5 películas en las que querríamos veranear

Tras una primavera más lluviosa de lo normal, en la que los abrigos han estado más presentes de lo que nos hubiera gustado, damos la bienvenida al verano con los brazos más abiertos que nunca. Para celebrar la llegada del estío, viajamos a través de las películas de Canal Hollywood a algunos de los lugares más apetecibles del planeta en los que veranear.

No hay urbanita que se precie que no haya soñado con visitar la Gran Manzana. Pese a que la decoración navideña de la ciudad es muy tentadora, siempre es mejor evitar las nieves y viajar a Nueva York ligeros de ropa. Al fin y al cabo, por muy vacía que llevemos la maleta es seguro que la traeremos de vuelta llena de adquisiciones. Shopping, museos, paseos de película, góspel, jazz… cualquier plan es posible en la capital cultural de los Estados Unidos. El más divertido de todos, irnos de despedida de soltera junto a Carrie y sus amigas el próximo 22 de junio (13:20).

Ni nos hemos vuelto locos ni nos apetece jugarnos la vida ante tamaña bestia. Pero más allá de la ficción se encuentra la paradisíaca isla de Martha’s Vineyard, perteneciente al Estado de Massachusetts, donde se rodó el clásico veraniego de Steven Spielberg. Tales son sus encantos, que numerosas celebrities americanas veranean frecuentemente allí, incluyendo los expresidentes Clinton y Obama. El 23 de junio (11:35) tendremos una nueva oportunidad de ver la película y, esta vez, fijarnos más en el paisaje que en la dentadura del temido animal.

No todos eligen la costa para pasar sus vacaciones veraniegas. Si eres más de montaña que de playa, las localizaciones de esta película te harán la boca agua. Cosas de la magia del cine: aunque el personaje interpretado por Brad Pitt escala el Nanga Parbat (Pakistán) antes de ser capturado, las imágenes que podemos ver en la película fueron rodadas en los Andes. El clásico de los 90 se emitirá los días 24 (17:15), 25 (06:05) y 30 (13:25) de junio.

Si lo que anhelamos tras todo un año de trabajo es un poco de desconexión y tranquilidad, el plan que nos propone la película protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves se nos antoja perfecto. La casa en la que el actor encuentra las cartas de su compañera se sitúa en Maple Lake, una pequeña ciudad cercana a la frontera con Canadá. Pese a los intentos de Bullock por quedarse con ella tras finalizar el rodaje, la vivienda fue destruida. Pero siempre nos quedarán las reposiciones para soñar que nos olvidamos de nuestros problemas y nos enamoramos en un precioso paraje. Las próximas oportunidades, el 28 (05:15) y 29 (09:35) de junio.

Nunca hay que desestimar la opción cultural como propuesta de vacaciones veraniegas. Aprovechando que las masas huyen de las grandes capitales de interior ante la llegada del buen tiempo, qué mejor que ocupar sus espacios y disfrutar de los museos y monumentos sin tantas aglomeraciones. ¿Un plan perfecto para culturetas? Recorrer las localizaciones de la película de Ron Howard, rodada entre Inglaterra y Francia, y admirarnos por la belleza que contienen las obras del Museo del Louvre, el Chateau Villette o el hotel Ritz en París, así como la Iglesia Temple y la Abadía de Westminster en Londres. El código Da Vinci se emitirá el próximo 30 de junio (22:00).

Planes para todos los gustos y latitudes. Canal Hollywood te ofrece todo el muestrario de posibilidades sin salir de casa. Y tú, ¿por cuál te decantas?