Rocket Fuel

Maratón alien

25 febrero 2015

Alien vs. Predator-DestSept

Hace ya 25 años que Ridley Scott transformó el concepto de terror y las películas de ciencia ficción, creando uno de los monstruos más terroríficos e inquietantes de la historia del cine. Desde entonces, cuatro grandes directores, James Cameron, David Fincher, Jean-Pierre Jeunet y Paul W. S. Anderson han contribuido a engrandecer la leyenda del depredador.

En su cuarto de siglo, canal Hollywood rinde homenaje a la “perfecta máquina de matar”, con la emisión de manera consecutiva, de las cuatro películas que componen la saga, y el spin-off que le enfrentó a otro gran alienígena cinematográfico, el mítico Depredador.

Abriremos el maratón a las 13:55 con la película que lo empezó todo: “Alien, el 8º pasajero”. Considerada aún hoy como la más terrorífica e impresionante de toda la saga, marcó un antes y un después en la forma de crear la sensación de terror a través de la atmósfera y la sugerencia. La nave Nostromo, de viaje hacia la Tierra, se ve obligada a inspeccionar una extraña transmisión de un planeta desconocido. Tras ser atacados por una extraña criatura, huyen del lugar, sin saber que la pesadilla no ha hecho más que comenzar.

En “Aliens: el regreso”, nos encontramos de nuevo con la teniente Ripley, la única superviviente de la nave Nostromo. Debe volver al planeta donde empezó todo, pero esta vez está acompañada por un equipo especial de marines armados. El objetivo es rescatar a los supervivientes de una colonia recientemente atacada por los aliens. Sin embargo, las armas que llevan no serán suficientes para acabar con la plaga de depredadores.

Alien 3” comienza dos siglos después de los acontecimientos de la anterior. Hibernada en la nave superviviente, Ripley se mantiene con vida junto a la niña a la que salvó de la colonia. Pero un fallo hace que la nave se estrelle en un planeta convertido en prisión para hombres. Ripley piensa que es la única superviviente, hasta que descubre indicios de que había algo más en la nave.

Jean-Pierre Jeunet fue el encargado de retomar la saga con “Alien: Resurrección”. Doscientos años después de los acontecimientos de la anterior, un grupo de científicos deciden clonar a la teniente Ripley para intentar revivir y domar al monstruo que tenía en su interior. La situación pronto se les va de las manos, y ahora Ripley debe buscar la forma de sobrevivir e impedir que los alienígenas lleguen a la Tierra.

A las 22:00 continuamos el maratón con “Alien vs. Predator”, de Paul W. S. Anderson. Los dos alienígenas más famosos del cine se enfrentan en la Tierra en esta cinta que une ambos universos. En el fondo de la Antártida, una expedición encabezada por Charles Bishop Weyland descubre una extraña pirámide antigua. Pronto descubren que se trata de un centro de entrenamiento para Depredadores, y el principal ejercicio es la caza de los famosos Xenomorfos. Pero para cultivarlos, los guerreros extraterrestres utilizan una especie menor de la galaxia: los humanos.

A las 23:40 cerramos el maratón con “Alien vs. Predator 2”. En esta ocasión, un grupo de Predators llega a un pequeño pueblo de Estados Unidos para acabar con un híbrido Alien-Predator.

Alien, el 8º pasajero  | Domingo 29, 13:55

Aliens: el regreso | Domingo 29, 15:55

Alien 3 | Domingo 29, 18:15

Alien: Resurrección  | Domingo 29, 20:10

Alien vs. Predator | Domingo 29, 22:00

Alien vs. Predator 2  | Domingo 29, 23:40

Los comentarios están cerrados.