Todo lo que necesitas saber para ser un verdadero SagaLover

Llega el verano, y eso solo significa una cosa: por fin podrás sacar tiempo para maratonear tus sagas favoritas. Del 23 al 30 de junio a partir de las 22:00h, vuelve el ciclo SagaLovers a Canal Hollywood, y como más vale prevenir que curar, te hacemos una lista de todo aquello que no te puede faltar para disfrutar al 100% de nuestras sesiones diarias.

La Momia + El regreso de la Momia (Sábado 23)

Si eres fan de La Momia, seguro que te sonará la clave de Hamunaptra. A primera vista es una pequeña y simple caja de forma octogonal, pero si se consigue desbloquear el mecanismo que la mantiene cerrada, sirve como llave del sarcófago de Imhotep, del Libro de los Muertos y el de los Vivos. Dado que es bastante improbable que tengas alguna reliquia egipcia a mano, tal vez deberías ir practicando tu habilidad con un cubo de Rubik por si acaso. Mejor estar preparado por si un rompecabezas tan vital como la caja de Hamunaptra cae en tus manos.

Transformers + Transformers: la venganza de los caídos (Domingo 24)

Si algo nos ha enseñado Transformers es que la guerra librada por Autobots y Decepticons escapa de todo control humano. ¡Ah! Y que estos extraterrestres robóticos pueden estar camuflados en cualquier vehículo. Por eso sería recomendable llevar en el coche algo que sirva como arma. Si resulta que vamos montados en un transformer sin darnos cuenta, al menos que el pobre tenga algo que pueda utilizar cuando entre en acción.

Transporter + Transporter 2 (Lunes 25)

En su época como “transportista”, Jason Statham tenía que ajustarse a un código de tres reglas: 1º No modificar el trato; 2º Sin nombres; y 3º Nunca abras el paquete. Claro que como dice el refrán, las reglas están para romperlas. ¿Y quién no querría tener como ejemplo a Frank Martin? Para seguirle el ritmo a sus Mercedes y BMW, tendrás que hacerte con un buen coche. Imprescindible: que sea rápido y a poder ser blindado. Por si las moscas.

Acorralado (Rambo) + Rambo 2 (Martes 26)

John Rambo es ídolo de muchos, aunque habiendo sido soldado, echa mano de cosas que no te recomendamos probar en casa: rifles, ametralladoras, arcos, cuchillos dentados… Sin embargo, si hay algo que lo caracteriza es la cinta anudada a la cabeza. Seguro que tienes alguna por casa, y sólo con eso te sentirás invencible. Para pelear hay que tener la cara bien despejada, y para hacer el maratón de Rambo también.

Esta abuela es un peligro + Esta abuela es un peligro 2 (Miércoles 27)

Ser agente encubierto es muy duro, y sino que se lo digan a Malcolm Turner (Martin Lawrence), cuando tiene que hacerse pasar por una abuela como señuelo para atrapar a un delincuente. ¿Qué tal si te solidarizas con él? Necesitarás un disfraz convincente, a juego con una peluca que te haga lucir irreconocible. Ensaya bien la voz que pondrás, y no te olvides de colocarte bien las prótesis, que luego vienen los percances.

La máscara del Zorro + La leyenda del Zorro (Jueves 28)

El Zorro fue uno de los primeros “superhéroes” creados en la época moderna, y ya entonces tenía algo que le daba esa aura de misterio y atractivo, a la vez que salvaguardaba su verdadera identidad. Por supuesto, estamos hablando del sencillo antifaz negro que no falta en una sola fiesta de disfraces. Fácil de obtener e infalible para triunfar a la vez que conservas tu anonimato.

El caso Bourne + El mito de Bourne (Viernes 29)

Cuando te sientes plácidamente en tu sofá para disfrutar de la doble sesión de Bourne, ten bien a mano la cartera con tu documentación y el móvil. Lo más seguro es que cada vez que entras y sales de casa, lo primero que haces es comprobar que sigues llevándolos encima. Parece una tontería obsesiva pero, ¿cuánto habría agradecido Jason Bourne tener a mano cualquier pista que lo ayudase a saber quién diantres es?

El código Da Vinci + Ángeles y Demonios (Sábado 30)

Francia, Reino Unido, Italia, Escocia… Las novelas de Dan Brown y sus consiguientes adaptaciones cinematográficas tienen al profesor Robert Langdon (Tom Hanks) y compañía viajando más que Willy Fog. Del Louvre a la abadía de Westminster, la capilla Rosslyn o el Castillo de Sant’Angelo (y siempre en una carrera a contrarreloj). Harías bien en agenciarte un mapa para no perderles las pista por las calles de París, Londres o El Vaticano.

Recuerda, únete a nosotros del 23 al 30 de junio a partir de las 22:00, ¡y demuestra que eres un auténtico SagaLover!