¡CELEBRAMOS NUESTRO

25 ANIVERSARIO!

Celebramos 25 años de Canal Hollywood, de los mejores títulos y estrellas, de noches de risas y lágrimas, de palomitas, de aventuras y acción, de alfombras rojas. Celebramos que desde Canal Hollywood vivimos cada día como un estreno. 

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Especial Programación TV

¡Cumplimos 25 años! Y para celebrarlo hemos reunido a 25 grandes estrellas de Hollywood en 25 películas imprescindibles que emitiremos cada domingo. ¡Te esperamos en nuestra programación especial de 25 aniversario!

Keira Knightley en Orgullo y prejuicio

  Sep 6, 2018     admin

Keira Knightley convenció a millones de niñas para jugar al fútbol en Quiero ser como Beckham y se hizo famosísima como Elizabeth Swann en Piratas del Caribe. En 2005, por fin, la crítica se rindió ante su talento: su Elizabeth "Lizzy" Bennet, el maravilloso personaje de Jane Austen, enamoró a prensa y público.

Mark Wahlberg en Shooter. El tirador

  Sep 6, 2018     admin

Mark Wahlberg lo ha vivido todo: la calle, la droga, los arrestos, el rap… Hasta fue modelo de ropa interior de Calvin Klein. No parecía fácil que se ganara el respeto de la industria, pero sí: ha sido nominado dos veces al Óscar. En Shooter muestra toda su fuerza en una peli de acción que deja respiro.

Will Smith en Hancock

  Sep 6, 2018     admin

Will Smith saltó a la fama en la tele: El príncipe de Bel-Air. Músico y actor, renunció al papel de Neo en Matrix, pero no le ha pasado factura: todo lo que rueda son taquillazos. Para preparar su papel en “Hancock” se inspiró en su luchador de lucha libre profesional favorito; Steve “Stone Cold” Austin.

Richard Gere en El primer caballero

  Sep 6, 2018     admin

Richard Gere fue trompetista, compositor y gimnasta. Su vida cambió cuando John Travolta renunció a los papeles de American Gigolo y Oficial y Caballero. Luego llegó Pretty Woman y su fama fue galáctica. Aquí comparte cartel con Sean Connery. Sigue en el cine, pero priorizando el budismo y su actividad filantrópica.

Angelina Jolie en Salt

  Sep 6, 2018     admin

Angelina Jolie, modelo, actriz, guionista, directora y activista. En 2001 su Lara Croft fue un éxito rotundo en taquilla. No le gusta hablar de su vida personal, pero sí de su labor en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. En Salt realizó casi todas las escenas de acción renunciando a los especialistas.

Renée Zellweger en El diario de Bridget Jones

  Sep 6, 2018     admin

Renée Zellweger, actriz de apellido impronunciable, fue una universitaria brillante (estudió actuación, radio, cine y televisión). Es una de las pocas que ha ganado los cuatro grandes premios: Óscar, BAFTA, Globo de Oro y Sindicato de Actores. Para hacer de Bridget Jones cambió su físico y trabajó un perfecto acento británico.

Matt Damon en El ultimátum de Bourne

  Sep 6, 2018     admin

Matt Damon fue compañero (y amigo) de Ben Affleck. Juntos escribieron El indomable Will Hunting y ganaron el Óscar al Mejor guion original. Desde entonces, todo lo que toca se convierte en éxito. El ultimátum de Bourne cierra una trepidante y espectacular trilogía de acción, rodada en localizaciones reales.

Mel Gibson en El Patriota

  Sep 6, 2018     admin

Mel Gibson es de los pocos actores que han ganado un Óscar como director (por Braveheart). Su ingenuidad en Gallipoli contrasta con su poderosísimo Max Rockatansky de Mad Max, un casting al que se presentó lleno de moratones por una pelea. En El Patriota encarna a otro luchador incasable.

Meryl Streep en ¡Mamma Mia!

