Verano Trekkie | Star Trek III: En busca de Spock (1984)

¡Vamos a por la tercera semana de Verano Trekkie en Canal Hollywood! Este jueves 16 de julio te espera la tercera entrega de la saga, Star Trek III: En busca de Spock.

¿Qué te parece si vamos calentando motores con estas curiosidades sobre la película? ¡No te las pierdas!

1.- En los créditos de arranque, se produce una pausa entre el nombre de William Shatner y DeForest Kelley, donde normalmente aparecería Leonard Nimoy.

2.- En los créditos, Nimoy es apodado Franke Force para guardar el secreto de la aparición del personaje de Spock.

Fuente: giphy.com

3.- Fue la primera película dirigida por Leonard Nimoy en su carrera cinematográfica.

4.- La nave USS Grissom recibe su nombre en homenaje al comandante Gus Grissom, fallecido en el terrible incendio del Apolo 1.

5.- Kirstie Alley no aparece en esta entrega de Star Trek por exigir un aumento en su sueldo el cual fue denegado. De esta manera fue reemplazada por Robin Curtis.

Fuente: ex-astris-scientia.org

6.- El plano de la Enterprise acercándose a Spacedock se volvió a utilizar en varios episodios de la saga Star Trek, como es el caso de la serie Star Trek : La nueva generación (1987).

Fuente: giphy.com

7.- La producción de la película tuvo que ser cancelada cuando un incendio se desató en varios estudios Paramount. Finalmente, se descubrió que el fuego fue ocasionado y se puede encontrar tema relacionado en la Edición Especial en DVD de la película.

8.- Edward James Olmos iba a interpretar a Kruge en un principio pero, gracias a la opinión del productor Harve Bennett, Nimoy escogió para el papel a Christopher Lloyd.

Fuente: radioeins.de

9.- La voz del ordenador del Excelsior en la escena del turboascensor con Scotty pertenece a Nimoy.

10.- Mark Okrand tuvo que rehacer la gramática y el vocabulario de la lengua Klingon varias veces, ya que los actores se equivocaban varias veces durante el rodaje y, definitivamente, se tardaba menos en reescribir la lengua que volver a grabar dichas secuencias.

Fuente imagen principal: lascronicasdestartrek.com

Fuentes: imdb.com / wikipedia.com