Rocket Fuel

Un día con… Russell Crowe

29 marzo 2015

Gladiator-Dest

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería desayunar con tu estrella de cine favorita? ¿Te gustaría compartir la sobremesa con él o con ella? ¿Qué le prepararías para cenar? Canal Hollywood te invita a pasar un día completo con los actores y actrices más famosos del momento, revisando algunas de sus películas más conocidas a lo largo de toda una jornada, mañana, tarde y noche.

Actor, productor, director, músico… En abril este neozelandés cumple 51 años, y desde Canal Hollywood, queremos celebrarlo pasando un día completo con Russell Crowe. Será el jueves 23 de abril, cuando los espectadores puedan disfrutar de uno de los actores más aclamados por el público y la crítica.

Russell Crowe consolidó su notable carrera en la televisión australiana antes de dar el salto al cine. Su gran paso al estrellato en Hollywood se produjo al protagonizar junto a Kevin Spacey, Guy Pearce y Kim Basinger la película “L.A. Confidencial”. Dos años después recibió, por su trabajo en “El dilema”, la primera de sus tres nominaciones consecutivas al Oscar como mejor actor. Ganó el premio por “Gladiator” en 2000 y un Globo de Oro por “Una mente maravillosa” en 2001. Recurrente en las películas dirigidas por Ridley Scott, Crowe no ha parado de trabajar desde entonces, atreviéndose incluso con el género musical en la galardonada película “Los Miserables”.

El jueves 23 comenzaremos el día a las 11:25 con “Master and Commander: Al otro lado del mundo”. A principios del siglo XIX, durante las guerras napoleónicas, el capitán inglés Jack Aubrey y su barco, el Surprise, reciben la orden de perseguir al Acheron, un buque francés avistado en las costas sudamericanas. Pronto descubre, sin embargo, que el Acheron es más grande, más fuerte y más rápido que el Surprise, y su capitán es tan sagaz y determinado como él mismo.

La cita de sobremesa llegará a las 15:45 con “American Gangster”, uno de los mejores trabajos en la reciente filmografía de Ridley Scott, que retrata la mafia neoyorkina durante la década de los sesenta y los setenta. Denzel Washington acompaña a Crowe como protagonista de este film.

La cita definitiva llegará en prime time con “Gladiator (El gladiador)”, trasladándonos de la mano de Ridley Scott a la antigua Roma. Premiada con cinco premios Oscar, incluido a mejor actor y mejor película, narra la trágica historia de venganza del general Máximo Décimo Meridio, destinado a ser el nuevo líder de Roma. Pero tras ser traicionado por el hijo del emperador y que su familia sea asesinada, es convertido en esclavo y obligado servir como gladiador. Decide entonces usar sus habilidades militares para convertirse en el mejor luchador, llegar hasta el Coliseo, y consumar su venganza.

Master and Commander: Al otro lado del mundo | Jueves 23, 11:25

American Gangster | Jueves 23, 15:45

Gladiator (El gladiador) | Jueves 23, 22:00

Además… ¡Entérate de las mejores curiosidades de Gladiator!

Los comentarios están cerrados.