  Sep 6, 2018     admin

Meryl Streep sabe hacerlo todo: drama, comedia y, sí, ¡musicales! Dicen que por el papel en Mamma Mia competía con Olivia Newton-John y Michelle Pfeiffer, pero… vistos los 600 millones de dólares de recaudación, no se equivocaron al elegir a nuestra gran dama (tres óscars, innumerables premios y un talento infinito).

Russell Crowe en Gladiator

  Sep 6, 2018     admin

Russell Crowe rechazó papeles irrenunciables: Lobezno en X-Men, de Morfeo en Matrix y de Aragorn en El señor de los Anillos. ¿Por qué? Porque puede. Porque es una estrella. Nominado tres veces a los Óscar, lo ganó como el General Máximo Décimo Meridio en Gladiator. Él mismo lo dice: “ha sido mi mejor actuación.”

Milla Jovovich en Resident Evil

  Sep 6, 2018     admin

Milla Jovovich fue modelo infantil. Es también actriz, cantante, diseñadora y empresaria. Tuvo mucho éxito con Bruce Willis en El Quinto Elemento y se consagró en 2002 como Alice, en la adaptación del videojuego Resident Evil, que ya lleva seis entregas y en la que conoció a su marido. Paul W.S. Anderson

Jason Statham en Transporter 2

  Sep 6, 2018     admin

Hay tipos duros, muy duros y luego está Jason Statham. Sin estudios de interpretación encandiló a Guy Ritchie en Lock, Stock and Two Smoking Barrels. Poco después saltó a EEUU. Transporter le encumbró como héroe de acción, y es que es experto en artes marciales y nunca usa dobles.

Penélope Cruz en Sáhara

  Sep 6, 2018     admin

Penélope Cruz es la primera actriz española en ganar un Óscar (por Vicky Cristina Barcelona) y tener una estrella en el Paseo de la Fama. Decidió ser actriz viendo ¡Átame!, con trece años. Sáhara ha sido uno de sus rodajes más difíciles: plagas de langostas, tormentas de arena y hasta lluvias torrenciales.

Julia Roberts en Come, Reza, Ama

  Sep 6, 2018     admin

Julia Roberts es, todavía, la novia de América y la actriz más rentable. Desde que hizo de Vivian Ward en Pretty Woman, su carrera ha estado llena de taquillazos y buenas obras (es embajadora de buena voluntad de UNICEF). En Come, Reza, Ama se enamora de Javier Bardem.

Vin Diesel en Fast and Furious 5

  Sep 6, 2018     admin

Vin Diesel actuó en Salvar al Soldado Ryan en 1998, pero la fama le llegó como Dominic Torretto, el rey de las carreras callejeras en The Fast and the Furious, que va ya por la séptima entrega. También es guionista y director, y tiene su propia productora de cine y vídeojuegos.

Naomi Watts en King Kong

  Sep 6, 2018     admin

Naomi Watts es experta en remakes (The Ring, Funny Games y King Kong), y en grandes directores: David Lynch, Alejandro González Iñárritu, Gus Van Sant, James Ivory y Clint Eastwood. King Kong debía estar a la altura de la versión de 1933 y más de 550 millones en taquilla demuestran que lo consiguió.

Tom Cruise en Noche y Día

  Sep 6, 2018     admin

Tom Cruise se convirtió en estrella, gafas de sol incluidas, con Risky Business. En su filmografía hay cine de autor (Eyes Wide Shut) y superproducciones (Misión Imposible). El rodaje de Noche y Día trajo a Tom Cruise y Cameron Díaz a Sevilla y a  Cádiz.

Antonio Banderas en La Máscara del Zorro

  Sep 6, 2018     admin

Antonio Banderas debe su nombre artístico a Pedro Almodóvar. Después de cinco películas con él, dio el salto a EEUU y fue la pareja de Tom Hanks en Philadelphia. Consciente de que el éxito hay que trabajarlo, estuvo cuatro meses entrenando con el campeón argentino de esgrima para ser El Zorro.

