en Canal Hollwood

El pasado 18 de julio cumplía años Kristen Bell, quizá una de las embajadoras del humor hollywoodiense. La carismática actriz celebra su 38 cumpleaños habiendo atesorado un buen número de títulos señalados en su filmografía. Pero el de ella no es el único rostro femenino que se ha apoderado del género hasta que se han convertido en auténticas reinas de la comedia. Aquí van algunos de los nombres más destacados que suelen pasar continuamente por Canal Hollywood:

  • Cameron Diaz

La actriz californiana fue una de las figuras más populares en los noventa, con títulos como La Máscara, La boda de mi mejor amigo o Algo pasa con Mary. Tras algunas incursiones en el cine de acción como uno de Los ángeles de Charlie (sábado 28, 18:45h.) y en la animación, dando voz a la Princesa Fiona de la saga Shrek, en los últimos años hemos vuelto a verla en comedias románticas de enredos como Sex Tape o No hay dos sin tres.

  • Jennifer Aniston

La cara más mediática de Friends se forjó toda una carrera en el género de la comedia romántica a lo largo de los 2000 con cintas como Y entonces llegó ella (jueves 2, 18:05h.) Una pareja de tres. También la recordaremos siempre divertida en Como Dios, aunque su primera nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz le llegó a través del drama Cake.

  • Alyson Hannigan

Esta carismática pelirroja nos ha arrancado más de una carcajada en incontables ocasiones. Si ya nos cautivó dando vida a Willow en la ficción Buffy Cazavampiros su coronación en el género llegó con la saga American Pie, donde viene interpretando a Michelle Flaherty desde 1999. ¡Hasta en cuatro ocasiones se ha metido en la piel de este personaje! Jamás podremos olvidar tampoco a la dulce Lily Aldrin de la ficción Cómo conocí a vuestra madre.

Fuente: Sensacine

  • Meryl Streep

En la extensa carrera de esta multi-oscarizada actriz ha lugar a prácticamente todos los géneros y es por eso por lo que no podemos evitar incluirla en este listado. Y es que Meryl se desenvuelve tan bien en un estilo como en otro y por eso su aportación a cintas como No es tan fácil o más recientemente dando vida a una veterana cantante de rock en Ricki es imprescindible. En esta última exploraba su faceta musical, al igual que ya la habíamos visto hacerlo en Mamma Mia!, uno de sus grandes éxitos dentro de la comedia musical.

  • Kate Beckinsale

Es cierto que la británica siempre será recordada por su papel como Selene en la saga de acción Underworld, pero su aportación a la comedia romántica es digna de reseñar. En Click (jueves 9, 16:00h.) brillaba en su papel como Donna Newman, mientras que en Serendipity daba vida a una encantadora Sara Thomas.

  • Julia Roberts

No podemos olvidar a una de las sonrisas más bonitas de todos los tiempos. Julia Roberts ha aportado al género de la comedia romántica toda la pasión y dulzura de la que es capaz. Inmortal gracias a su papel de Vivian Ward en Pretty Woman tampoco podemos olvidarla dando vida a Anna Scott en Notting Hill, otro de sus mayores éxitos en los noventa, y de nuestros clásicos en Canal Hollywood. Ya en los 2000 protagonizó otra cinta para el recuerdo, como es La sonrisa de Mona Lisa (sábado 21, 06:55) dando vida a la profesora Katherine Ann Watson.

  • Lindsay Lohan

La neoyorkina triunfó desde muy joven como actriz de comedia. Siendo una niña interpretó un doble papel en Tú a Londres y yo a California, sin olvidar sus trabajos ya de adolescente en Chicas Malas y en Ponte en mi lugar. Destacamos la película Devuélveme mi suerte (miércoles 25, 03:00) donde se muestra divertida interpretando a una desafortunada Ashley Albright.

  • Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg es una de las actrices más prolíficas y versátiles de las últimas décadas. Ha brillado tanto en el drama (El color púrpura) como en la comedia. Es justo en este género donde hoy la recordamos, gracias a su inolvidable trabajo en cintas como Sister Act: Una monja de cuidado o Made in America (domingo 1, 01:20).

  • Mary-Kate y Ashley Olsen

Las hermanas Olsen son todo un referente para la comedia familiar de los noventa. Pudimos disfrutar del encanto de estas dos hermanas cuando aún eran muy pequeñas, ya que empezaron en el mundo de la interpretación a los 9 meses de edad. En la ficción Padres Forzosos ambas interpretaban el mismo papel, el de la adorable Michelle Tanner. El gran salto al cine lo dieron con Dos por el precio de una en el que ambas hermanas se divertían llevando a cabo todo tipo de travesuras cambiando su identidad.

Estos son solo algunos nombres femeninos que han aportado todo su buen hacer a la comedia hollywoodiense y, por ello, son recurrentes en Canal Hollywood. Muchas dieron vida a personajes inolvidables, otras forman parte ya de películas generacionales que serán para siempre recordadas. Y mientras los tiempos cambian y las actrices reciben al fin su merecido reconocimiento dentro de la industria, otra generación de reinas de la comedia se va consagrando. Una generación con nombres propios: Amy Schumer, Melissa McCarthy, Rebel Wilson o Kristen Wiig son solo algunos de ellos.