¡Pretty Woman cumple 25 años!

Increíble pero cierto. 25 años han pasado desde que Julia Roberts y Richard Gere nos conquistasen a todos con esta comedia romántica que consiguió batir todos los récords de taquilla en Estados Unidos.

Para celebrarlo, en Canal Hollywood queremos rendir un pequeño homenaje a la película dirigida por Garry Marshall, estrenada el 23 de marzo de 1990. Aquí te dejamos con 10 curiosidades que seguramente no conocías.

1.- La escena en la que Gere le pilla la mano a Julia Roberts con la caja del collar es totalmente improvisada por el actor. El resultado fue tan espontáneo y cómico que Marshall decidió utilizarla en la película.


Fuente: media.giphy.com

2.- El collar costaba realmente un millón de dólares, como se dice en la película. Un vigilante tuvo que custodiarlo durante todo el rodaje.

3.- Gary Marshall aparece en la película haciendo un cameo como vagabundo.

4.- Uno de los gazapos que ha quedado para la posteridad es la tortita que mágicamente se convierte en croissant durante la escena del desayuno.


Fuente: paramount.es

5.- En la escena en la que Julia Roberts está riéndose mientras ve la televisión, el director estaba haciéndole cosquillas en el pie a la actriz para que se riese a carcajadas.

6.- La escena en la que Richard Gere toca el piano, es él realmente quien lo hace. Además, él mismo compuso el tema que interpreta.

7.- En el cartel promocional de la película, el cuerpo de Julia Roberts pertenece realmente a la modelo Shelley Michelle. Además, Richard Gere aparece con el pelo oscuro y, en la película, su cabello es gris.


Fuente: fontmeme.com

8.- Entre otros, John Travolta audicionó para el papel de Richard Gere y, Winona Ryder, para el de Julia Roberts.

9.- Pasar una noche en la habitación donde se rodó Pretty Woman es posible. El hotel incluye un Rolls Royce, servicio de spa y entradas para la ópera por unos 100.000 dólares (93.000 euros) en total.


Fuente: luxuryescapes.com

10.- En un inicio, la película se iba a llamar 3000$, aludiendo a la tarifa del personaje de Julia Roberts como prostituta. Finalmente, se optó por el título de una de las canciones de la banda sonora.