Jennifer Aniston en Exposados

  Sep 6, 2018     admin

Jennifer Aniston es casi sinónimo de las diez temporadas de Friends. Hija de actores, actriz, directora y productora, requerida por las marcas de belleza. se especializó en comedias románticas sin olvidar el cine más indie. Su nombre garantiza eñ éxito: Exposados recaudó más de 130 millones de dólares.

Brad Pitt en ¿Conoces a Joe Black?

  Sep 6, 2018     admin

Brad Pitt:,  actor hecho a sí mismo, ha trabajado como chófer y mascota de un restaurante de pollos. Su pequeño papel en Thelma & Louise le hizo ascender a otra división y ya nunca se ha bajado del protagonismo. En esta película encarna a la muerte junto a Anthony Hopkins.

Tom Hanks en El Código Da Vinci

  Sep 6, 2018     admin

Tom Hanks lo ha hecho todo y ha recaudado más de 9.000 millones de dólares. Tiene todos los premios y hasta un asteroide con su nombre. De hecho, hasta el ministro de Cultura francés se rindió a sus encantos y le permitió rodar por primera dentro del Louvre para este taquillazo.

Sylvester Stallone en Rambo: Acorralado Parte II

  Sep 6, 2018     admin

Sylvester Stallone escribió, dirigió e interpretó Rocky. Humilde y auténtico, ha actuado en otras películas, pero se le conoce por dos iconos: el boxeador y este excombatiente de Vietnam, Rambo, que puede sobrevivir a los mayores peligros, en la jungla y en la vida.

Katherine Heigl en La Cruda Realidad

  Sep 6, 2018     admin

Katherine Heigl, también modelo infantil, alcanzó la fama por su papel de médico residente en Anatomía de Grey. Ha trabajado bajo las órdenes de Steven Soderbergh y demostró su capacidad para liderar proyectos con esta película, que recaudó más de 100 millones de dólares.

John Cusack en 2012

  Sep 6, 2018     admin

A John Cusack no le gusta la fama, pero sí actuar. Por eso es muy exigente a la hora de elegir papeles. Cómo ser John Malkovich, Alta Fidelidad, Balas sobre Broadway, La Delgada Línea Roja… Esta película de acción no era una opción obvia, pero acertó: un taquillazo de más de 750 millones de dólares.

Datos del canal

25 años siendo el canal líder de cine en la TV de pago

  Sep 6, 2018     admin

Si nuestro canal fuese una sala de cine, durante el año pasado, habría vendido más de 100 millones de entradas.

  Sep 6, 2018     admin

Más de ¼ de la población Española ha pasado por el canal en estos 25 años.

  Sep 6, 2018     admin

Más de 100.000 emisiones en su historia.

  Sep 6, 2018     admin

Gladiator es la película más vista de su historia.

  Sep 6, 2018     admin

El género más consumido es el cine de acción.

¿Te atreves a viajar en el tiempo?

Te proponemos una aventura a la altura de nuestras películas: viajar en el tiempo.

Enfréntate a la prueba que te proponemos y si la superas, entrarás en el sorteo de un increíble viaje a EEUU.

Las bandas sonoras de Hollywood

¿Cuál es tu banda sonora de cine preferida? Seguro que la encuentras en esta lista en la que hemos recopilado los mejores temas de la historia del cine de Hollywood. Sube el volumen y disfruta de la música de tu vida.

¿Sabías que … Hollywood empezó siendo un rancho?

Hollywood ha cambiado mucho en los últimos años,  lo que empezó siendo un rancho de un promotor inmobiliario ahora es sinónimo de fábrica de sueños, de donde salen esos maravillosos títulos que a todos nos enganchan… ¡te descubrimos algunas curiosidades sobre la industria más mágica el mundo!

