Rocket Fuel

Ciclo: Se acerca el Apocalipsis

25 mayo 2015

Las crónicas de Riddick

Todos los jueves de junio en Canal Hollywood se acerca el apocalipsis. Cuatro títulos que nos muestran el lado más sombrío y desolador de nuestro planeta. La raza humana está a en peligro y sólo los protagonistas de nuestro especial pueden salvarnos de la destrucción. Todos los jueves en canal Hollywood, a las 22:00.

El desastre comienza el jueves 4 con “Yo, robot”. El “Príncipe de Bel Air” convertido en megaestrella de Hollywood, Will Smith, da vida a un desencantado detective del Chicago del 2035 d.C. El desarrollo de la cibernética ha permitido la introducción de androides en la sociedad, regidos por las tres leyes de la robótica: no dañar humanos, cumplir sus órdenes siempre que no interfieran con la primera ley, y proteger su propia existencia. Sin embargo, tras la muerte del científico responsable de su creación, todo parece indicar que un nuevo modelo de robot ha sido el responsable. A medida que avanza en su investigación, el detective Spooner descubrirá un terrible secreto que amenaza con provocar una guerra entre humanos y androides

La siguiente cita apocalíptica llega el jueves 11 con “Hijos de los hombres” dirigida por el oscarizado Alfonso Cuarón (“Gravity”) y basada en la novela de P.D. James, narra un futuro no muy lejano en el que ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Hasta que el protagonista, Clive Owen, se encuentra con algo que podría volver a traer esperanza a la humanidad. Nominada a tres Oscar y tres Bafta de la academia británica, es una historia apasionante con un gran reparto en el que también destacan Julianne Moore y un fabuloso Michael Caine.

Hijos de los hombres

El jueves 18 es el turno de “Las crónicas de Riddick”, una trepidante película de ciencia ficción con Vin Diesel dando vida a Riddick, un antihéroe que ha pasado los últimos cinco años huyendo de mercenarios que quieren su cabeza. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a un ejército de guerreros, los Necromongers. Completan el reparto Thadie Newton, Alexa Davos y la ganadora de un Oscar Judi Dench.

Cerramos el ciclo con “Alien Vs. Predator”, de Paul W. S. Anderson. Los dos alienígenas más famosos del cine se enfrentan en la Tierra en esta cinta que une ambos universos. En el fondo de la Antártida, una expedición encabezada por Charles Bishop Weyland descubre una extraña pirámide antigua. Pronto descubren que se trata de un centro de entrenamiento para Depredadores, y el principal ejercicio es la caza de los famosos Xenomorfos. Pero para cultivarlos, los guerreros extraterrestres utilizan una especie menor de la galaxia: los humanos.

Alien vs. Predator

Yo, Robot | Jueves 4, 22:00

Hijos de los hombres  | Jueves 11, 22:00

Las crónicas de Riddick  | Jueves 18, 22:00

Alien vs. Predator  | Jueves 25, 22:00

Los comentarios están cerrados.