Rocket Fuel

Ciclo: La Mafia

20 octubre 2015

American Gangster

“Te haré una oferta que no podrás rechazar”. Con esta premisa te invitamos  los jueves de noviembre a disfrutar de cuatro títulos relacionados con el mundo de LA MAFIA. Un especial que no sólo hará las delicias de los amantes de este género, seguramente también de los más cinéfilos por tratarse de cuatro imprescindibles de Hollywood. Todos los jueves, a las 22:00, tendrás una oferta que no podrás rechazar.

El ciclo comienza el jueves 5 con la emisión de “El padrino”. Un título imprescindible ganador de tres Oscars en 1972 (mejor película, actor principal y guión adaptado), en el que Marlon Brando daba vida al cabeza de familia Vito Corleone, el líder de una de las familias más importantes de la mafia de Nueva York. Actores de la talla de Al Pacino, James Caan o Robert Duvall interpretaban a otros miembros destacados de la organización.

El Padrino

Continuamos con la mafia neoyorkina el jueves 12 de la mano de “American Gangster”, uno de los mejores trabajos en la reciente filmografía de Ridley Scott, que retrata la mafia de Nueva York durante la década de los sesenta y los setenta. Denzel Washington y Russell Crowe protagonizan el film.

American Gangster (11)

El jueves 19 damos paso a la acción más socarrona y provocativa de Quentin Tarantino y su “Pulp Fiction”. Ganadora del Oscar al mejor guión, contó con un elenco de lujo encabezado por Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis y John Travolta. A través de cuatro historias entremezcladas, presenta la historia de dos matones a las órdenes de un mafioso que acaba de ser traicionado por un boxeador.

Pulp Fiction (1)

Cerramos el ciclo el jueves 26 de la mano del aclamado Michael Mann, quien dirige en este espectacular thriller, “Collateral”, a Tom Cruise (Vincent), un asesino a sueldo de un cartel de narcotraficantes. Vincent (Cruise), secuestra durante una noche a un taxista, Max (Jamie Foxx), para desplazarse por Los Ángeles y cumplir con su encargo de asesinar a cinco personas apuntadas en una lista. Mientras, la fiscal Annie (Jada Pinkett Smith) se prepara para un juicio contra el cartel, que un detective (Mark Ruffalo) relaciona con los asesinatos.

COLLATERAL

El Padrino | Jueves 5, 22:00

American Gangster  | Jueves 12, 22:00

Pulp Fiction  | Jueves 19, 22:00

Collateral  | Jueves 26, 22:00

Los comentarios están cerrados.