Un nombre con acento asiático

H. J. Whitley era un agente inmobiliario que fundó más de 100 municipios en EEUU. En 1886 se cruzó en la zona con un hombre chino que arrastraba troncos en una carretilla. Whitley le preguntó qué hacía y el hombre, con un fuerte acento,
respondió hauling wood (transportando madera). Sonó holly-wood.

LLEGA EL CINE

El pequeño pueblo que Whitley compró fue creciendo. Hotel, oficina de correos, un periódico, dos mercados… Decidieron unirse a Los Ángeles para conseguir mejor agua corriente y alcantarillado. Así lograron también legalizar los cines y el alcohol.

LA INDUSTRIA QUE VINO DEL NORTE

A finales del XIX las productoras de cine estaban en el norte, entre Nueva York y  Nueva Jersey, en una industria monopolizada por Thomas Alva Edison. Pero las tasas eran abusivas y las empresas, enfadadas, se escaparon a California: era más barato y con más luz, así que se podía rodar con menos gasto energético.

LA PRIMERA PELI

La primera película hecha en Hollywood fue In old California, en 1910, un corto de 17’ del director D. W. Griffith con sólo cuatro actores. Un drama romántico ubicado en la época mexicana del estado californiano. Era muda :).

EL PRIMER ESTUDIO

La empresa The Centaur Co. of New Jersey alquiló una casa al lado de la carretera y la llamó Nestor Studio. Fue en 1911. Ahora es un espacio de trabajo para periodistas con estudios de grabación.

EL PRIMER CARTEL

En 1923, la inmobiliaria Hollywoodland invirtió medio millón de dólares en las famosas letras de 14m de alto. Con la crisis quedó abandonado y perdió varias letras. En los años 40 la Cámara de Comercio, lo restauró ya sin el “land” y en 1979, Hugh Hefner, fundador de Playboy, pagó unas letras nuevas.

Las letras han jugado con la ciudad: HOLLYWEED se leía en 1976, cuando se despenalizó la posesión de marihuana para consumo propio. HOLYWOOD, decía en cambio, reforzando la santidad, cuando en 1987 llegó el Papa a California.

Pero ojo: el cartel es una marca registrada y, legalmente, no se puede fotografiar sin pagar derechos de imagen.

SOLO 270 INVITADOS EN LOS PRIMEROS PREMIOS OSCAR

En 1929, 270 personalidades del cine se reunieron en el hotel Roosevelt para una gala modesta. Entregaron 15 estatuillas, y ya desde esa primera edición se fueron de fiesta después de la ceremonia. Hoy en día hay más de 20 categorias y al Teatro Kodak asisten 3.400 invitados.

EL COSTE DEL SONIDO

La primera talkie o película con sonido sincronizado fue The Jazz Singer, dirigida por Alan Crosland en 1927. El film de 89 minutos costó la friolera de 422.000$, que en aquella época era una auténtica millonada. Dos años más tarde llegó el crack.

THE WALK OF FAME

En 1960 se inauguró el Paseo de la Fama. Pura táctica de marketing, claro. De hecho, no hay estrella si quien la propone no la financia (cuestan 30,000$) y si el homenajeado no asiste a la inauguración. Debajo del Paseo de la Fama hay una cápsula del tiempo con 13 objetos que simbolizan el lugar: DVDs con los Oscars de 1960 al 2010, una réplica de la torre de Capitol Records y su letra, un USB cargado con shows, programas de los musicales “Wicked” y “El Rey León”, mensajes de diversos miembros de la Academia, el guión de Casablanca y la foto firmada de Joanne Woodward (la primera estrella en el Paseo de la Fama)

MONEY, MONEY, MONEY

Piratas del Caribe: mareas misteriosas es la película más cara (hasta la fecha, claro). 410,6 millones de dólares. Eso sí, con Penélope Cruz en el papel de Angélica Salazar y recaudando más de mil millones. Ni tan mal. Se dice que Batman Vs. Superman podría superar este coste.