¿Qué es el Día del Orgullo Friki?

Cada 25 de mayo se celebra, desde hace 11 años, el Día del Orgullo Friki. ¿Cómo surgió? ¿Por qué se celebra? ¿Es solo para los amantes de Star Wars? En Canal Hollywood te lo contamos todo sobre este día tan especial e importante para los amantes del cine y las series.

Como cada año, el próximo jueves 25 de mayo, los fans de películas como Star Trek, Star Wars, El señor de los anillos, X-Men, Los Vengadores, Superman… y de series de televisión como The Big Bang Theory, salen a la calle para gritar con orgullo: ¡Soy friki!, y presumir así de su fanatismo por las películas, las series, los libros, los comics y los videojuegos, sin importar la edad que tengan. Pero, ¿por qué el 25 de mayo? Pues bien, se trata de una fecha elegida por los propios fans, ya que ese mismo día de 1977 se estrenó en cines la primera entrega de la saga Star Wars: «Una nueva esperanza». 

Gracias a la web oficial orgullofriki y a las redes sociales, cada año desde 2006, los frikis organizan actividades en todas las ciudades españolas, como pases de películas, coloquios… a la vez que van disfrazados, y juntos así, celebran este día tan importante para ellos, que por cierto, ya hace unos años que se extendió a otros países.

¿Se celebra también el Día de Star Wars? ¡NO! A pesar de que la fecha parte de la película de George Lucas, no coincide con el día de Star Wars, que es el 4 de mayo, «May the 4th Be With You«.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el Día del Orgullo Friki te animamos a vivirlo y disfrurarlo al máximo con tus películas favoritas los fines de mayo en Canal Hollywood, con el especial Mayo fantástico. Watchmen, V de Vendetta, Matrix, X-Men, Mad Max y muchas más te esperan los fines de semana a partir de las 22:00 en Canal Hollywood.