Rocket Fuel

¿Qué es el Día del Orgullo Friki?

7 Mayo 2017

Cada 25 de mayo se celebra, desde hace 11 años, el Día del Orgullo Friki. ¿Cómo surgió? ¿Por qué se celebra? ¿Es solo para los amantes de Star Wars? En Canal Hollywood te lo contamos todo sobre este día tan especial e importante para los amantes del cine y las series.

Como cada año, el próximo jueves 25 de mayo, los fans de películas como Star Trek, Star Wars, El señor de los anillos, X-Men, Los Vengadores, Superman… y de series de televisión como The Big Bang Theory, salen a la calle para gritar con orgullo: ¡Soy friki!, y presumir así de su fanatismo por las películas, las series, los libros, los comics y los videojuegos, sin importar la edad que tengan. Pero, ¿por qué el 25 de mayo? Pues bien, se trata de una fecha elegida por los propios fans, ya que ese mismo día de 1977 se estrenó en cines la primera entrega de la saga Star Wars: “Una nueva esperanza”. 

trekkies star trek

Gracias a la web oficial orgullofriki y a las redes sociales, cada año desde 2006, los frikis organizan actividades en todas las ciudades españolas, como pases de películas, coloquios… a la vez que van disfrazados, y juntos así, celebran este día tan importante para ellos, que por cierto, ya hace unos años que se extendió a otros países.

¿Se celebra también el Día de Star Wars? ¡NO! A pesar de que la fecha parte de la película de George Lucas, no coincide con el día de Star Wars, que es el 4 de mayo, “May the 4th Be With You“.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el Día del Orgullo Friki te animamos a vivirlo y disfrurarlo al máximo con tus películas favoritas los fines de mayo en Canal Hollywood, con el especial Mayo fantástico. Watchmen, V de Vendetta, Matrix, X-Men, Mad Max y muchas más te esperan los fines de semana a partir de las 22:00 en Canal Hollywood.

¿Cuánto sabes sobre 'Matrix'? ¡Participa y llévate una camiseta!

Sabemos que eres todo un experto en la trilogía Matrix, y si quieres demostrar tus conocimientos sobre la saga, ¡participa y gana una camiseta!

7/5/2017 LEER MÁS

10 curiosidades que han marcado la carrera de Tommy Lee Jones

El actor Tommy Lee Jones cumple 71 años. Homenajeamos al actor repasando algunas curiosidades de su vida profesional.

7/5/2017 LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *