Un día con Matt Damon y sus mejores películas

El pasado 8 de octubre el actor natural de Massachusetts cumplía 45 años. Dedicado a la interpretación desde la adolescencia, Matt Damon ha protagonizado grandes títulos aclamados tanto por el público como por la crítica a lo largo de su carrera. El próximo miércoles 15 de octubre, Canal Hollywood dedica un día completo a Matt Damon, donde podrás disfrutar de tres títulos que, sin lugar a dudas, se encuentran entre sus mejores trabajos: Salvar al soldado Ryan, El ultimátum de Bourne y El indomable Will Hunting.

¿Estás de acuerdo? Repasamos cinco de las mejores interpretaciones de Matt Damon:

Matt Damon interpretaba a las órdenes de Gus Van Sant a un joven rebelde cuya inteligencia brilla de una manera especial con las ciencias y los número. Pero Will es un chico sencillo que no tiene inquietudes más allá de vivir una vida tranquila, con un trabajo sencillo y un buen puñado de amigos. ¿Aprovechar sus capacidades intelectuales o acomodarse en una vida calmada? Los consejos del profesor Sean Maguire (Robin Williams) intentarán cambiar su modo de ver la vida. La película fue nominada a 9 premios Oscar, haciéndose con dos de ellos: mejor actor de reparto para el desaparecido Robin Williams y mejor guión original, para el propio Matt Damon y su compañero de profesión Ben Affleck, escritores del mismo.

Un gran clásico del cine de los 90. Matt encarna al famoso Ryan. Ambientada en la invasión de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial, Salvar al soldado Ryan narra la historia de un grupo de soldados que, por órdenes superiores y debido al reglamento establecido, deben buscar, encontrar y devolver con vida a su hogar al joven soldado James Francis Ryan puesto que todos sus hermanos han perecido en combate. El particular grupo, encabezado por el oscarizado en dos ocasiones Tom Hanks, pasará días buscando al hombre para ponerle a salvo, aunque ello conlleve su propio sacrificio. La película le valió el segundo Oscar a mejor director a Steven Spielberg, además de conseguir otras 5 estatuillas, como mejor película, de un total de 11 nominaciones.

Fuente: archivo

Con un reparto coral de lujo, Ocean’s Eleven es la primera de las entregas de la trilogía dirigida por Steven Soderbergh. Brad Pitt, George Clooney, Andy Garcia y Julia Roberts completan los principales nombres que protagonizan la película de acción y comedia. Se trata de un remake de la película de mismo título dirigida por Lewis Milestone en los años 60. Dany Ocean (George Clooney) no espera más de 24 horas a planear el mayor robo de la historia en un casino, nada más ser puesto en libertad de una larga condena. El delincuente recluta a un grupo de once conocidos, entre los que se encuentra el carterista Linus Caldwell (Matt Damon), para llevar a cabo su ambiciosa misión. La película cuenta con dos secuelas estrenadas en 2004 y 2007, respectviamente.

Mejor película y mejor dirección. Fueron los principales premios de la Academia que recogió la película dirigida por Scorsese en la 79 edición de los Premios Oscar. Matt Damon interpreta a Colin Sullivan un chico que desde su infancia ha vivido rodeado de la delincuencia organizada, en concreto, muy cerca de la mafia irlandesa residente en Massachusetts. Frank Costello (Jack Nicholson) es el cabeza de dicha mafia y, desde la infancia de Sullivan, le ha entrenado para convertirle en un topo dentro del cuerpo de policía. Por su parte, las autoridades apuestan por infiltrar al Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) en los suburbios de la ciudad para investigar desde dentro el crimen organizado.

Fuente: viewerscommentary.com

La tercera entrega protagonizada por Jason Bourne se estrenó en 2007, recibiendo grandes elogios y premios, entre ellos, tres premios Oscar: montaje, sonido y efectos sonoros. Matt Damon vuelve a interpretar al agente que busca sin descanso saber quién es y en qué consiste la operación secreta llevaba a cabo por la CIA cuyo nombre responde a Treadstone. Poco a poco, parece que comienza a atar hilos y juntar piezas de un puzzle que cada vez está más cerca de dar sentido. La trilogía dirigida por Paul Greengrass es una de las más queridas historias de acción de los últimos años.

Fuente imagen principal: quotesgram.com

Fuentes: imdb.com / filmaffinity.com / wikipedia.com