Rocket Fuel

Hollywood Forever – Octubre 2015

25 septiembre 2015

LAWRENCE-SPTI-04.tif

Los martes, a las 22:00 en ‘Hollywood Forever‘  te invitamos a experimentar un viaje al pasado; una oportunidad de disfrutar en alta definición de las películas que han dejado una huella imborrable en la historia del séptimo arte.

Inauguramos la sección el martes 6 de octubre, “Lawrence de Arabia”. Dirigida en 1962 por David Lean, esta producción colosal adapta la historia de T.E. Lawrence (Peter O’Toole), un oficial británico trasladado a Arabia para dirigir el apoyo inglés a los árabes en la contienda que éstos mantienen contra los turcos durante la Gran Guerra. Londres, Jordania, Marruecos y España acogieron el rodaje de esta película que recibió siete premios Oscar –película, director, fotografía, dirección artística, sonido, montaje y banda sonora- y cuatro Globos de Oro –película, director, actor y fotografía-.

LAWRENCE-SPTI-67.tif

Los cañones de Navarone” llega el martes 13 para reivindicar su puesto entre las películas clásicas más relevantes del género bélico. Dos Globos de Oro y un premio Oscar certifican la calidad de esta obra que J. Lee Thompson dirigió en 1961. Protagonizada brillantemente por Gregory Peck, Anthony Quinn y David Niven, se acerca a la historia ficticia de un comando aliado con una importante misión: sabotear los cañones alemanes y desbloquear así el rescate de un grupo de soldados británicos atrapados en una isla del mediterráneo.

GUNSNAV-SPTI-22.tif

Canal Hollywood estrena en alta definición “El graduado” el martes 20. Esta obra maestra del cine, estrenada en 1967, supuso todo un estudio psicológico sobre una serie de personajes que resultaron imprescindibles para entender toda una época: los años 60. Mike Nichols debutó en el cine con “¿Quién teme a Virginia Woolf?” y, al año siguiente, ganó el Oscar al Mejor Director con este drama generacional que incluye una inolvidable banda sonora. Benjamin (Dustin Hoffman) vuelve a casa tras graduarse con excelentes notas. En una fiesta es seducido por la madre (Anne Bancroft, ganadora de un Oscar por “El milagro de Ana Sullivan) de la mujer de la que posteriormente se enamora.

El graduado (7)

Cerramos el ciclo Hollywood Forever el martes 27 con “Sonrisas y lágrimas”. Una ocasión irrepetible para disfrutar y cantar las canciones de este clásico del séptimo arte protagonizado por unos inigualables Julie Andrews y Christopher Plummer. Robert Wise dirigió uno de los musicales más famosos y una de las películas familiares más taquilleras de la historia del cine galardonada con cinco Oscar: al Mejor Director, Mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora.

Sonrisas y lágrimas (4)

Lawrence de Arabia | Martes 6, 22:00

Los cañones de Navarone  | Martes 13, 22:00

El graduado  | Martes 20, 22:00

Sonrísas y lágrimas  | Martes 27, 22:00

Los comentarios están cerrados.